Sara Caso  

mirapordonde (273º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mirapordonde
09:11 el 25 mayo 2013

Me interesa la economía. Invierto en Bolsa y Fondos desde hace 15 años

La FED y Bankia

La FED vuelve a alterar el precio de las cosas. En este caso las acciones. Bernanke se marcha pronto (Enero 2014) y deja caer mensajes encubiertos. El que venga después ¿continuará dando QE?. Ya están los comentaristas haciendo especulaciones de futuro.

Ver  http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Wall-Street-rompe-una-racha-de-cuatro-semanas-alcistas-y-se-debate-ante-un-conflicto-de-intereses--0720130524221856.html

¿Que eso - especulación pura y dura-  es el Mercado ? puede que sí, puede que no: porque los fundamentales están ahí, la fuerza laboral está ahí, el ingenio, el genio, el innovador están ahí...

Y también están ahí los institucionales pisando a los pequeños, como acaba de pasar con Bankia: gente vendiendo acciones que no tiene porque todavía no ha convertido sus preferentes en acciones. En el resquicio legal, colando acciones poco honestas ante los mismísimos ojos de la CNMV.

Y, ¿cómo puede el pequeño inversor, David, vencer a Goliat? El análisis técnico es la matemática que busca probabilidades más certeras. Pero, bien, el factor humano es siempre imprdecible.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
17 comentarios
2 veces compartido

Tiene mucha razón Sara,

Lo que está pasando en el mercado con Bankia  ... Clama al cielo.

La CNMV sigue con su habitual ineptitud, en la línea histórica de actuar tarde y mal.

Bueno eso cuando se digna intervenir, se me ocurren casos como... Las preferentes, Banco de Valencia y la salida a Bolsa de Bankia, etc.

¡¡ Qué país !! ...     :(

 

Es lo que hay. Se vive dentro o se sale uno fuera.

Creo que sería buena idea dar orden de compra en Bankia sobre el 0,50 ó 0,60. Puede entrar ya y multiplicarse por tres en poco tiempo. No la van a dejar caer. Tiene que ser noticia la subida ponderada. Lo necesita el Gobierno y el país.

 

 

Me gustaría poder leer qué ha pasado con Bankia exactamente. Ninguna transparencia. Secretismos. Yo así no invierto.

Pienso que hablando de dinero, el factor humano es simplemente depredador.

Detrás del dinero hay mucho sudor y sangre, y, como cualquier otra mercancia, su "lonja" debe tener  honestidad. Hayek abunda en este aspecto tan necesario para que el Mercado funcione ( ver "La fatal arrogancia" ). 

El caso de Bankia que han hecho con los preferentes es inexcusable y los inversores deberian recibir 100 % de su dinero invertido en un producto que no debería ser "toxico" y alto riesgo.

Yo lo doy la cupa a la sistema jurídica que no han hecho nada aparte de pensar en los 3 monos sabios.

El caso de Bankia me parece como el caso de "sub-prime" en EE.UU. Se puede cambiar la etiqueta o cambiar la nombre pero nunca hubiera sido cambiado el contenido a pesar de disfraz.

Pues sí, totalmente de acuerdo, orangebull. Si lees los antecedentes del descalabro de Bankia es de vergüenza. Tenía un Presidente,  D. Jaime Terceiro, que ya en 1995 dijo todo lo que había que haber hecho sobre las Cajas (consultar  http://elpais.com/diario/2011/06/12/negocio/1307883804_850215.html ) y, a nadie interesó la cordura de un docto catedrático. Los partido se echaron encima y, hoy por hoy, se rumorea que PP, PSOE y CIU se han puesto de acuerdo para callar ( http://www.vozpopuli.com/economia/3530-psoe-pp-y-ciu-firman-un-pacto-de-no-agresion-sobre-el-escandalo-de-bankia.

@NAPO: no puedo compartir tu recomendación. ¿Cómo voy a comprar una acción cuyo valor neto contable es casi cero?

@mirapordonde: muy oportuno. Sin embargo, yo no sigo el AT. Creo más provechoso analizar el valor de una acción y comprarla sólo cuando está suficientemente barata. Se trata de análisis fundamental, concretamente, inversión en valor o "value investing" en inglés. Cada uno trabaja de la forma en que se siente más cómodo, desde luego.

Saludos,

 

Xiscom dijo: " ¿Cómo voy a comprar una acción cuyo valor contable es casi cero?"

Don Xiscom, no confundamios valor y precio. Pensar que en lo de Bankia son los factores económicos los que están mandando en su precio, es ignorar la movida político-económica que hay alrededor, encima y abajo de la Entidad. Hoy por hoy,  Bankia es el Banco de Zajoy ( la Z por su continuidad política de Zp).

