mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
11:55 el 09 marzo 2012

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Dos años en Unience

El próximo 18 de Marzo se cumplirán dos años que empecé a usar Unience y a aprender algo de inversiones. Antes ni usaba el ordenador ni invertía en nada, salvo en los consabidos depósitos a plazo fijo.

Antes de seguir, dar las gracias a Nicolás Oriol, Vivente Varó y María Tejero, tres de los principales personajes de que siga funcionando éste invento y comentar que he tenido la suerte de conocerlos personalmente y darme cuenta de la inmensa valía personal de cada uno y una.

No voy a resumir la cantidad de terminología inversora aprendida en más de 36.000 notificaciones e inculcarme el gusanillo de tener la inquietud inversora, incluso con mis carteras reales y públicas, que ahora no pueden ser por la entidad que lleva mi cuenta de valores en USD. Lo que uno aprende de verdad es infinito, anda que iba yo a pensar de tener una cuenta en dólares USA.

También quiero hacer mención, sin nombrarlos, porque me podría dejar muchos y sería injusto, la cantidad de usuarios uniencieros que admiro muchísimo por su sabiduría y su saber estar en pantalla.

Como no podía ser de otra manera, después de unos meses de total liquidez, ahí vá mi nueva cartera, real y pública en éste artículo:

Empresas no cotizadas............................................. 25%

Liquidez......................................................................20%

Apple..........................................................................20%

Elcano Sicav...............................................................10%

Koala Capital Sicav....................................................10%

Credit Suisse Equity Global (Lux) Prestige B............10%

Carmignac Investissement A..................................... 5%

No hay ninguna estrategia, unas están elegidas por intuición y otras por haber leido UNIENCE durante dos años. puede que cambie alguna posición porque me estoy inclinando más por acciones directas, siempre invierto en renta variable 100%. Las sicavs, ya véis, que son como protección.

Actualmente , de la bolsa española me gustan: Grifols, Técnicas Reunidas, Jazztel, Azcoyen , etc. Por eso prefiero tener siempre liquidez.

Bueno, me guste ser corto y breve, así que me despido por hoy con un saludo afectuoso a los más de 43.000 unienceros y

Un abrazo muy grande a las tres personas citadas más arriba, al principio.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
39 comentarios
15 veces compartido

Enhorabuena Javier (@mistol) por tu aniversario en Unience.

Es un plecer poder compartir día a día opiniones, conocimientos y puntos de vista con gente como tú, que siempre aporta cosas nuevas y positivas, haciendo que esta comunidad financiera sea cada día más grande y más rica.

Personalmente llevo menos tiempo en ella, pero me siento como uno más, con las ganas del primer día y dándome cuanta cada día más de su utilidad y ayuda. Tú has estado desde el primer día ahí y te considero uno de mis mejores "colegas" en Unience.

Un fuerte abrazo y felicidades por tu aniversario!

Saludos y buenas inversiones!

@Robert-RBS: Gracias por tus palabras y tú sí que te prodigas mucho en ésta red, te leo cada día y tus artículos son con fundamento, como diría Arguiñano.

Espero que las inversiones sean buenas, de momento van muy bién. espero sigan así como mínimo hasta final de año.

P.D. ¿No serás pariente de los Borrás de Quadras?.

Felicidades Javier por estos dos años! Yo estoy recién iniciado, y coincido en que por aquí aprendemos todos los días, algo fundamental en el mundo de las inversiones, en el que cualquier relajación implica perder dinero.

Que podamos seguir disfrutando de Unience y sigamos aprendiendo!

Un saludo!

Ojalá todos los principiantes sean como tú de participativos!!, gracias por todo lo que aprendo de tí. @jsastre_wm.
Felicidades, ha sido un placer seguirte
Igualmente, Antonio!.
Hoy sí que sí, ¡Felicidades Javier! ;) Viendo los comentarios queda claro que en estos dos años has logrado conquistar a todos los inversores de Unience (además de estar en el top10 de reputación). Un abrazo y gracias!
@maríatejero, la reputación de @Mistol es merecidísima pero, por curiosidad, ¿me podrías explicar por ejemplo el puesto 16 de @El Turko?

