mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
17:56 el 12 marzo 2015

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Cinco años en Unience

Hola a todos:

Después de cinco años de apuntarme a Unience, os pondré mi cartera con los resultados para que veáis la labor de Unience con los inversores novatos como yo.

En mi vida había invertido nada y venía del plazo fijo, el último me venció a finales del 2009 y recibí un 5% que en aquella época estaba muy bién.

Despues de dos años dando tumbos comprando y vendiendo acciones y fondos, decidí comprar y no vender, me asustó un cálculo de comisiones de compraventa que tenía en un año y decidí, no dar más de comer a quién no tiene hambre.

Y así ha sido, ahora casi no participo en Unience, porque no sé manejar bien el ordenador, empecé tambien en 2010 a  manejarlo con la inestimable ayuda de @mariatejero , que también debe cumplir 5 años en Unience.

En la mesa de mi despacho era el único que no tenía ordenador, todo me lo hacía mi secretaria, hasta los email.

Al jubilarme vino el drama, y ahora qué hago? y empece a apuntarme a redes sociales y aquí sigo, vivito y coleando.

Como no sé nada de cuadros y datos informáticos, sólo pondré lo imprescindible.

Mis activos son:

DIREXION SHARES TRUST ETF USD NYSE

Lo compré el 8/09/2014 y la ganancia en euros al dia 10/03/2015 es de 19,34%

ELCANO INVERSIONES FINANCIERAS SICAV

Compré el 15/10/2012 y la ganancia a origen es del 38,08% al 10/03/2015

FRANKLIN TEMPLETON GLOBAL GROWTH A USD

compré el 15/06/2012 y la ganancia al 10/03/2015 es de 57, 96%

Todos éstos datos según me comunica en el extracto Credit Suisse, mi broker.

El ETF gano por el cambio de divisa

Todas mis ganancias están en euros, aunque mis inversiones están un 59,20% en Euros y un 40,80 en USD

 Simplemente me queda agradecer a todo el Unience Team el esfuerzo que ha hecho conmigo para convertirme en un inversor de éxito, al menos por ahora, porque yo soy partidario del largo plazo y cuando una cosa funciona, ni tocarla.

Agradecido a todos y perdonad por mi torpeza informática.

Que tengáis todos unas muy buenas inversiones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
21 comentarios
6 veces compartido

¡Qué grande eres @Mistol! Yo me quedo con todos los momentos que hemos podido compartir en Barcelona y en Madrid estos 5 años :) Gracias a ti por habernos enseñado tanto, mucho más de lo que imaginas.

P.D. Sí, hice 5 añitos en Unience el 3 de marzo :)

Gracias por compartir tu experiencia y resultados con todos nosotros. Totalmente de acuerdo: cuando algo funciona, mejor no tocarlo. A la mayoría de gestores y asesores les interesa que muevas y rotes la cartera, nuevos fondos, grandes oportunidades, etc. etc. Y curiosamente el interés se acentúa al final de cada Q (..será por aquello de los objetivos, ..). Lo mismo que ocurría en otras épocas ya lejanas aquello del "papel, ..mejor si es cortito", así en cada vuelta, renovación, reinversión,... "comisión al canto".. que es de lo que viven.

Enhorabuena. Los novatos esperamos llegar a esa cifra y compartirla contigo. Este foro de UNIENCE es absolutamente distinto de todos los foros que he visitado y vivido de las diferentes páginas financieras que pululan por ahí. Aquí hay seriedad, compañerismo y solidaridad con el que no sabe. En otras partes sólo hay insultos, chismes, cuestiones particulares que no vienen a cuento, intoxicaciones interesadas, etc, etc. En fin, lo dicho, enhorabuena a los "veteranos" y que esto siga así, o mejor, por muchos años más.

Enhorabuena @Mistol por tu cartera y su rendimiento, sigue  así , recuerdo aquella comida en Madrid contigo, Benito, Kaloxa y algunos otros donde nos conocimos, me pareciste un muy buen inversor y los años lo confirman.

@mistol , me siento identificado con su comentario: Despues de dos años dando tumbos comprando y vendiendo acciones y fondos, decidí comprar y no vender, me asustó un cálculo de comisiones de compraventa que tenía en un año y decidí, no dar más de comer a quién no tiene hambre.

Yo de momento no llevo su rentabilidad, aunque satisfecho,  por mi forma mas pausada de organizar mis inversiones, y en ello tienen parte de culpa, paginas como por ejemplo: Unience, en la que solo puedo agradecer los consejos que de forma desinteresada me aportan.

