Sara Caso  

mirapordonde (273º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mirapordonde
00:04 el 28 mayo 2013

Me interesa la economía. Invierto en Bolsa y Fondos desde hace 15 años

Bankia y la verdad

Por fin, dentro de unas horas comenzará a relevarse el qué de la verdad de Bankia y  BFA.  Habrá muchísimo papel porque  muchos preferentistas pensarán "pájaro en mano, mejor que volando". Volatilidad a capricho. Hurones institucionales dispuestos a saltar sobre el cervatillo porque saben que no le dejarán caer. 

Los tenedores de preferentes que prefieran ir al Arbitraje, o la querella o a la demanda civil  quizás cobrarán un día pero, a mi me parece, más practico quedarse en el Mercado y esperar a que las acciones suban, que subirán pues, por ahí se dice, que  Bankia ya va dando beneficios.

Creo que voy a comprar y así quizás me beneficie como los hurones. Se lo contaré ptro día.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
34 comentarios
4 veces compartido

dara beneficion pero es una mala accion ya que tiene mucha deuda y su valor contable es menor que el que tiene en bolsa comprarla barata para el dia de mañana, pues es toda una incognita y un riesgo que quien asuma el sabra, si le merece la pena sumir  o no, pero con tato especulador suelto nunca se sabe.

Podria decirse que bankia tenia un agujero con enron en america por un decir, no se porque no dimite la cnmv entera, no esta para que no salga una empresa con unas cuentas falseadas en que pais europeo bananero viviemos si los que tienen que hacer su trabajo no le hacen, para que cobra eso sueldos si no despeñan su curro con eficacia y eficiencia.

Y que conste que no tengo nada en las preferentes pero cada dia me da mas asco mi pais, no se donde vamos ha llegar gobernado y administrados por esta panda de incompetentes, pero no muy lejos.

 

@guin: un poco pesimista el comentario aunque también podría adjetivarse como realista.Pues sí, Caja Madrid fue una gran entidad mientras la llevó un buen profesional; a partir de Blesa todo se emborronó. Y los partidos políticos con ello. Y Bankia es un nuevo nombre que esconde otras  tantas vergüenzas.

Hay un cierta influencia del nominalismo en todo esto.

Pensemos que esta crisis sirva para limpiar, renacer, repensar y revolucionar!

Seguro que el precio que el Mercado da a las acciones de Bankia tiene que ver con los ceros que se ponen a su gestión. Yo diría a los preferentistas que no vendan, que se aprovechen de que el BFA (el Estado, propietario de más del 60% de Bankia) no lo dejará caer y que ,el hecho de que no vendan, no les quita la vía reclamatoria del fraude de que han sido objeto (aquéllos que lo puedan demostrar). 

A ver, tres vías: Una, vender y perder casi todo; dos, arbitraje largo y solo a partir de 10.000 euros y te priva de ir a juicio; tres, ir a juicio: ya hay precedentes, no hay límite de cuantía y si te anulan el contrato, recuperas la inversión más intereses y las preferentes que tienes en acciones se vuelven a la entidad que te las vendió y, mientras...quizá la acción sube y sube, recuperas la inversión...¿cuento de la lechera?

 

Haciendo honor al título de este artículo creo que no encaráis la verdad de Bankia. Para mi Bankia, ahora mismo, ya es una entidad saneada (no hace falta recordar a costa de quién; eso es otra historia) que, por primera vez, cuenta con un equipo directivo/gestor profesional. El panorama ha cambiado mucho, los resultados empiezan ya a ser positivos y su futuro es muchísimo más prometedor que su pasado, lo cual tampoco implique deducir que será bueno. El tiempo dirá pero desde luego que "la nueva Bankia" se merecería un nuevo nombre para evitar vinculaciones que la van a lastrar sí o sí, sobre todo en cuanto a imagen y marketing. No quiero convencer a nadie, solo es mi punto de vista.

@guin_5: BKIA ha cerrado hoy en 0,61 y su valor en libros, a fecha de anteayer es de 0,80.

En cuanto a las operaciones que he llevado a cabo (tres aunque solo haya comentado una, de las cuales una todavía no está cerrada), considero mi prudencia justificada en parte porque no entiendo nada de banca (un sector muy opaco a mi entender) y en parte porque es la primera vez que me he atrevido a hacer algo en banca, llámese operación especulativa (vocable que no me incomoda lo más mínimo) a muy corto plazo.

@MRDV sí, hagamos honor a la verdad de hoy y, es cierto, hoy es una entidad saneada ( a base de dinero público europeo). Goirigonzarri un gran profesional. He leido que Bankia va al Euorstoxx, así que cumplirá con los requisitos.

Yo no me decidí a entrar porque no tengo conocimiento suficiente para una Bolsa tan loca y metí en Fondos de RV. Pero si las acciones de la Banca cotizan, todas, por debajo del valor contable (que en general va por debajo del valor real) y la Banca es necesaria para que el sistema funcione...la expectativa es de subida aunque a largo o medio plazo. 

En fin, el  premio para los valientes. ¡Que le vaya bien ir a corto!

@mirapordonde: no estaba pensando solo en Goirigonzarri. En cuanto al valor "real" podríamos discutir sobre su concepto pero el valor contable, en este sector, es superior al precio de cotización ( *).

