melo87 (183º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
melo87
12:34 el 30 agosto 2011

Según banqueros de la City PODRÍAMOS VER UN CRASH DENTRO DE POCAS SEMANAS...

Uff...

http://www.capitalbolsa.com/articulo/74490/podriamos-ver-un-crash-dentro-de-pocas-semanas-segun-banqueros-de-la-city.html

Habrá que estar atentos. ¿Llegaremos al corralito que me dicen algunos amigos?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
39 comentarios
6 veces compartido
Como uno no vea el lobo venir igual le limpian la mitad de su patrimonio en un abrir y cerrar de ojos. Podríamos abrir un post titulado algo así: "Cuanto años tardará el Ibex en recuperar los 16.000 puntos de 2007? 10 - 20 ???
@alvaro: sí pero el lobo no puede venir todos los meses. Se trata de hacer un análisis objetivo que permita llegar a conclusiones racionales, no de hacer el ridículo alarmando a diestro y siniestro.
En cuanto a la pregunta del Ibex ¿dónde habré metido la bola de cristal? "-D

Revalorización Dow Jones 1966-1982 = 0%; Revalorización dólar = -70%

Con tipos al 0,25% quién quiere dinero? Cuando va a ver recuperación?

Estrategia Bancos Centrales: pongo tipos reales negativos y la gente honesta, la gente que ahorra pierde dinero vía inflación. Con lo cual empujo a los ciudadanos a especular, a invertir contra bancos de inversión que dirigen el mercado con la pasta que yo les doy y que expropio de los impuestos de esos mismos ciudadanos. Con lo cual les quito el dinero de dos formas. Eso sí, cada cierto tiempo, cambio el método de cálculo de la inflación y meto bienes de 1ª necesidad como las bicicletas (quito la comida poque total nadie come o echa gasolina... ah! que es muy volátil, por eso lleva 10 años subiendo).

Eso sí, vamos a decir todo el día en el telediario que la deflación es una amenaza y que la prosperidad de un país consiste en consumir y endeudarse (a alguién lo educaron así?).

Vamos a continuar con este juego y le pasamos la patata caliente al siguiente que venga. Hasta cuando durará la burbuja?

Resumen: cada crisis produce más y más relajación cuantitativa y mayores precios de acciones pero, va a funcionar en esta ocasión?

Yo sólo digo que la gente tenga muuuuchhooo cuidado porque si te fijas en todos los índices europeos (y americanos) la cotización de los bancos se está derritiendo y en economías adictas (drogadictas) al crédito, la economía real (y las bolsas, aunque esto es diferente) no pueden funcionar bien.

Pero como siempre, cada uno es dueño de su propio dinero y no somos nadie para decir que tienen que hacer con él.

Yo seguiré con mi rollo de comprar oro físico como principal inversión aunque supongo que en Septiembre puede corregir algo.

Respecto a lo que comentas, es un poco (salvando las distancias) como ponerse el cinturón en el coche. Basta que te la pegues una vez para que merezca la pena ponérselo.

Aquí no estamos alarmando, simplemente es que las cosas van a peor. Eso está claro. Cada vez hay más desorden en el mundo, revueltas sociales, las clases medias son más pobre en Occidente (en general) y simplemente la mierda se trasladado del sector privado al público.

Pero partimos de un momento donde los países tenían superhábits, el IFM no había tenido que salvar ningún país desde 2002. Desgraciadamente las cosas van a peor y NO se está haciendo nada por resolverlo simplemente se están posponiendo los problemas y agravándolos.

"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros." Sócrates   469adC.-399adC

Pues eso.

Muy buena la frase de Sócrates.

Por cierto ¿donde se puede comprar el oro físico?

