mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
18:35 el 23 septiembre 2010

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

EXPENDEDOR DE ORO EN EL HOTEL PALACE DE MADRID

Bueno, ya no es un disparate lo que yo comentaba el otro día sobre el oro, para no depender de las abusivas comisiones bancarias que están por venir, aunque los bancos lógicamente digan lo contrarío.
Decía en el comentario.de almacenar oro en casa e irlo sacando a medida de mis necesidades consumistas lo necesitaran. En vez de ir al cajero, voy a la tienda de la esquina y si me pongo de acuerdo con el dueño en el precio, le suelto el lingote. Como el oro va subiendo cada día y la inflación ya no está de moda, en vez de tener un fondo como Share Gold, que por cierto sube más de un 40% en lo que vá de año, tendría oro puro en casa para mis gastos corrientes y no tan corrientes,
Las máquinas expendedoras te sirven el oro desde 40 euros a un pequeño lingote de 1.040 euros, de momento, y se van a instalar 35 máquinas más en poco tiempo a lo largo de la geografía española.
Según mi compañero Mister, desde hace tiempo dice vamos hacia una deflación y ayer lo confirmó el propio Presidente de la FED, Ben Bernanke, que la quiere evitar y no sabe cómo.
Deflación y precio de oro estabilizado o subiendo, no es nada descabellado tener oro o diamantes en casa y descansar de regalos bancarios y comisiones financieras.
En el oro puede haber burbuja, como en todo, pero sería muy pequeñita, es impensable que el oro baje de precio como la electrónica de consumo, "a ver quién fabrica el oro más barato", sería una falacia.
Comentaba con la subida de impuestos, que podría irme a vivir a Singapur, ya habéis visto la notícia, ahora lo tengo más seguro el traslado con unos cuantos kilos de oro.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
32 comentarios
1 vez compartido
Hombre Don arturop, no quiero aprovecharme del mercado. Cuando el oro llegue a 2.000$ y de verdad yo lo haya comprado a 1.500$, me iré a vivir a Singapur, pero no admitiré risas de ninguno. De momento sigo el gráfico de mi amigo MRDV, por lo que pueda pasar.
Me voy un rato a dormir la siesta, hasta luego.
@arturop: ¡qué pardillo soy! y yo que se lo estaba insinuando a 1.300...

Que comisiones spreads carga el dispensador?

Sabeis si recoge oro tambien,como un cajero nocturno?


 
He estado recientemente en este hotel y el aparatejo (la foto está enlazada desde internet) está ubicado al lado de recepción. Que yo sepa solo entrega oro pero no lo recoge aunque, como existe garantía de devolución, algún procedimiento existirá. En cuanto a las comisiones no tengo ni idea pero, si alguien está interesado, lo mejor es ponerse en contacto con TG Gold-Super-Markt , la empresa desarrolladora de la idea. La web de la idea en sí es Gold to go .
Ya te lo decía yo, cuando llegue a 1500 $ la onza compraré lingotes de 100 gr. tampoco hay que pasarse, por la web he visto que aún no sobrepasa los 1.000 Euros la onza, o sea, unos 33 euros el gr. por tanto 100 grs. valen menos que 1.000 acciones de jazztel, la verdad es que no es mucho.
Por lo visto, aparte de Carmignac, Koala, etc. hay muchas instituciones que invierten en oro, con razón no baja, o sea pasaremos de los 1.500 USD para el 2011 porque el 15% en las carteras de fondos, en oro, me parece una barbaridad, hasta que alguien importante decida vender y arrastre a todos los demás, así se pinchará la burbujita.
Me podías haber comprado unos gramitos, para regalo de éstas navidades y hubiese quedado original, como regalo a los amigos.
Saludos, Michel y hasta otra.
@mistol: te has cargado la sorpresa y, de paso, tu regalo navideño... ¡ahora se los tendré que regalar a alguien que no se lo espere!  "-D
 
En cuanto al oro cada día se me hace más cuesta arriba pensar que supere los 1.500 USD/onza pero llevo toda una vida equivocándome con este blando metal o sea que nadie me haga caso.
Yo aquí veo lo que he bautizado 'la paradoja Mistol' en honor de nuestro amigo D. Javier y que creo que está a la altura del principio de incertidumbre de Heisenberg, la dualidad onda-corpúsculo y otros celebres hitos de la ciencia contemporánea.

