mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
23:16 el 17 abril 2011

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Balance de un año en Unience

El pasado 18 de marzo, cumplí mi primer año en Unience presentado por Fernando Luque. Antes no era inversor ni utilizaba las redes sociales, ni internet. Puede parecer raro pero es así, sólo hay que preguntárselo a mi antigua secretaria.
Después de más de 35.000 notificaciones y una cincuentena de operaciones de compra-venta de fondos y acciones, acabo de hacer la declaración de renta del 2010 y me he llevado la agradable sorpresa de que la agencia tributaria me confirma unas plusvalías de 9.587 euros durante el ejercicio citado, no lo hago con asesor sino comprobando el borrador de la AEAT y luego el programa PADRE, las cifras coinciden al céntimo con las notas de las bancos con los que he trabajado en 2010.
Antes de poner la ponderación de mi simple cartera, decidida exclusivamente por el tremendo caudal de información proporcionado por Unience, mejor dicho, por los usuarios de Unience, quiero agradecer a todos los que me han aguantado durante éste año, mis hilos, mis comentarios y mis cambios de humor.
La composición es la siguiente:
40% Bestinfond
20% DAD( no cotizada)
18% Koala Capital Sicav.
14% Liquidez.
 8%  Triodos Bank( Acciones no cotizadas)
De momento, la intención es mantener el máximo tiempo posible ésta cartera y a nivel privado, trabajar con un sólo banco como Triodos Bank con una espléndida oficina en Barcelona y una atención telefónica encomiable, además de poder operar en la red, operaciones de todo tipo. Tiene una web muy operativa.
Casi todo hoy día se puede hacer a través de las redes sociales y Unience me lo ha demostrado a través de poco más de un año.
Gracias a todos por vuestra inestimable colaboración, espero ganar el doble o más el ejercicio de 2011 y así poder contribuir con mis impuestos al desarrollo de la sociedad.
Otro día hablaré del estupendo artículo aparecido hoy en un suplemento salmón escrito por Antón Costas y titulado "Corrupción inocente", no tiene desperdicio.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
3 veces compartido
hola mistol de nada yo tambien estoy agradecido de esta empresa llamada unience y me alegro mucho de haberle conocido no solo a usted sino a todos mis compañeros de unience les agradezco mucho que me dejen seguirles en las noticias mistol reciba de mi parte un cordial saludo
Reiterando el anterior comentario, agradecer a Unience la colección de amigos y sus opiniones formadas y apreciadas por mi parte. Un saludo a todos.
Espero sigas la senda satisfactoria en este año y venideros a todos y en especial a mistol, por su asidua participación y su colaboración en esta red..
@mistol, enhorabuena por aguantarnos a todos. Sin ninguna duda, y no lo digo en el sentido del perogrullo, Unience no sería lo mismo sin Vd. Siga en la brecha y recuerde, no hay que bajar la guardia.

@mistol, llevo práticamente el mismo tiempo que ud.  en esta red, poco mas que decir de lo que ud. ha expuesto. Un placer haberlo conocido a través de este medio, y al resto de compañeros , a todos mi agradecimiento por seguirme y seguirlos, por todos los comentarios, debates y aprendizaje recibidos, espero que sigamos por mucho tiempo.

Siga con su estupendos artículos y espero que en 2011 doble  sus ganancias señal de que todo ha ido bien.

Un abrazo para todos.

¿Que sería de Unience y de nosotros sin nuestro martillo de herejes?....
Gracias @arturop y @brea y a todos.¡Que no se enfade nadie!.

Es que si yo digo que hace unos días me lo pasé pipa oyendo a Sonia Prina en un estupendo Orlando Furioso de Vivaldi ,o que me escuché en directo ¡¡dos días seguidos¡¡ la Tercera de Mahler dirigida por López Cobos pues el único que me entiende es Mistol.

En lo de contribuir con los impuestos al desarrollo de la sociedad pues tengo entre manos un libro escrito por una periodista del New York Times sobre el Tea Party  y estoy para apuntarme a las filas Confederadas....

@jandrobroker: yo también comparto tu admiración por la estupenda contralto italiana, y joven, Sonia Prina.
.
@mistol: sigue así, siempre con comentarios educados y aportando tu experiencia, no sólo como inversor, sino en todos los aspectos; algo que los que somos más jóvenes apreciamos.
@Jandrobroker: Hay que añadir a @xiscom al grupo de melómanos, además de ser un gran comentarista con fundamento, como diría Karlos Arguiñano.
Aunque estemos en el centenario de la muerte de Mahler, recuerdo a Ataulfo Argenta dirigiendo la Titán en el palacio de Carlos V, en la Alhambra de Granada con motivo del Festival Internacional de Música y Danza, a mediados de los cincuenta, casi se consideraba musica contemporánea, pero fué impresionante, el concierto comenzaba a las 11 de la noche y el canto de un pájaro quería seguir a la orquesta, el detalle lo llegó a comentar un crítico musical, quizás fué Federico Sopeña, asiduo al Festival y amigo de mi familia. Lógicamente yo era un preadolescente.
Bueno, ya está bién de nostalgias.
mistol no nos enfadamos sino al contrario nos alegramos mucho
xiscom :me alegro que seas de la cofradía ,yo a las que quiero volver a ver son a la Bartoli y a la Garanca que me han dejado impactado cuando las he visto , la Garanca está tremenda en todos los sentidos.......
@jandrobroker. No recuerdo si fue contigo que hace unos meses comentábamos sobre las Variaciones Goldberg. ¿Puede ser?
.
He de decir que mi faceta melómana está fuertemente sesgada hacia el Barroco. Sobre Bartoli: compro todos sus discos. Garanca: es muy guapa y canta muy bien, pero no la sigo mucho.
@Mistol realmente eres un ejemplo a seguir, he seguido tu evolución desde el inicio y debo decir que cada día me sorprendes más.
Muchas gracias a todos por el día a día, recordad que Unience sois vosotros!!!
Gracias, María , somos nosotros porque hay un equipo ejecutivo y gestor en Unience de primera fila, incluida tú, naturalmente!!.
gracias maria tejero te agradezco mucho tus bonitas palabras

@ <mistol, con mucho retraso leo este balance de su  primer año en Unience. Yo todavía no lo he cumplido pero he disfrutado mucho leyendo sus artículos, incluso cuando no estoy de acuerdo con sus opiniones, por lo que le doy las gracias y abundo en lo dicho por arturop, Unience no sería lo mismo sin usted.

Gracias de nuevo.

@Mayor: Gracias por tus palabras , son inmerecidas para mí y al mismo tiempo dicen mucho de tu persona.
 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5