mementum (9115º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mementum
09:36 el 18 enero 2012

Frost & Prechter desempolvados

Siguiendo mi propio post y lo que veía no tuve más remedio que desempolvar a Frost & Prechter para echarle un vistazo a lo que dijeron ya hace algunos años. A Neely lo tengo en una caja a la que ahora mismo es físicamente imposible llegar.

La figura el Ibex35 me daba vueltas en la cabeza. Aunque nunca me ha gustado operar en él (entre otras cosas por los "huecazos" y "bandazos" que da ante movimientos de otros índices pasadas las 17:35), me ha parecido que a veces muestra figuras interesantes.

Si el triángulo que parece haberse formado se confirma, como encaja.

-- Opción 1. El triángulo se forma como una onda 4. En ese caso el segundo movimiento de bajada a mínimos (76xx) lo he interpretado mal. Pero la conclusión es que el índice debería marcar una onda 5 de bajada

-- Opción 2. El triángulo termina un patrón correctivo complejo. Esto es lo que quería refrescar echándole un vistazo al libro. Esto sería posible si se considera que la corrección empezó en Agosto y no en Septiembre. La consecuencia como en la opción 1, es que quedaría un importante tramo de bajada. Esta opción queda descrita en el gráfico.

El EuroStoxx50 parece carecer de la fuerza para perforar los 24xx y ni tan siquiera cierra por encima de 238x, lo que puede indicar que hay muchos dispuestos a tomar beneficios en esa zona y/o que hay muchos dispuestos a abrir cortos. O simplemente que yo quiero que todo cuadre dentro de mi explicación.

Lo importante será operar con cuidado, utilizando las resistencias como puntos de venta y los soportes como puntos de compra.

Es lo difícil de la gestión basada en el análisis personal, que uno tiene que creerse lo que piensa, aceptando como naturales los fallos de interpretación para poder seguir operando cuando los aciertos son importantes.

Suerte, valor y al toro.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de mementum

Frost & Prechter desempolvados
0 Comentarios
Mementum Pretium Denari - La cuesta de Enero
0 Comentarios
Mementum Pretium Denari - Presentacion
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5