Sara Caso  

mirapordonde (273º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mirapordonde
23:56 el 25 junio 2015

Me interesa la economía. Invierto en Bolsa y Fondos desde hace 15 años

Grexit

 

 

 

No entiendo cómo un pequeño país que representa no más del 2% del PIB de la UE pueda traer en jaque a todas las Bolsas y que , en la aldea global, los gráficos vayan arriba o abajo según las posiciones se alejan o se acercan.

Me parece poco serio que con las guerras locales que hay, los Tratados bilaterales y secretos de comercio, la que está armando Putin llenando de soldados y artillería las fronteras con Europa; el envío de soldados americanos hacia esos puntos, la OTAN moviéndose etc, etc. Nos entretengamos con el tema de Grecia como si en el mundo mundial fuera lo más importante que ocurre. ¿Nos estamos mirando el ombligo?.

No niego la trascendencia que pueda tener que un paìs perteneciente al euro deba salir o tener una quita o default...y su tambaleo para los naipes vecinos pero, tengo la sensación de obsesión repetitiva que cansa y agota las tertulias y titulares .

Los gráficos de todos los Indices del primeras Bolsas hacen exactamente las mismas miméticas figuras. Es curioso. La economía va por un lado, las Bolsas por otro y la cosas que realmente moveran el mundo por caminos complejos que ni atisbamos.

 

 

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido

 

 

Totalmente de acuerdo contigo , @mirapordonde 

La crisis que empezó en 2007 se está llevando por delante el tablero geopolítico y es, precisamente el problema más grave que tenemos globalmente.

Cada vez hay más enfrentamientos, incluso en la Europa que surgió despues de 1945, hay países de la UE que se quieren salir, hay paises de la zona euro que tambien se quieren salir, los enfrentamientos los tenemos dentro porque los nacionalismos siempre han sido excluyentes.

Dificil panorama les vamos a dejar a nuestros nietos.

Gracias por la reflexión.

@mistol: hay países de la UE que se quieren salir.
 

Vamos a ver si dejamos de hacernos empanadas mentales. Como me imagino que te refieres a Gran Bretaña, que se haya propuesto un referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea no significa que "el país quiera salir de la UE", como torticeramente afirmas.

Si nos basamos en las últimas encuestas, que es lo único en lo que podemos apoyarnos, en la última noticia que he visto (de hace 9 días) se indica que el respaldo de los ciudadanos de Gran Bretaña a que su nación siga siendo parte de la Unión Europea se encuentra en el mayor nivel en 24 años dado que en un reciente sondeo de Ipsos MORI mostró que el 66 por ciento de los británicos votaría por permanecer en el bloque.

Respaldo popular a que Gran Bretaña permanezca en UE alcanza máximo nivel en 24 años: sondeo.

  http://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN0OZ25T20150619

 

@mistol: hay paises de la zona euro que tambien se quieren salir.

 

Como acostumbras a hacer no citas datos, no sea que te vayas a herniar, aunque seguramente se deba a que en el fondo sabes que estás soltando falsedades. Debe ser la costumbre.

¿A qué país te refieres esta vez? ¿A Grecia? Que yo sepa en ningún otro país se ha planteando abandonar la zona euro.

Si te refieres Grecia, las últimas encuestas publicadas este año indicaban que la mayor parte de los griegos no querían abandonar el euro. Seguramente porque saben lo que conllevaría volver a la dracma.

Pero eso a tí te da igual. Que la realidad no estropee tu discurso demagógico. Es lo que hay.

La volatilidad en los mercados ha venido para quedarse y el Grexit solamente es una excusa porque realmente, como bien indica la autora de esta entrada, Grecia solo supone el 2% del PIB de la zona euro. Incluso, para los que en ocasiones sueltan mensajes apocalípticos referentes a que un Grexit significaría la salida de otros países y prácticamente la implosión del euro, hay que tener en cuenta que el BCE cada tres meses "imprime una Grecia".
 

Garicano Goñi escribe en twiter "@lugaricano: Lunes puede ser el día más turbulento en los mercados desde Lehman Brothers.No veo como el ECB continúa liquidez a banca griega."

 
"Estamos dedicidos a tomar todas las medidas que sean necesarias para fortalecer la zona euro y garantizar su estabilidad", señaló el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, minutos antes de comenzar la primera reunión de la historia del euro sin todos sus miembros.
 
Comienzan los compases del baile final.

En referencia a lo de UK, mi modesta opinión que ya comenté hace poco en otro artículo: siguen teniendo su propia moneda, siguen conduciendo por la izquierda, y creo que no tienen el mínimo interés en cambiar su status actual (a no ser que pueda ser a mejor) porque les va razonablemente bien.

Todo lo demás es lo que llevan haciendo desde hace siglos...

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Verano plácido en las bolsas europeas. ¿Por qué? - Flash Note de Álex Fusté

ANDBANK


Un periodista de un importante medio me hacía ayer esta pregunta, y la verdad, dadas las circunstancias, y las grandes incertezas, da como para hacer una reflexión. Y como además algunos de ustedes me han hecho la ...

Tres maneras de estar en Bolsa

AENEAS


En contra de lo que acostumbro, este artículo va a ser muy corto.Igual que en la lucha, en un combate o en una guerra, donde uno puede estar ganando, perdiendo o no estar... en estos tiempos turbulentos de bolsa, uno...

Plataformas de gráficos de Bolsa

Ufano


Os dejo un video en el que explico el funcionamiento de algunas plataformas de gráficos gratuitas que podemos utilizar para operar o para seguir la evolución de los mercados o de los activos que más nos interesen. Ve...

Rendimientos bursátiles de la semana (21/05/2016)

Ricardoesbolsa


¡Buenos días a todos! Como ya es habitual, para empezar el fin de semana me gustaría compartir con vosotros el resumen semanal de lo acontecido esta semana en los mercados de valores de todo el mundo en términos es...

Últimos artículos del blog de mirapordonde

Una duda sobre el volumen negociado
2 Comentarios
Draghi : in my opinion ( inversora sin ciencia financiera )
15 Comentarios
La Yellen : to be or not to be?
0 Comentarios
Grexit
5 Comentarios
Bankia y su subidón
0 Comentarios
¿Como Japón?
7 Comentarios
Bankia y la verdad
34 Comentarios
La FED y Bankia
17 Comentarios
La ansiedad de nuestras inversiones
2 Comentarios
Homeland
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5