mementum (9115º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mementum
15:01 el 17 enero 2012

Mementum Pretium Denari - La cuesta de Enero

La semana pasada estábamos esperando a los índices un poco más abajo y aunque reaccionamos bien al cambio de tendencia, la toma de decisiones fue en general muy mala. Identificación positiva del movimiento, después de haber cambiado de escenario, y toma errónea de decisión.

Cuando la semana pasada se hablaba de "disciplina", era en consonancia con el "miedo escénico". Y ese miedo ha hecho que la excesiva protección del capital haya obligado a errores. Habrá que encontrar la tercera vía para operar dentro de una disciplina, pero sin caer bajo el yugo del miedo.

Una vez transcurrida la semana, pasamos a la siguiente y trabajamos con un potencial nuevo escenario. Muchos índices parecen alcanzar zonas de resistencia importantes y otros tocan directivas de largo plazo. Ante ese escenario y la formación de estructuras triangulares y a la vista de las ganas "alcistas" del personal, es para pensar que posiblemente se esté desarrollando el escenario contrario y por eso se va a apostar, aunque siempre con cuidado.

En primer lugar tenemos al EuroStoxx50 alcanzando la zona de 2407. Aquí se podría terminar un movimiento de carácter terminal para completar la corrección al alza comenzada en Septiembre.

Tomamos además como referencia la figura del Ibex35 que, en mi humilde opinión, tiene un aspecto muy feo con la formación de un potencial triángulo con muchos puntos de caída como objetivo.

Miramos otros índices europeos de referencia como el Dax y el FTSE y los vemos en zonas de resistencia y en el caso del FTSE con un potencial doble techo a corto plazo.

Y por último y mirando al otro lado del charco, el DJI parece estar llegando a una directriz que primero es de medio plazo (gráfico diario) y en segundo lugar de largo plazo (gráfico semanal). Combinado ello con una figura "wedge" en la subida que podría completar el movimiento.

Por supuesto que es fácil "columpiarse" y preguntarse que por qué este escenario que puede parecer tan obvio no ha sido visto por otros muchos. Posiblemente porque es erróneo y el analista sólo quiere encontrar razones para justificar lo que piensa que pasará, acertar lo que otros no han acertado y con ello ganar la gloria.

Pero como hay que ser fiel al análisis propio, intentaremos apostar por una fuerte y rápida caída que posiblemente nos llevará a la zona de mínimos de Septiembre.

Un saludo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de mementum

Frost & Prechter desempolvados
0 Comentarios
Mementum Pretium Denari - La cuesta de Enero
0 Comentarios
Mementum Pretium Denari - Presentacion
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5