mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
19:56 el 10 diciembre 2010

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Buenas perspectivas de CARMIGNAC

Fernando Luque ha entrevistado a Frédéric Leroux, jefe de gestión de riesgos y gestor de fondos globales de GARMIGNAC GESTION y el resumen es:
a) No habrá guerra de divisas, China, Japón y Europa entienden que USA necesita un dólar débil.
b) La inflación tardará en llegar 3 ó 4 años , porque la deflacción es muy dificil de combatir.
c) No hay burbuja en los paises emergentes y dependemos de ellos para nuestro desarrollo.
d) La FED lo está haciendo muy bién y hasta que el desempleo no baje 4 ó 5 puntos en USA, no empezará un poquito de inflación.
Escribo todo ésto, por mi naturaleza optimista, para dar confianza a los mercados y porque mi primera inversión fué en Carmignac, importante, la única que sigue en mi cartera desde el principio y de momento seguirá.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
26 comentarios
1 vez compartido
Yo estoy experimentando con los profil reactif, lo hago en cantidades pequeñas.Este año el PF 100 va mejor que el Investissement y el PF 50 mucho mejor que el Patrimoine.La ventaja es que pueden salirse totalmente de la renta variable y , sobre todo, que puede que sean más manejable que el mastodóntico Patrimoine.

Pues el Patrimoine también puede salirse totalmente de la bolsa.  la cuestión es acertar cuando estar y cuando no.  Y ahí, con el Patrimoine no está muy finos este año.  Debe ser que como están llenando los bolsillos de @mistol no queda para los demás ;-)

Le eché una hojeada a los PF's y aluciné con las pérdidas en 2008.  Pueden ser buenos si tienes tu propio sistema de gestión para entrar y salir, pero no para B&H

Mis bolsillos son pequeños y se llenan pronto, estuve a punto de salir del Patrimoine cuando ganaba sólo un 2% pero aguanté y entre el investissement que gana cerca de un 15% y el Patrimoine con cerca de un 7% , estoy más que satisfecho, tengo la misma participación en los dos.
Este año entré en Carmignac Sécurité y viendo la trayectoria ya me he salido. Para ser mi primera incursión en RF la calificaré de fracaso sin atenuantes.

@MRDV, te entiendo perfectamente. La directora de la sucursal del banco con el que trabajo estaba recomendando este fondo, y hace poco me dijo que se arrepentía.

Yo he recomendado el Patrimoine, y también me arrepiento.  En los últimos tres meses tiene encefalograma plano.  El S&P500 ha subió un 8%.  Qué menos que el Patrimoine subiera un 4% al ser mixto con 50% en RV (ha subido 0,26%), y eso sin contar con el potencial de la supuesta maestría del equipo Carmignac para batir los índices ...  En el 2010 su rendimiento es prácticamente la mitad del de su índice de referencia.

Y el Investissement, no lo sigo directamente, pero está dando la mitad de rendimiento que los líderes de su categoría.

