melo87 (183º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
melo87
23:10 el 18 abril 2010

¿Qué hará o haría Buffet en esta situación, después de lo de Goldman?

Buffet es precisamente uno de los accionistas importantes en Goldman.

¿Qué hará o haría Buffet en esta situación, después de la caída de Goldman el viernes?

Claro está, sin podernos comparar, pero sólo por seguir sus estrategias generalmente ganadoras ¿qué es lo mejor que podemos hacer?

Saludos.

P.D.: Adjunto uno de los emails que circulan por Internet, del que no puedo asegurar su fiabilidad, aunque podría aplicarse aquello "si no e vero, e ben trobato".

 

Warren Buffett  
Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:  
1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!   2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.   3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja. 4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas. 5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo. 6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.        Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:           • Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.           • Regla número 2: No olvidar la regla número 1.   7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión. 8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años.

Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.  

9.- Warren Buffet no anda con móvil ni tiene un ordenador en su escritorio. 10.- Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.  

RECUERDE:   A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero B. La vida es tan simple como usted la haga. C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor. D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo. E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan. F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darles la oportunidad a otros de manejársela? G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?

AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

Hola Melo87.

Con respecto al caso Goldman, yo si fuera Buffet desharía la posición en esta compañía. Siempre ha insistido en que invertía en compañías "bien gestionadas". Lo siento pero se demuestre o no la culpabilidad de Goldman en este asunto, lo que sí está claro es que no han actuado de forma muy ética que digamos.

Con respecto a la bolsa en su conjunto, esperar y ver.

Gracias Fernando por tu visión. Y aún sabiendo que la SEC no inicia acciones penales ¿no te llama la atención que a Paulson, como colaborador e ideólogo del CDO de marras, no le abran también un expediente con la justificación que él no vendió los CDO?  No los vendió, pero los diseñó, y apostó a la baja contra ellos, enriqueciéndose con poca ética y aprovechándose de información priveligiada, a mi modo de ver. O ¿me equivoco? ¿cuántas demandas pueden iniciarse? Saludos.
No me parece coherente que Buffet, por mucho que confiara en GS, entrara en Abacus 2007-AC1 puesto que es pública su aversión por todo lo que toca las hipotecas basura. La pérdida inicialmente calculada de 1.000 millones de USD podría tornarse en una pérdida peor que la económica. Buffet no tendrá ningún problema en reconocer su error, si es que lo fue, pero tanto si se sale como si se mantiene el impacto puede ser mayúsculo. La lógica apunta a la salida pero este tipo de decisiones pueden huir de lo racional. En cualquier caso, yo no sé lo que hará pero será interesante seguir su decisión.
Melo87. Entiendo que a Paulson no le pueden imputar nada. Él no vendió esos productos. Simplemente, los diseño y apostó a la baja. No es muy ético. Pero no es ilegal. Para él el daño está en su pérdida de reputación. Lo de Goldman es diferente. Cometío un error de disclaimer y le pueden buscar las cosquillas (clientes reclamándole el perjuicio ocasionado por haber ocultado una ionformación importante).

Por si puede ser de utilidad a la comunidad, adjunto comentario leído esta mañana en el informe diario de BNP:

""EE.UU.: Bove califica el caso contra Goldman como ‘débil’ y una ‘oportunidad’ de compra 


19/04/2010   16:59 - El famoso analista del sector financiero, Dick Bove, de Rochdale Securities, ha contado a CNBC que la acusación de la SEC (Comisión de Valores) de fraude a Goldman Sachs es “débil” aunque podría ser el comienzo de otro colapso en el sistema financiero.
Según Bove, el producto de Goldman “no fue un producto minorista vendido a inversores poco sofisticados. Esto fue un producto con una alta demanda de los inversores sofisticados. La mejor prueba es que compraron miles de millones de dólares de este producto y otros activos parecidos”. Este experto considera que los compradores conocían los riesgos de su inversión.
No obstante, Bove advirtió a CNBC que todo lo vivido en el mercado el pasado viernes podría “crear el marco para otro colapso” de nuestro sistema financiero. También cree que tanto el CEO, Lloyd Blankfein, como el director financiero, David Viniar, tendrán que dejar Goldman.
Aun así, Bove cree que la debilidad actual en las acciones del banco representa una oportunidad de compra porque la perspectiva secular de Goldman es positiva.
A estas horas, Goldman Sachs sigue su descenso y cae un -1,05%, hasta los $159,01. ""

Hola.

Pego el enlace de la columna escrita por Manuel Conthe sobre este asunto.

http://www.expansion.com/2010/04/20/opinion/llave-online/1271760024.html

 Comentar

Últimos artículos del blog de melo87

¿ES HORA DE COMPRAR ACCIONES Y VENDER ORO?
5 Comentarios
BERKSHIRE de W. Buffett ¿qué hacer "valor" o "tendencia"?
22 Comentarios
¿Tendencia Bolsas Bajista?
4 Comentarios
¿Por qué no puedes invertir como Warren Buffet??
21 Comentarios
Según banqueros de la City PODRÍAMOS VER UN CRASH DENTRO DE POCAS SEMANAS...
39 Comentarios
¿Cuál es el camino hacia adelante tras Jackson Hole?
2 Comentarios
scaner o radar global de Índices, ETF e Ibex35
0 Comentarios
Nuevo Informe GLOBALscanINVERASSIST (versión beta)
1 Comentarios
SCAN de indicadores globales, índices, etf y acciones
5 Comentarios
Objetivo = ganar $....?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5