melo87 (183º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
melo87
19:15 el 28 mayo 2010

Fitch rebaja de AAA a AA+ el rating de España ¿cómo afectará a los mercados el lunes?

Acabo de escuchar por la radio la noticia.
Los mercados USA están bajando y el lunes sus bolsas están cerradas por el Memorial Day.
Frecuentemente estas noticias modifican todos los criterios que podamos usar para invertir, sean técnicos o fundamentales.
¿cómo afectará la noticia al resto de los mercados bursátiles el lunes?

Adjunto a continuación el post de Cárpatos al respecto:

Fitch rebaja de AAA a AA+ con perspectiva estable el rating de España.
Estiman que los ajustes fiscales van a reducir mucho el PIB a medio plazo, y que el proceso de ajuste será más difícil que para otros países del mismo rating.
Creen que la rigidez del mercado laboral y la reestructuración de las cajas van a ser un problema en toda esta tarea. No obstante dejan claro que el perfil de la deuda de España es muy fuerte con sector financiero sólido.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
1 vez compartido
El lunes, siendo fin de mes y con la rebaja de rating, el Ibex podría volver a perder los 9.000 puntos y esperemos que no traspase el soporte de los 8.800 puntos. El martes, inicio de junio, sabremos si va en serio o no.
HAY QUE DAR LAS GRACIAS DE QUE NO LO DIJO EL MIERCOLES CON EL IBEX EN EL 8800!!!!
pues yo creo que esto está más que descontado en el mercado, pero parece que sí está afectando en EEUU

Afectará lo mismo que si llueve o graniza en Guinea Papua, es decir  N O LO SE... Ni se puede saber. (A priori negativamente, pero quien sabe donde...)

Para mí y a estas alturas de la pelicula un poco de miedo extra será una oportunidad de compra a medio plazo.

Y yo en mi "niputed" inversora me pregunto:

- FITCH:  ¿ Y tu de quién vienes siendo... ?  ¿ Y Quien califica a FITCH ?

Para mi estos listillos tienen credibilidad 000- Al igual que el resto de Agencias. A otra cosa mariposa.....

Las agencias de calificación a mí tampoco me merecen toda la credibilidad que debieran, pero lo cierto es que, mientras no exista otra cosa,... es lo que hay. Y si la mayoría del "world" sí les da cierta relativa credibilidad, sus informes me suscitan la duda de cómo afectará al menos a corto plazo a mis inversiones, especialmente si como ya decía en mi post inicial y confirmaba Kalotxa, USA estaba cayendo. O como explica Benito en otro artículo ""Nunca España tuvo tanta influencia economica en el mundo. Fitch acaba de anunciar la bajada del raiting de España, y ha caido NY y el petroleo, el euro, etc"" En un mundo globalizado e interconectado, todos estos detalles afectan a los inversores del mundo mundial, independientemente que otros más avezados sepan sacarle provecho.

En mi enunciado inicial, quería enfatizar también, el que este tipo de noticias, o los tambores de guerra en Korea, afectan los comportamientos de las bolsas y se pueden cargar los mejores análisis técnicos y fundamentales, al menos a corto plazo. Por ejemplo ¿hubiera comprado yo esta mañana varios valores que el Finanfor daba COMPRA-INICIO DE CICLO de saber que por la tarde, una vez cerrada las bolsas, iba a aparecer esta noticia? Pues, sinceramente, probablemente hubiera comprado algunos menos y hubiera entrado corto esta mañana en el SP500 más arriba.

Me da la impresión de que pronto Moody's se apuntará al carro... por aquello de no dar la nota discordante e ir donde va Vicente...
Como de costumbre a perro flaco todo son pulgas: bajadas el lunes en la bolsa española, la deuda más cara de lo que ya nos sale... y por si fuera poco, por culpa de esta rebaja del rating el S&P ha perdido el suelo/resistencia de los 1090p que ayer conquistó.... y que suponían un Hombro Cabeza Hombro Invertido que bien podría haber supuesto ciertas alzas en los próximos días. Habrá que ver que pasa... puede que esté bastante descontado, pero me da a mi que en Wall St se lo han tomado algo en serio a juzgar por el gráfico (o en el mejor de los casos ha servido de pretexto a los bajistas) y por otra parte también puede ser detonante lo que ocurra con Corea, como dice melo87.
Por mi parte seguiremos expectantes y en la bendita liquidez
Estoy de acuerdo en que el Lunes será un día difícil, ahora bien, si esto no estaba ya descontado, es que "el rollo de los mercados", que se lo crea otro.
.
Sigo pensando que si esto no rompe al alza, habrá pánico alcista a pocos días de que las empresas comiencen con la publicación de resultados en Junio-Julio.
Por no repetirme, mi opinión está fraccionada en dos hilos: uno propio y el de BENITO .
Lo mas grave es que el desgobierno que tenemos dice que esta rebaja en el rating no afectara a la colocacion de nuestra deuda, por lo que en cuanto afecte esto se hunde.
Esto me recuerda a la pelicula "la tormenta perfecta": final de mes, estadisticas en USA no muy buenas, bajadas pronunciadas hace pocos dias, gobierno a la deriva, recelos a la actuacion de la CEE con Grecia, ... al estilo del Efecto Mariposa .... puede pasar cualquier cosa.
 Comentar

Últimos artículos del blog de melo87

¿ES HORA DE COMPRAR ACCIONES Y VENDER ORO?
5 Comentarios
BERKSHIRE de W. Buffett ¿qué hacer "valor" o "tendencia"?
22 Comentarios
¿Tendencia Bolsas Bajista?
4 Comentarios
¿Por qué no puedes invertir como Warren Buffet??
21 Comentarios
Según banqueros de la City PODRÍAMOS VER UN CRASH DENTRO DE POCAS SEMANAS...
39 Comentarios
¿Cuál es el camino hacia adelante tras Jackson Hole?
2 Comentarios
scaner o radar global de Índices, ETF e Ibex35
0 Comentarios
Nuevo Informe GLOBALscanINVERASSIST (versión beta)
1 Comentarios
SCAN de indicadores globales, índices, etf y acciones
5 Comentarios
Objetivo = ganar $....?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5