mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
12:20 el 01 junio 2011

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Legislar a golpe de "Lobbying".

En la extraordinaria contraportada de La  Vanguardia "La Contra" de ayer, la entrevista era a un tal José Daniel Barquero , de 45 años y especialista en marketing.
Habla de lobbies y entre otras cosas, comenta los mediáticos que son: Godó, Prisa, Unidad Editorial, Zeta, Vocento y Joly. Pero lo que más me llamó la atención, fué el "Lobby de las 17 empresas" que emplean a 1.700.000 personas y producen el 35,2% del PIB español. ¡Si quieres legislar eficazmente, escucharás a éste lobby. Las empresas son:
Telefónica
El Corte Inglés
Mango
Barceló
Santander
Repsol
Acciona
La Caixa
BBVA
Inditex
Planeta
Mapfre
ACS
Ferrovial
Havas
Mercadona
Iberdrola
Ahora entendéis lo de los bonos convertibles de La Caixa, ¿no?. y otras muchas cosas más.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
1 vez compartido
si mistol lo entiendo perfectamente
@mistol: me he perdido con lo de la Caixa.
Pues muy sencillo, amigo xiscom, en el post de Unience sobre los bonos convertibles de La Caixa, hasta Vicente se partía de risa, según palabras textuales, quiero decir que son una engañifa y por eso intentan colocarlos a los particulares incautos de La Caixa, creo deben de ser el 90% de sus clientes, sobre todo gente mayor que lo que diga La Caixa vá a misa. Se ha legislado para La Caixa, en éste caso concreto, igual es para el Santander o para el BBVA, o sea, todo es legal pero nos engañan con las leyes hechas a medida de las grandes corporaciones.
En realidad el lobby es bueno, lo que no es bueno es la corrupción y el tráfico de influencias utilizado por los políticos, que ya estamos cansados de denunciar y aquí no pasa nada.
En Catalunya, yo mismo pertenezco a un lobby denominado Circulo de Economía formado por unas 1.500 personas, la mayoría empresariosy profesiones liberales de prestigio, como catedráticos , notarios, abogados, etc. Yo no soy nada de eso, pero en la última empresa que trabajé, el presidente es Carlos Güell de Sentmenat, descendiente de los mecenas de Gaudí y fundador hace más de 50 años del Círculo de Economía y cuyo actual director general es muy amigo mío, junto con Carlos Güell. Las Opiniones del Círculo, los políticoslas tienen muy en cuenta para legislar.
.
@mistol: no he leído el "post" al que te refieres. Estas entidades financieras, peor cuanto más grandes, se dedican a "colocar" a sus fieles clientes lo que sea.
Conozco el Círculo de Economía y el prestigio que tiene. Enhorabuena, amigo mistol.

acer31 May 2011 09:55

@sixcom , mistol se refiere a este post, si no puedes pincharlo aquí, entra en la home, y busca el articulo BONOS COMVERTIBLES LA  CAIXA

@brea: muchas gracias. Ahora sí he leído el artículo y los comentarios subsiguientes. Coincido con la opinión general. No obstante, el proyecto Caixabanc me parece, en principio, interesante. Creo que son muy ambiciosos en ganar cuota de mercado en España y expandirse en el extranjero. Desde luego, su presidente, Isidre Fainé, es para mí uno de los mejores banqueros de España actualmente. Recomiendo su libro, escrito en colaboración, Pasión por la Banca. Saludos.
hola compañeros que tal va todo
 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5