mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
10:55 el 10 noviembre 2014

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

El Fetichista

Continuo con los mini relatos de Hiroshi Sugimoto , por su genialidad.

"Hoy el mundo ha muerto. O puede que ayer, no lo sé. En el neolítico,los hombres veneraban objetos que encontraban en la naturaleza y que les parecían dotados de fuerzas sobrenaturales.Después, la humanidad se puso a crear ella misma sus objetos de culto. El bastón de piedra presentado aquí , un fetiche utilizado durante los cultos fálicos , se consideraba que tenía el poder de conceder a las parejas estériles la capacidad de procrear. Aún más tarde, la civilización consiguió un grado de sofisticación mayor , pero la atracción por los objetos de culto no cambió.En las sociedades modernas , los productos de las marcas de lujo se convirtieron en los nuevos objetos de culto fetichista. Se establecieron diferentes escalas de valor entre las personas en función de sus elecciones en materia de vestuario o su coche. 

Esto, naturalmente, hizo que se desarrollaran numerosas falsificaciones. Las técnicas de copiado evolucionaron de tal forms que las imitaciones acabaron por superar a los originales, tanto que el fetichismo perdió su poder mágico y los humanos el objeto de su fe. El mercado de los productos de marca se hundió y la economía mundial entró en una recesión tal que llevó al planeta entero a la agonía de una crisis económica generalizada. El antiguo dios que prohibía el culto a los ídolos tenía razón: un mundo que ya no cree en nada es un mundo muerto."

Todo esto no quiere decir que no haya que mantener la esperanza en el porvenir.

Gracias a todos por vuestra atención.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
6 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5