Un saludo, felices plusvalias a todos y gracias al equipo, colaboradores y foreros (no nombro a ninguno, porque seguro me dejaria alguno en el tintero); de Unience.

JEVIVI

@fanguillas , gracias por tu comentario

@mariatejero , no merezco tu comentario, me ves con buenos ojos , gracias por enseñarme con cariño:-))

@Eduard56 Ya veo, eres anticomisiones, como yo. Gracias por el comentario.

@JJSPEDDY ; Los últimos serán los primeros, has dado en la tecla...

@Esteban : Y tanto que me acuerdo y tambien de la fiesta de Unience en el colegio de Arquitectos.

@jevivi: Gracias por identificarte con mi comentario, estás en buenas manos.

@mistol:

Es un placer seguir disfrutando de tu presencia en el foro.

Humanidad, solidaridad, compañerismo, inteligencia, tolerancia, buen humor...

¡¡Demostrado!! ... Todavía existen en este (a veces) frio mundo de la inversión y las redes sociales.

Un saludo.

Miguel A. Patiño    

 

Felicidades tocayo por la rentabilidad de tu cartera, pero sobre todo por tu saber estar. Es un autentico placer leer tus comentarios e imperdonable no seguirte y perderse los articulos con el acento puesto en la vertiente social @Mistol

De parte de todo el Unience Team solo agradecerte tus palabras. Nos alegra profundamente haberte sido útiles, esa es nuestra misión.

Gracias por estar ahí @mistol

 

Muy grande @mistol, siempre atento a ofrecer unas palabras a unos y otros, con humildes, y no por ello menos sabias, opiniones sobre la inversión, que seguro todos hemos agradecido más de una vez.

Gracias

Muchísimas felicidades @mistol por el tiempo que llevas en Unience comentando, aportando y participando.Y felicidades también  por las rentabilidades acumuladas en tu cartera.

Pese a que, como dices, te cuesta desenvolverte con los ordenadores no dejes de participar en esta red social en la medida de lo que puedas pues es la unión de diversos inversores con diferentes cualidades y sensibilidades lo que hace de esta red social un lugar ideal para todo tipo de perfiles.

Un abrazo

 

@comparativadebancos : No seas "exagerao" , No cuesta nada ser amable en el "frio" mundo inversor.

@Javier6: Gracias a tí, por tus artículos llenos de humanidad.

@Kaloxa : La labor tuya de divulgación es excelente y ser CEO no es nada fácil, ya lo sabes.

@joigar: Gracias por tus palabras y el respeto que tienes con los novatos.

@AndresLlorente : Gracias por tu titánica labor en Unience, eres punto y aparte.

Me sumo a los elogios del resto de compañeros-foreros, por supuesto a los que tienen que ver con la rentabilidad, pero muy especialmente a los que tienen que ver con la persona que se deriva de lo que de él puedo leer.

Enhorabuena y un abrazo.

@mistol Cinco años cuanto tiempo para mi que no hace ni un mes que estoy con ustedes. Felicitarle por sus rentabilidades. Decirles que he venido para aprender y que también llegué aquí despues de dar tumbos.

Saludos y abrazos para usted y todo Unience.

No puedo dejar de comentarte este articulo @mistol, por ser la persona en Unience con la que más me he identificado. Llegamos aquí practicamente a la vez, y aunque yo no escribo en mi blog, el tuyo lo leo siempre. Gracias por todo lo que me has aportado tanto en temas finacieros como sociales. La próxima vez que visite BCN te mandaré un directo por aquí para poder quedar. Saludos.    

@No-grites : gracias por la humanidad de tus palabras.

@miguelfrg : Adelante, Miguel, nunca es tarde si la dicha es buena.

@wamba: Escantado de poderte invitar a comer en Barcelona , cuando quieras.

@Mistol, aunque con retraso, me sumo a las felicitaciones por tu cumplaños. Se te ve muy feliz con tus inversiones. Me permito recordarte que los mercados no siempre te van a tratar bien, No te relajes demasiado :-)

Un abrazo.

@augur : Gracias por tus palabras , siempre sabias y de buen amigo.

Gracias javier , por ti conocí esta ww  que me esta siviendo mucho pues a mi edad todo esto se me hacia una montaña gracias a ti y unience voy saliendo de este mundo de las finanzas , 

@kalinkala : Gracias, Gaby por tus palabras, de momento vamos bién y me alegro de haberte aconsejado, ya sabes, el que no arriesga, no gana.

 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5