mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
19:34 el 01 noviembre 2014

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Hoy el mundo ha muerto

El jueves pasado estuve en la presentación de la revista de ensayo La Maleta de Portbou en el Círculo de Economía, dedicada a las humanidades y a la economía y dirigida por mi amigo y compañero de residencia, Josep Ramoneda , filósofo y periodista muy conocido en Catalunya y alrededores. La podéis leer por internet en www,lamaletadeportbou.com 

Como de mis inversiones , no me tengo que preocupar, ya que marchan muy bién desde que decidí no tocarlas para nada, me dedico a las humanidades y la economía para cultivar un poco mi espíritu.

El título del artículo se completa con"El archivo genético humano perdido" del artista japonés Hiroshi Sugimoto en la exposición que hizo en el Palais de Tokyo de Paris del 25/4 al 7/9/2014.

El texto se titula " Love Doll Ange" y dice así:

Hoy , el mundo ha muerto. O puede que ayer, no lo sé. Mi nombre es Love Doll Ange , he nacido tan sólo para ser amada por los hombres. Cuando la ascensión social de las mujeres se extendió hasta el infinito , nació una nueva sociedad en la que, al contrario que en las sociedades machistas , las posiciones más importantes - cabezas de Estado, consejeros delegados, etc- fueron ocupadas por mujeres. Los hombres empezaron a tener fobia a las relaciones con el sexo opuesto , síndrome caracterizado por una ausencia de atracción sexual hacia las mujeres reales. Empezaron a desear solamente a las representaciones idealizadas de mujeres. Fué así como nacimos las mujeres Love Doll como yo, especialmente realistas y encantadoras. El último hombre que me amó fue un anciano. me vino a ver con la foto de una cascada u yn mechero de gas Auer... Sin embargo , lamento decir que nosotras , las muñecas , somos estériles , y así fué como los humanos dejaron de nacer.

Hay otros ejemplos interesantísimos , que pondré otro día sobre el mercado , etc. La exposición es un aviso a las jóvenes generaciones para que tomen todas las medidas posibles para que estos relatos no se conviertan en realidad.

Aconsejo que leáis esta revista que hace un año que salió al mercado con periodicidad bimensual y hay un artículo de Josep María Martí Font titulado "Muti Merkel , una mujer del Este" que no tiene desperdicio.

 Humanidades y Economía, una combinación perfecta.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido

Gracias @Mistol por traernos la interesante revista "la maleta de portbou", tan atractiva como la bella localidad de la Costa Catalana. Me ha interesado mucho el artículo "las verdades que se tambalean", que cuestiona la acumulación de bienes o riqueza en muy pocas manos. Pero en esa cuestión entrén en colisión derechos muy asentados y asimilados por todos nosotros:propiedad, libertad, herencia,...

 

 

Gracias @Mistol por traernos la interesante revista "la maleta de portbou", tan atractiva como la bella localidad de la Costa Catalana. Me ha interesado mucho el artículo "las verdades que se tambalean", que cuestiona la acumulación de bienes o riqueza en muy pocas manos. Pero en esa cuestión entrén en colisión derechos muy asentados y asimilados por todos nosotros:propiedad, libertad, herencia,...

 

 

Gracias @Javier6 por tus palabras y tu interés en saber cosas nuevas al alcance de muy pocos y de que te interesen, ya sabes que muchos son los llamados y pocos los escogidos;))

Hola @Mistol :

Que dificil, pensan en que las ilusiones de los niños sean una representación idealizada creada por los adulltos, que dificil que un padre no parezca un bicho raro cuando se desmarca del mundo que nos quieren vender, y sobre todo, que dificil para las personas con un nivel cultural bajo, viendo como el acceso al "sueño" es para unos pocos, y que dificil distinguir las Love Dolls del mercado, porque hoy, a mí, a mis 46 años, ya me cuesta saber si soy raro por ser minoría.

Encantado de leerte Mistol.

 

Gracias , @Loqui por tua amables palabras, veo tu interés por el futuro que nos acecha.

 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5