Bienvenido, MRDV, Has hecho muy bién en salirte de un activo no rentable, yo hubiera hecho lo mismo y de hecho, esa es mi teoría.
Otra cosa bién distinta, es que con una rentabilidad aproximada del 10% anual, soy completamente feliz y me gusta aprovechar mi tiempo en otras muchísimas cosas porque la vida es muy corta, una de esas muchísimas cosas es escribir comentarios en UNIENCE, pero no estudiar los miles de acciones y fondos que hay por el mundo, afortunadamente para mí, hay mucha gente que lo hace por mí y sabe mucho más que yo.
@mistol, ten cuaidado, no te vayas a convertir en un Free Rider de la experiencia de los "unienceros" :-))
El Carmignac Sécurité ha sido una decisión personal que ha resultado ser un error. He aguantado 6 largos meses (me suena raro hasta a mi porque soy caballo de B&H y esto es extremadamente cortoplacista) pero el balance es más bien ridículo. Creo que Carmignac no ha hecho sus deberes por lo que, una vez más, resultados pasados no garantizan nada en el futuro. Hoy he materializado la entrada en PIMCO y espero que el VL (en caída desde el 5 de noviembre) me sea algo propicio. De todas formas, esta mañana he estado leyendo vuestros artículos sobre la actual situación de la RF y tengo muchas dudas sobre su futuro. Nunca he tenido RF, mi posición siempre ha sido RV al 100% pero creo que he elegido el momento menos adecuado. Todo sea por diversificar sin pretender siquiera optimizar, preservando capital ante todo y manteniendo dos instrumentos que me permitan "columpiarme" (RV <===> RF) según vayan ocurriendo los acontecimientos.
@MRDV, me parece la suya (última frase) una decisión correctísima. Por otro lado ¿será que se le acaba la estrella a Carmignac y que la gestión activa vuelve a fracasar una vez más como apunto por aquí ? :-)
Te agradezco la ironía, Lopv, tú sabes que estoy muy bién considerado por  el equipo directivo de Unience y aporto tanto o más que lo que recibo, la experiencia es un grado. Conozco personalmente al equipo de Unience y a Vicente Varó, por ejemplo, me he visto tres veces ya, entre Madrid y Barcelona, en menos de 6 meses y el CEO me tiene muy bién considerado, como todo el mundo que me conoce, como los antiguos compañeros de mi trabajo que el próximo dia 16 me han invitado a la comida de Navidad.
He descubierto internet éste año y me gusta conocer personalmente al máximo número posible de personas, por eso, me gustó tanto la idea de MRDV de reunirnos en Benidorm, que no pudo ser. Tengo el placer de conocer perso nalmente a MRDV, fué una delicia tomar un café con él.
Ya lo he dicho otra vez, a todo el que me lea, está invitado a comer, si viene por Barcelona.  

@MRDV, como escribía en otro artículo, hay una corrección generalizada en la RF.  Creo que la QE2 está teniendo en la RF el efecto contrario al previsto.  El problema es que esta correción no se cuanto va a durar.

Yo también he utilizado últimamente la técnica del "columpio", pero me he dado cuenta que las pocas ganancias que he obtenido en la mini-corrección de noviembre han sido realmente por las pérdidas del Euro.  En realidad los activos de RF en USD han tenido pérdidas.

Contraviniendo toda la lógica escrita, vuelvo a estar al 100% en RV en rallies (ya se que es anatema, pero ...).  Pasaré al 100% en RF en USD en correcciones.  Pero no voy a mezclar la RV con la RF.  Además, la RF (salvo que esté protegida de cambio de divisa) cuando hay rallies pierde como una cosaca, por la revalorización del EUR.

@arturop ¿quizá sea que estás cayendo en el sesgo de confirmación?:-D
 
Esto del sesgo de confirmación me encanta, se puede usar para todo:-D
@mister Puede que sí, pero argumente por favor...

Creo que parte del error es ver la RF como un proveedor de rentabilidad a la cartera. Si se la contempla así, los riesgos son equivalentes a la RV y en ese caso creo que la RV es más adecuada (pero esto ya es una opinión personal)
@Lopv: el artículo que citas es uno de los que me he leído. En cuanto a tu apreciación sobre la QE2 estoy absolutamente de acuerdo con ella, algo de lo que me dí cuenta nada más ponerse en práctica (sin terminar de creérmelo del todo) a lo que hay que añadir que tampoco consiguió devaluar el USD como afirmaron algunos expertos que ahora ni respiran intentando que nadie se acuerde de sus "predicciones" (la más sonada: 1 EUR = 1,60 USD).

Hola @MRDV, alegría de verte otra vez por aquí. ¿Has colgado en tu web de fotos las que has hecho en tú último viaje?

Ya ves como "está todo esto" :-), que si la RF se cae, que si la RV no termina de despuntar, dependiendo de dónde claro..

Como he comentado en varias ocasiones, el QE2 lo tenía muy jodido frente a la guerra que iban a dar los periféricos, a la hora de devaluar el Dólar frente al Euro. Yo ni veo paridad ni veo relación por encima de 1.60, estamos por cierto justo en un momento "muy de equilibrio" en torno a 1.33.