@bolsacom, en una joyería. Un regalo para tu novia/mujer (reloj, cadena, pulsera, etc). Quedas muy bien, y la inversión es buena. Así es como invierto yo en oro :-D
Antoni, últimamente en el blog de Llinares, en Rankia, hablan mucho sobre el oro, la plata y donde comprarlos. Hay muchos enlaces. Pero de entrada te diré que la horquilla es de alrededor del 23 %
@bolsacom: aquí y no le hagas ni caso a aoshi7 , jejeje, porque si te vas a una joyería no pagarás solo el precio del oro sino el precio del objeto hecho de oro y las probabilidades de que sea de 24 kilates son nulas.
¡Que buenos recuerdos me trae el Hotel Palace!, estuve viviendo allí 10 días, pagado por mi jefe de entonces, pero no había expendedora de oro. El único oro que tenía, lo perdí en Ibiza  al bañarme hace 41 años, era el anillo de boda y estaba en viaje de novios.
Gracias a MRDV por los recuerdos, que también somos humanos. En el Palace estuve hace 25 años y de momento nadie me quiere regalar otra estancia.

tengo un paciente q ya saco todo el dinero del banco y lo guardo en el colchon. me parece de las decisiones mas inteligentes q he visto en los ultimos 3 años.

Terminaremos inmunizados al horror de oir la expresion "nuevo crash"?

 Que pasará si ahora el oro es la nueva burbuja y cae su precio con "todo el equipo" (mercados, monedas, divisas...)? yo no se ya que referencia economica tomar. O tal vez si, ciertos bancos siempre seran los "jokers" de la baraja mercado.

saludos 

El problema de meterlo debajo del colchón es que se lo van a ir expropiando vía inflación.
Bueno una de dos:
- Si vivimos una etapa deflacionaria, meter el dinero debajo del colchón no está mal de todo :-D
- Si viviemos una fase inflacionaria, los activos subirán de precio para bien de los que tengan inversión en los mismos.
Estamos lejos de ver un suelo de mercado, pero mucho más lejos de hambrunas por las calles. Este fin de semana he estado con gente que dirigía empresas, familiares más o menos grandes, y su mensaje lejos de ser negativo, es todo lo contrario.
Este año va a ser para muchos el mejor en la historia de sus resultados, los impagos apenas se están dando, (en 2008 se disparó este indicador, y ya ha vuelto a estabilizarse a momentos de mayor crecimiento de la economía).
Y con lo que me quedo... Los proveedores vuelven a tener "fuerza en el mercado", los momentos de que la demanda tiene el poder, está terminando en muchos negocios (desde luego en el inmobiliario de ninguna manera :-D ), y son ya las empresas que han sobrevivido a la crisis, las que comienzan a solicitar precios viables, y que se aceptan bajo el riesgo de quedar los pedidos realizados por la demanda, desiertos.
En España al menos, ni de lejos estamos en una situación como la de 2008, 2012 será el principio del fin, en 2011 creo que tocaremos techo en empleo, la reducción de gasto hará que el déficit bajé quizás más rápido que las estimaciones de analistas y lo proyectado por el propio Gobierno actual.
La cosa tiene pinta de ver suelo bursátil entre 2011-2012, incluso la lógica me dice que se generará un suelo, mucho antes que en 2008-2009, puesto que por entonces había mucha mano débil y apalancada invertida, lo que no es el caso. Además, había falta de liquidez por parte de las propias empresas cotizadas, que buscaban efectivo vendiendo sus propias participaciones, ahora está ocurriendo lo contrario, y los directivos comienzan a acumular.
Será que soy un Optimista un poco raro, pero la recesión suele ser el principio de la solución de los problemas, y si no hay consumo, es que hay ahorro (algo que hace mucha falta en los países de la OCDE).
En cuanto comiencen a aparecer operaciones privadas a poner precio a los activos, veremos cosas interesantes.
Y si no, vamos a ver 2011-2012 como vamos a tener "cachondeito" empresarial, porque hambrunas, tengo claro que no va a haber. Solo falta que ese 28% de puestos de trabajo ofertados anualmente, que quedan desiertos en España porque "no nos gusta el sitio, el sueldo, o en el paro cobro más", se comiencen a absorber, los precios inmobiliarios bajen a su sitio para hacer viables las inversiones y los proyectos de vida, y de esta crisis entre 2015-2018 la veremos en los documentales :-)
Es lo que tiene la "acción humana", ==> Nunca colapsa :-)
Echaba mucho de menos una parrafada de éstas, aoshi7, eres un buen filósofo, personas como tú nos hacen falta y nó economistas con Nobel.
@aoshi7: muy interesante la reflexión, como siempre. En mi caso ya llevo tanto tiempo diciendo que España tocaría fondo este año que no pienso desdecirme aunque me equivoque y me explico. Tengo sensaciones contradictorias porque, si los mercados lo anticipan todo, ahora deberían empezar a recuperarse y es todo lo contrario; o sea que estoy equivocado. España no tocará fondo este año porque los mercados siguen descontando el peor escenario posible, una nueva recesión, y cuando pensamos que ya está todo descontando, siguen bajando. A ver si 2012 es el año del punto muerto y empieza una etapa más saneada.
@MRDV, a mi también me pasa algo parecido a lo que tu comentas.

