mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
18:38 el 26 diciembre 2011

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

La otra Bolsa

A una semana de acabar el año, la Bolsa perderá un 15% , acosada por los blue chips y otras empresas que están a la mitad de cotización desde primeros de año, pero hay unas cuantas empresas con ganancias anuales superiores al 20%.
Unipapel con el 27%, Acciona, Grifols, Sotogrande, EADS,Ferrovial y Mapfre. En bancos quiero destacar a Bankinter con más de un 16% y a BME.
Por esto, los fondos de inversión han tenido pérdidas y la mayoría de los accionistas, siempre hablando del cómputo anual.
A los ganadores, les doy mi más elogiable enhorabuena, por haber tenido rentabilidad positiva en un año tan dificil, otro más.
Me voy unos días de vacaciones hasta después de Reyes y os deseo a tod@s una feliz entrada de año 2012.
Aunque sea un año dificil, espero sea mejor que éste nefasto 2011, económicamente hablando.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido
veremos a ver como quedan las bolsas

Feliz y Genial 2012, esperando que falles "un poco" en tus pronosticos y aquellos valores que aun no presentan ganancias, se recuperen un poco en esta última semana, siempre hay un poco de esperanza donde hay vida. Además parece que hay un cierto rally alcista.

Pues si Javier, un año difícil y él que viene parece que no le irá a la zaga...

De todos modos, como bien dejas ver entre líneas, siempre pueden haber apuestas o ideas de inversión ganadoras... Cuestión de saber identificarlas... :-)

Un abrazo y disfruta de tus vacaciones navideñas!

Habrá que leer todas las estrategias que acaba de publicar Robert-RBS, meterlas en una batidora y sacar una propia, a ver si hay suerte...! Ronda de Previsiones para 2012    
 
Hoy se publicaba la lista de la revista Fortune con las diez mejores empresas que lo han hecho en bolsa en 2011, aunque estemos hablando de la bolsa española, siempre viene bien ver qué sectores han salido más beneficiados al otro lado del charco: Los 10 mejores valores de 2011 en Wall Street

Bueno, no tan dificil para algunos.

El Dow Jones, el indice que engloba algunas de las 30 mayores empresas del planeta, cerrara  previsiblimente con una subida del 5 % ( segun lo que haga hoy).

Respecto al Euro/dolar, tampoco ha pasado nada especialmente significativo, nos hemos pasado el año en un margen relativamente pequeño para acabar bajando muy poco respecto al dolar.

 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5