mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
12:33 el 21 agosto 2011

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Finanzas con menos tetosterona

Cuando piensas algo , incluso lo comentas en varios post de unience y al final lo ves reflejado, al cabo de los meses en un artículo publicado hoy en La Vanguardia, un periódico con más de 130 años de historia, te da satisfacción de que alguien piense como tú.
Audur Capital, fundada por dos islandesas en 2007, demuestra que existe otra manera de hacer negocios.
A sus fundadoras no le cabe ninguna duda de que gran parte de la hazaña se debe precisamente a los principios que defienden. Cansdas de "tanta tetosterona" , su proyecto se basa en incorporar los valores femeninos en el mundo de las finanzas, lo que, en otras palabras, significa poner freno a algunos defectos tradicionalmente relacionados con la masculinidad, tales como la pasión desmesurada por el riesgo y la sed de beneficios inmediatos, así como tener más en cuenta el "Capital emocional" junto al financiero a la hora de hacer negocios.
"El dinero es una fuerza muy poderosa e influyente, pero el capital financiero por sí sólo no crea compañías exitosas o fondos de inversión; son las personas las que lo hacen", explica Tomásdóttir, una de las dos socias de Audur que ha incorporado el concepto de "due diligence emocional" al típico proceso de revisión financiera que suele realizarse antes de llevar a cabo una determinada inversión.
En Audur Capital también les gusta hablar de "riesgo consciente" o, lo que es lo mismo, entender bién cuáles son las consecuencias de los riesgos antes de embarcarse en ellos.
Por último también han dicho, las dos intrépidas islandesas:" Tenemos que empezar a apreciar la belleza del equilibrio y no estar pendiente de la tiranía de las opciones excluyentes en la vida, o los hombres o las mujeres".
Mientras todo el sistema bancario de Islandia se derrumbaba, su compañía, fué una de las únicas del sector que logró capear el temporal, manteniéndose financieramente sana y consiguiendo que ninguno de sus clientes perdiera dinero.
Solamente, reproduzco, lo que he pensado siempre de las mujeres ejecutivas y poderlo leer en el suplemento Dinero de La Vanguardia, me ha causado gran satisfacción.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
4 veces compartido
buenas tardes mistol muy buen articulo muchas gracias
Las fundadoras de Audur, se llaman:
Halla Tomásdóttir y
Kristín Pétursdóttir.
También han contratado hombres en la empresa.
Muy bueno mistoll. De cualquier modo, creo que cualquier discriminación (positiva o negativa), lo único que hace es limitar el modo en el cual se valora a un profesional. En otras palabras, que si la empresa no quebró mientras que duraba lo de Islandia, sería por algo más que por tener estrógenos en la junta directiva.
Exactamente, @Figaro, hay que buscar la belleza del equilibrio, como he dicho más arriba. Precisamente, ¡Qué casualidad!, el suplemento salmón de otro gran diario de tirada nacional habla de lo mismo y a su vez, habla también de lo contentos que están los hombres cuyas jefas son mujeres. En fin, tres artículos hablando del mismo tema. No se puede pedir más.
El título en letras grandes del diario, es el mismo que he puesto yo, no me he inventado nada.
@mistol: estoy en parte de acuerdo contigo, yo he pensado que las mujeres hacen mejores gobernantes que los hombres por su menor sed de poder debido a una configuracion genetica diferente pero no tengo evidencia que lo demuestre. Pero en lo que se refiere a las inversiones dudo que haya una correlacion entre la genetica femenina y el riesgo financiero. Creo que en definitiva los inversores generalmente sean cobardes y poco adeptos al riesgo a menos que no esten gestionando el dinero de otros. Asegurate siempre que el gestor este tambien invirtiendo su proprio dinero en el fondo y veras que lo hacen mejor y con menos perdidas que los que no invierten en su proprio fondo. Alineando los intereses se obtiene mejor resultado.

Enhorabuena Javier, y muchas gracias por el artículo. Si bien puede haber una forma de gestionar ligada al sexo, creo más en el sentido de la responsabilidad de cada persona y el compromiso con unos sólidos valores éticos.

Un saludo cordial.

@Matmap: Estoy totalmente de acuerdo contigo pero siempre hay estudios y organismos en USA, como la National Association of Investor Corporation que descubrió que las mujeres obtuvieron unos beneficios anuales del 23,8% en sus inversiones, frente a las gestoras dirigidas por hombres que cosecharon un 19,2%.
Si hubiese habido unos sólidos valores éticos, no hubiera habido crisis, ni masculina ni femenina.
Saludos de Javier.
estoy de acuerdo Javi

Ética y equilibrio, sin conflicto de intereses, suena bien, no...???

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo en que incorporar los valores femeninos al mundo de las finanzas puede ser más que positivo. No imagináis la de mujeres que hay detrás de las decisiones de inversión de los hormbres... Ellos dan la cara, pero en la sombra, ellas supervisan y deciden...

Saludos!

Upps, se me olvidó, ahí va mi valoración positiva al artículo.

Un abrazo Javier (@mistol)!

Gracias, Robert, acertado comentario!!.

Como dicen los franceses" viv le difference".
Esta claro que el equilibrio "hormonal" es un Buen plus, añadido a otros ingredientes como: sentido de la responsabilidad,valores eticos y otros ...

Durante muchos años he sido y sigo siendo "minoria masculina" en mis puestos de trabajo y corroboro que la testosterona no es un "buen plus" para muchos ambitos laborales.

Gracias Mistol

 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5