Política, y consecuentemente, electoralmente, a Zajoy  le interesa que Bankia salve la cara. Estoy convencido que que esas acciones tiene que pegar el tirón. Cualquier fondo de inversión que sepa que lo puede cobrar por otro lado (¿ alguna obra pública?) puede meter pasta suficiente para que la cosa suba y se mantenga un tiempo considerable.

 

Espero llevar razón. ¡Glup!

@NAPO: no sé si tienes razón o no, aunque me inclino por pensar lo segundo. De acuerdo que no hay que confundir valor y precio. Justamente por eso, no puedo fiar el cálculo del valor a los argumentos que se están dando aquí; no me sirven en absoluto. Si a alguien le sirven, pues muy bien.

Acepto el reto. Podemos mirar qué ha pasado dentro de, digamos, seis meses. Preveo que, en el caso de que exista Bankia y sea independiente (dependiente del Gobierno, jeje; pero independiente de otro grupo financiero), cosa que dudo mucho, el precio de la acción no habrá subido ni un 15/20%, si es que no ha bajado.

Todo puede ocurrir, pero obviamente es mucho suponer que Bankia vaya a subir de forma fuerte cuando a los precios de hoy, cotiza muy por encima de valor en libros en comparables con el resto de mercado bancario.

Si se hiciera una extrapolación, los expertos fijan el precio de Bankia algo por debajo de los 50 céntimos.

Desde luego que utlizar AT para un valor como este, está fuera de toda estadística... Como dice @xiscom, prefiero evaluar al mercado con una metodología viable tipo Value, y dejar este tipo de historias para el divertimento. Lo que viene siendo invertir el 0,1% de la cartera a modo de ver que pasa, y si sale mal... ya sabías donde te metías :-)

 

 

 

 

 

Retomando mi comentario anterior y lo comentado por @aoshi7: necesito tener bases más sólidas para invertir en un valor. Si no, estoy "jugando a la Bolsa", no invirtiendo, en mi opinión.

De acuerdo, es jugar y no invertir. Yo suelo ser muy prudente  en cosas de la bolsa ( bueno, lo soy en casi todo), pero hace ya muchos años que voy observando que hay muchos movimientos al margen de lo crematístico. De hecho, cuanto más globalizado está el cotarro, más macropolítica hay en la macroeconomia. Ahí  es dónde los expertos que sólo lo son en números se equivocan algunas veces.

 

Don Xiscom ¿15 ó 20 %? Para mís números y pretensiones ya me conformaba con menos. Subía un 11% el 29 ó 30 Mayo.

@don NAPO: pues no lo sé, no tengo ni idea. :-D

Pero será curioso ver qué ha pasado con la empresa y su cotización pasado ese plazo. ¿No cree?

 

Don Xiscom, conforme. Lo apuntaré en mi agenda y cuando llegue el momento la realidad dará o quitará razones.

Suerte con su pronóstico.

Yo en estos valores no pronostico nada. Lo mismo sube un 30% un viernes que baja un 10% un lunes :-)

Tengo claro que los valores, a veces se ven influidos por un momento de mercado muy difícil de capturar por el pequeño inversor (y bueno, por el grande también ). 

Y en ese contexto de comprar un título en el que la metodología de inversión intervengan directrices que no son puramente económicas, prefiero no entrar. O si entro, hacerlo con una ínfima posición de mi cartera.

Bankia, ahora mismo, no se puede seguir ni por AT ni por fundamentales, sólo por el método ruleta o broker ciego¡ y que haya suerte! 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Wal-Mart Stores. ¿Fin de la corrección?

DiemarTrading


Wal-Mart es un valor alcista en lo que llevamos de año con una revalorización de su acción de un 12,35% a cierre del 18 de octubre en los 68,87$. En el corto plazo los 75$ se han mostrado como una estupenda línea d...

Análisis de Bayer AG.

DiemarTrading


Bayer es una de las empresas más importantes del mundo en el sector químico/ farmacéutico pero eso no implica que cuando las cosas no marchan bien su fuerte presencia internacional le salve de un escenario bajista ...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Análisis Técnico de los Principales Índices Bursátiles (17/10/2016)

DiemarTrading


Análisis técnico de la evolución semanal del S&P 500, Nasdaq 100, BOVESPA, DAX 30, FTSE 100, NIKKEI 225 y  HANG SENG. 

Últimos artículos del blog de mirapordonde

Una duda sobre el volumen negociado
2 Comentarios
Draghi : in my opinion ( inversora sin ciencia financiera )
15 Comentarios
La Yellen : to be or not to be?
0 Comentarios
Grexit
5 Comentarios
Bankia y su subidón
0 Comentarios
¿Como Japón?
7 Comentarios
Bankia y la verdad
34 Comentarios
La FED y Bankia
17 Comentarios
La ansiedad de nuestras inversiones
2 Comentarios
Homeland
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5