Mi forma de verlo es la siguiente:

1) Si el oro sube de 1500 compraré porque espero que vaya a valer más
2) Sin embargo, si no llega a 1500 no compraré porque espero que vaya a valer menos
3) Si vale más de 1500 habrá burbuja

Es decir nos encontramos ante el inexplicable misterio de algo que no vale por lo que vale en sí, sino que se mueve por otra regla más oscura y paradójica. El resultado es que si se pusiera por encima de 1500 claramente habría valido la pena comprar ahora, pero si sube habrá burbuja y será el momento de comprar!!!

Un saludo afectuoso.
@arturop: Me gusta su optimismo, porque en ambos casos compraría oro, si baja se pondrá a un precio atractivo y si sube, seguirá comprando. Eso es confianza en los mercados.
@mistol: el oro alcanzó su máximo histórico el día 7 de este mes: 1.426 USD/onza. Quedan pocos días para acabar el año ¿sigues sin entrar, fiel a la barrera de los 1.500?
Al final, me váis hacer dudar, hoy la bolsa se ha pegado el enésimo batacazo y hoy han aprobado los 27, esperar a 2013, para ampliar el fondo de rescate y el euro sigue bajando, ¿Qué pasará en 2011 y 2012?, además está la bajada de Moody´s a casi bonos basura a Irlanda, con lo cual confirma que Irlanda no podrá pagar.
En fin, prefiero no seguir, al final me iré a vivir al Palace, así tendré el oro más cerca.

Pues yo ,Mistol, veo a España haciendo sus reformas como bien dice  A. Merkel.Veo a España muy importante para dejarla caer ,por lo que después de apuntalar a los mercados como muy eficazmente hizo este año la FED , ahora toca apuntalar la zona Euro y especialmente España  y (tambien)  Italia.

Esta es la crisis perfecta para que Europa haga las reformas que tanto necesita (como Alemania hizo sus deberes hace 10 años).

Los periféricos lo van a pasar mal con Grecia e Irlanda insolventes,pero entre fondo de ayuda permanente,compra de bonos (por lo bajini) del BCE y algún experimento con el Eurobono ,el Euro se mantendrá en pie .

La calle va a sufrir y mucho pero los mercados financieros en España ya vieron (creo) lo peor.

Todo esto es mi modesta opinión pero he de decir que me equivoco con frecuencia y  este caso bien pudiera ser el caso.

Don Quixote 1, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y así lo he expresado en otros comentarios de otros artículos. Lo del oro surgió como una anecdota que muy graciosamente  han seguido mis compañeros, a los cuales les estoy muy agradecido por lo bién que me lo paso y además aprendo. Afortunadamente, hay gente muy culta aquí en UNIENCE, por eso lo pongo con mayúsculas.
Intento empezar a comentar los artículos, para que la gente se anime a escribir, hay miles de personas que saben mucho en ésta red social y es una pena desaprovecharlas.
Aunque no te lo creas, hace menos de un año que escribo en internet y todavía no sé donde están las letras.
D. @mistol si hubiera comprado a 1200 y pico fíjese por dónde andamos ahora :-), más que con las acciones esas y los garrigasaits que colecciona últimamente (se lo digo en plan de broma eh :-)
@arturop: Siento mucho que haya estado 48 horas sin luz, ya he visto en los telediarios que lo estáis pasando bién por toda Europa, afortunadamente, a orillas del Mediterráneo, de momento vivimos muy bién y ésta noche tengo otra cena de Navidad bién regada, además es con los amigos de mi quinta e iré y vendré en taxi.
es lo que tiene vivir en la meca del capitalismo, no todo es dinero manando por las calles...
@mistol: ya te queda menos; a esta hora el oro está en máximo histórico: 1.438,90 USD/onza...
@MRDV: Por un error de mi torpeza informática, he leido tu comentario pero se me ha borrado, espero lo arregle María.
Aunque te parezca mentira, como la crisis actual es una crisis de ética, voy a abrir una cuenta en Triodos Bank, que según dicen desde hace treinta años hace banca ética, tengo oficina en Barcelona y por otra parte, para compensar, compraré lingotes de oro puro si sube mucho la inflación . Al final devolveré a la sociedadlo mucho que me ha dado.
@mistol: 1.440,20 USD/onza de pico y no parece querer pararse ahí...
Total, son 1.039 euros al cambio actual, tampoco es tanto.
Bueno en este momento ya ha tocado los 1.441,30 USD o sea 1.040,50 EUR y, por si alguien todavía no tiene claro el "peso" (poder adquisitivo) del euro, son 173.125 Ptas. La onza Troy es la que se utiliza para pesar el oro y equivale a 31,1035 g y no los 28,35 g de peso convencional. O sea que por 1 g de oro pagamos hoy 33,452826852283505 EUR (5.566 Ptas). ¿Tampoco es tanto?
 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5