Y por si me he explicado mal, he ido y sigo yendo a largo aunque a muy corto plazo, controlando muchísimo los precios, las subastas de volatilidad y las ventas "camufladas" (que hoy han tenido mucho volumen).

Más 30% Bankia hoy... Enhorabuena a los premiados :)

Resumen de movimientos realizados: (mayo 2013)

1) Día 23 - Compra: 0,655

2) Día 24 - Compra: 0,655

3) Día 24 - Venta: 0,789 (1)

4) Día 28 - Compra: 0,482

5) Día 29 - Venta: 0,594 (4)

6) Día 31 - Venta: 0,880 (2)

Resultados:

1ª op: 0,789 - 0,655 = +0,134 (+20,45%)

2ª op: 0,594 - 0,482 = +0,112 (+23,23%)

3ª op: 0,880 - 0,655 = +0,225 (+34,35%)

Suelen haber pocas "pitch balls" tan claras en el mercado que se confirmen así. Si no se es codicioso y se vigilan los movimientos de cerca (sobre todo las subastas de volatilidad) es posible conseguir resultados positivos como en este caso.

El lunes me planteo volver a entrar (lo cual no significa forzosamente que lo haga) ya que todo apunta a que en las próximas sesiones se podría alcanzar la unidad. Habrá que estar atentos y ser moderados con los stop profits. ;-)

MRDV: Mi más cordial enhorabuena por los excelentes resultados, llevas razón que ministro, no, pero brujo, sí.

Eso es ganar dinero y lo demás son tonterías!!.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@mistol: gracias pero, para ser sincero del todo, el cierre de hoy no estaba en el guión.

Por favor aquellos que tengáis la intención de entrar en BKIA el lunes tened en cuenta que no se descarta que la orden de compra de 145 millones de títulos de Morgan Stanley del viernes a última hora sea " un error" y que la posibilidad de corrección drástica está en el bombo. Pies de plomo, cuidado con los cebos y atentos a la volatilidad y los volúmenes.

MRDV: Gracias por el aviso!!.

La cosa sigue interesante. por la teoría de la opinión contraria, habría que entrar. Parece que le costará la unidad. Si es que no hace un bajón pues muchos, a corto, querrán hacer bolsillo.

Aquí (no sé cómo hacéis los que abreviáis el vinculo  http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Bankia-esta-clarisimamente-operada-por-profesionales-y-no-es-terreno-para-minoristas--0420130603173751.html la desconfianza total.

UBS le ha mejorado la recomendación hoy de vender a mentener, con precio objetivo de 0,75 

Yo ya no me fío de las recomendaciones. Las dos veces que he seguido alguna ( Pescanova y Commerzsbank) las veces que he perdido capital.

Bankia es una ruleta, ahora, para los traders. Mi padre, en estos casos, usaba la regla de cálculo y, por probabilidades, ni se hacía rico ni pobre.

Yo tampoco :)

Era sólo por aportar información que creo puede ser relevante, que UBS cambie el sesgo sobre Bankia... Ya sea para un lado o para otro

@mirapordonde, @kaloxa :

Me atrevo a decir que la primera resistencia la tiene en los 0,70 para estas próximas sesiones.

Evidentemente las cotas 0,75 y especialmente los 0,80 ... marcarán su futuro a corto plazo.

Precaución: Posibilidad de búsqueda de apoyo en los 0,65 / 0,63.

Buen post.

¡¡ Enhorabuena Sara !!       :)

www.comparativadebancos.com/teoria/consejos-bolsa/

@comparativadebancos: gracias . 

@Kaloxa:  a ver la Junta de Bankia en Valencia...interesante será.

 

Una vez me dijo un banquero ( de los de antes) que su profesión requería mucho oficio, no apto para advenedizos. A propósito de aquella moda de bancos industriales que acabó como acabó ( suena Banco Industrial de los Pirineos? )

@mirapordonde: venga, venga... ¿BIP? hablarás por referencias porque no eres tan mayor, jajaja.

Y BKIA ya es solo para expertos o insiders, desde que están cuidando el precio alrededor de 0,68 - 0,71.

@MRDW: BIP, de referencia nada de nada. Lo viví de cerca de muy joven.  Y, sí, tienes razón : BKIA es para expertos , sobretodo en información veraz y la buena gestión de Goirigonzarry.

MRDV vale, michel mejor, pero "eso-que-suena-a-transportista"... jajaja.

Bueno pues eso que lo de BIP, si yo tengo que rebuscar en lo más hondo de mi (escasa) memoria y ya he pasado el medio siglo, me imagino que a muchos ni les sonará.

Aprovecharé de nuevo para insistir con lo de BKIA: abstenerse inversores particulares. Solo es una recomendación prudente pero para nada un consejo.

 Comentar

Últimos artículos del blog de mirapordonde

Una duda sobre el volumen negociado
2 Comentarios
Draghi : in my opinion ( inversora sin ciencia financiera )
15 Comentarios
La Yellen : to be or not to be?
0 Comentarios
Grexit
5 Comentarios
Bankia y su subidón
0 Comentarios
¿Como Japón?
7 Comentarios
Bankia y la verdad
34 Comentarios
La FED y Bankia
17 Comentarios
La ansiedad de nuestras inversiones
2 Comentarios
Homeland
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5