mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
19:19 el 17 noviembre 2010

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

EMPRENDEDORES

Soy un profundo admirador de los emprendedores y además de tener invertido capital en el MAB, participo como accionista en una incubadora de empresas de venta por internet, el futuro de la venta de cualquier producto en éste país, mi mujer lo practica diariamente y mi hijo también.
El problema del MAB, es que no está bién enfocado para la pequeña empresa, por la sencilla razón de lo caro que sale sacar tus acciones al mercado, en proporción a la facturación de la empresa. Como todo en éste pais, hay demasiado intermediario y papeleo, antes de poder salir al mercado.
Creo que las empresas de Capital Riesgo se deberían involucrar más en la toma de posiciones de los emprendedores, porque lo que está claro es que los bancos no saben lo que es un emprendedor.
La idea buena para mí, sería crear una especie de ICO para poder financiar a los emprendedores , el préstamo debería tener tres años de carencia y a devolver a cinco años.
Otra idea es crear un fondo, con varias rondas de financiación, para hacer crecer las pequeñas empresas que luego serían vendidas al mejor postor para recuperar los fondos.
En la encuesta, he encontrado un fallo al preguntarme que la cuestión era obligatoria, no debería haberlo hecho porque se refería a no ser inversor del MAB, y yo sí lo soy.
Si cada forista de Unience, pone mil euros, haríamos la mejor incubadora de España y ya me encargaría yo de buscar más financiación, si hiciese falta.
Este tema no es para inversores tradicionales, porque no tiene liquidez, hablo de la incubadora, pero sí es para inversores inteligentemente emocionales.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido

La idea es buena, el problema es desarrollarla, por todas las burocracias que hay que hacer, yo con mi familia participé como "Business Angels" y además fui el coordinador del grupo y acabé hasta el gorro después de cuatro años y casi sin ninguna ganancia y muchísimo tiempo invertido, cosa no me ha ocurrido con mis fondos de inversión , ni con las acciones.

De todas las maneras, si haceis algo, contar conmigo.

Adelante Foristas de UNIENCE.

Hola, Esteban, Buenos días. Tú hablas de la época de las punto com de hace más de 10 años, fíjate lo que ha avanzado la tecnología, sólo en éstos dos últimos años y la prueba la tienes en la creación de UNIENCE, entre otras star-up.
Del fracaso de Terra nos acordamos todos, pero precisamente del fracaso se aprende. Por aquél entonces, yo no invertía nada y por lo tanto, no perdí nada. Invierto desde hace sólo dos años y no me ha dado tiempo a perder dinero todavía. Todo se andará.
Gracias por tus ánimos y seguiré informando.
Alfonso Simón, publica hoy en el diario Cinco Días el artículo "La segunda revolución económica" sobre los emprendedores y precisamente sale la empresa incubadora donde tengo invertido el 20% de mi cartera.
Qué casualidad, me adelanté unos dias a su artículo, pero es mi visión de futuro.
En otro artículo habla con Abante y las nuevas inversiones. Muy interesante hoy las notícias salmón.
 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5