Lo que si es cierto que funciona, es que invertir en dólares tiene una volatilidad contenida ya que el tipo de cambio te hace no bajar mucho cuando la bolsa cae, y te permite subir un buen tramo de la curva. A mi me lleva funcionando 2 años, y mientras dure, seguiré "explotando este spread".

Por cierto, yo pienso como @arturop, la RF para mi es un fin en si mismo. No pretendo que Carmignac Securite suba más de un 3%, cuando las letras y los bonos AAA, no están ni de lejos en esas rentabilidades. Por lo general, cuando este fondo baja (moderadamente todo hay que decirlo), el resto de RV se comportan muy bien, y como bien dices, se puede jugar al columpio, que no hay que confundir con columpiarse :-) :-)

Carmignac no es que sea lo mejor, pero la volatilidad con la que se ha movido en sus distintos fondos, ha hecho que desde mi punto de vista, haya cumplido los objetivos que tenía pensado en su gestión.

@aoshi7: llegué el sábado y ¡¡¡ya quieres que tenga fotos en la web!!! Tengo que clasificar, valorar y postprocesar mucho trabajo y eso lleva tiempo, dame un respiro porfaplis. Estoy intentando leer todo lo que habéis escrito durante estas dos semanas y me doy cuenta de lo mucho que crece Unience, de hecho es bastante abrumador. No comparto contigo el objetivo que tenía previsto en Carmignac Sécurité de ahí mi traspaso a PIMCO (ya veremos) pero la posibilidad de "columpiarme" (y lo vuelvo a poner entrecomillado, guasón) me gusta porque me ofrece una elasticidad que antes no tenía pudiendo hacer de "veleta" en caso de necesidad. Sigo prefiriendo la RV como siempre pero la RF me permite, sin rivalizar, cierta cobertura de ahí que la mantenga de ahora en adelante, eso sí, no creo que pase de un 10% de mi inversión (5% actualmente).

Con lo que está pasando en la RF (sobre todo en el Bund), es imposible obtener un resultado muy positivo de un fondo de RF Europeo invertido en bonos de mucha calidad. De hecho C.S. tiene bastante para lo que es.

Pero tú no valores el objetivo, lo que quieres es rentabilidad, y eso para este tipo de fondos es casi "imposible". De donde no hay no se puede sacar.

Con la inversión en RF que tienes, puedes estar parado perfectamente y estar muy tranquilo.

Con la RF hay que hacérselo mirar a medio/largo plazo. Siempre hay que tener algo, hay escrito de todo en este tema. Yo la voy a reducir hasta el 15% de mi cartera. Eso ya está decidido.

Lo que no sé, es donde colocar las salidad de RF ¿? En RV, pero ¿dónde?...

Tengo 2 estrategias en mi cabeza, ya os contaré....

@aoshi7: Telefónica a 17,30 con ese peassso de dividendo es una inversión atractiva aunque, si quieres estar menos "atado", lo mejor es seguir con lo que funciona y, en mi caso, lo tengo claro: el fondo de Bestinver que más tilín te haga.

@MRDV, fíjate que ayer di orden de pasar el C.S. a Bestinfod, "casi na" en el cambio de estrategia.

Me quedo con algo de RF Corporativa que a vencimiento "suelen pagar" :-), y la que tengan en los fondos mixtos.

La de ING la estoy pasando poco a poco a índices, hasta que me quede con un 15%.

Lo de Telefónica es buena idea, llevo algunos meses acumulando GN (cuyo dividendo está muy bien, y E. On no me disgusta tampoco, es la única que falta por explotar en el DAX, ya que Linde se ha ido...).

Cierro el post, con el título que debería haberle puesto: "Buenas perspectivas de la economía mundial para el próximo quinquenio", no tenía que haber nombrado a Carmignac para nada, porque no venía a cuento, la entrevista era sobre la evolución de la economía en general, perdón por el título, me ha dado la impresión de que yo era uno de los socios de Edouard Carmignac, cuando desgraciadamente para mí no es así, de momento.
Muchas gracias a todos los que habéis participado, os lo agradezco de corazón.
Saludos y muy buenas sensaciones para el dificil 2011 de Javier.
 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5