@augur te dejo este enlace sobre cómo funciona el ranking de reputación de Unience. En el caso concreto de @elturko, a pesar de que el parámetro de seguidores premia lo más reciente, se debe principalmente a que tiene 467 seguidores en la comunidad. Cada cierto tiempo vamos revisando los parámetros, en estos días escribiré un artículo nuevo sobre el tema para pediros opinión ;)

Simplemente, agradeceros a María y a @augur de que hoy , sí que sí. Tenéis una memoria prodigiosa.
Felicidades @mistol!! (creo que con media hora de retraso). Me gusta mucho la composición de su cartera, creo que está muy equilibrada y muy bien posicionada para el que parece va a ser un gran año para la RV.
@Ocobriga: Nunca es tarde si la dicha es buena y gracias por el comentario, efectivamente la cartera está toda en positivo, menos una posición pequeña, porque el pecado no se dice, la rentabilidad general supera el 10% en unos dos meses, lo cual no está nada mal. Con pocos valores se puede controlar mejor y hacer los cambios más tranquilamente. Creo que una buena cartera debe tener entre cinco y diez valores, si se diversifica mucho, unos se compensan con otros y siempre estás igual.

Felicidades @mistol ! Tan solo soy un universitario con muchas ganas de aprender y complementar mis estudios que lleva unos días aquí, pero espero llegar a ponerme al nivel de unienceros que como Vd., han aprendido y enseñado a muchos otros usuarios a invertir y entender realmente el mundo de las finanzas mas allá de los libros.

Un saludo, y que cumpla muchos más! 

Gracias, I_Eguskiza, seguiremos en contacto.

@Mistol ayer se cumplieron los 3 años :) :) 

Exactamente, María, son ya tres años de aprendizaje y bien que he aprendido, tú tambien hace tres años, creo que fué unos dias antes, justo para enseñarme al principio todo lo que no sabía, que era un ignorante total.

Ahora ya estamos más sosegados, a pesar de la que está cayendo, y llevo el mérito de no tocar mis inversiones en Credit Suisse desde el 15 de junio de 2012, lo último que hice fué aumentar el 10 de octubre mi participación en Elcano Sicav y desde entonces me vá todo de maravilla, gano más de un 12% desde esas fechas y ahí se queda engordando el interés compuesto, que me supone ahora mucha tranquilidad para dedicarme a otras cosas, que la vida es muy corta y pasa en un suspiro.

Gracias, María por el recuerdo que me ha hecho muy feliz:)))

 

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

@Mistol felicidades y, un año más, ¡gracias!

Buena memoria Javier :) Sí, el 3 de marzo cumplí tres añitos en Unience y la verdad es que han pasado volando, supongo que será por eso que comentaba Luis1 de ir bailando al trabajo ;)

Felicidades Javier!!

@Kaloxa: Gracias a tí por tu profesionalidad y a María por su paciencia conmigo, estoy muy contento con todo lo aprendido en Unience, por lo explicado más arriba. Tuve la suerte de vender Apple y comprar Elcano en su justo momentoy ahora digo: Virgencita, que me quede como estoy.  No he tenido tentaciones de compraventa, debido a los libros que he leido de Psicología y de Neuroeconomía,tema que habéis insistido mucho todos en los consejos para invertir.

Sólo tuve una tentación y me salió bien, compré BBVA a 5 y lo vendí a 6, gané unos cuantos miles de euros pero ya no hago más, porque hay que quitarle el 21% a Hacienda y no soy trader.

@María: Es verdad, hay que ir al trabajo bailando porque hay que disfrutar del trabajo que hace uno y a mí me pasaba lo mismo, sobre todo los últimos 15 años de vida laboral y Enhorabuena por los tres añitos, más del 10% de tu vida, lo cual es ya una muy buena inversión.

Abrazos

Javier

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¡Gracias! Eso sí, espero que los tres años sean mucho menos del 10% de mi vida! jejeje

 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5