 Una cosa es la economía real, y otra la financiera. Si España no toca fondo este año, es lo que lo hará el primer trimestre de 2012. Veo en los datos del INE que el sector inmobiliario ya apenas resta PIB, y a poco que sigamos exportando al mismo nivel, y ajustemos las importaciones (que por aquí creo que vendrá la sorpresa positiva), igual la cosa no va tan mal.

Soy de los que pienso que :

- Estamos lejos de ver un suelo bursátil.

- España va a crecer cerca del 1% (antes pensaba que lo superaría, y ahora con la situación actual, que nos quedaremos cerca...).

- Las bolsas se recuperarán cuando las noticias no puedan ser peores.

- ... y que no va a haber hambrunas y que los atascos van a seguir para ir a trabajar (que es que ya parece que alguno se piensa que estamos en MAD MAX...)

¡Cómo pueden cambiar las cosas en tan solo 8 meses! Ahora nadie ve el suelo bursátil mientras que en enero aventurábamos algunas rentabilidades "argumentadas" para 2011 que hoy suenan a ciencia ficción:
 
Y, en base a lo leído desde entonces, aunque no pretendo que el dato sea cierto sino estimativo, las pérdidas de este 2011 hasta ahora oscilarían entre -10% ? -20% aproximadamente, sin entrar a valorar gestores, tipos de inversión, etc.
Mientras tanto el servicio postal de USA está a punto de quebrar. Tienen que hacer un pago de USD 5,5 mil mill. este mes y no tienen un chavo. Volverá a rescatar el Gobierno a estos también?

La estabilidad fiscal en el largo plazo de USA está comprometida, la crisis de deuda soberana europea continua propagándose, el déficit fiscal japonés continúa aumentando.

Los riesgos de deuda gubernamental se han convertido un asunto crítico que afectan a la recuperación económica mundial.

Varias economías emergentes están experimentando los efectos de políticas contractivas por lo que su crecimiento se está reduciendo.

 Comentar

Últimos artículos del blog de melo87

¿ES HORA DE COMPRAR ACCIONES Y VENDER ORO?
5 Comentarios
BERKSHIRE de W. Buffett ¿qué hacer "valor" o "tendencia"?
22 Comentarios
¿Tendencia Bolsas Bajista?
4 Comentarios
¿Por qué no puedes invertir como Warren Buffet??
21 Comentarios
Según banqueros de la City PODRÍAMOS VER UN CRASH DENTRO DE POCAS SEMANAS...
39 Comentarios
¿Cuál es el camino hacia adelante tras Jackson Hole?
2 Comentarios
scaner o radar global de Índices, ETF e Ibex35
0 Comentarios
Nuevo Informe GLOBALscanINVERASSIST (versión beta)
1 Comentarios
SCAN de indicadores globales, índices, etf y acciones
5 Comentarios
Objetivo = ganar $....?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5