mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
12:21 el 25 enero 2013

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Magistral conferencia

Ayer tuve la suerte de seguir por vídeo , a través de Unience, la charla de Jaume Puig, director general de GVC GAESCO con motivo de la inaguración de la nueva sede, en la parte alta de Barcelona, de la empresa.

Habló desde el principio de la burbuja inmobiliaria hasta lo que pasará en 2013 y 2014, con una sencillez pasmosa y un lenguaje de manos perfecto.

Los datos los desmenuzó con gráficos muy fáciles de entender y entre otras cosas dijo:

a) Hay que comprar renta variable los dos próximos años, eso sí, mundial y sobre todo emergentes.

b) El margen de las empresas ha subido mucho desde el 2007 y no ha sido reflejado totalmente en su cotización, por eso el valor de las empresas ha subido y la cotización debe subir también.

c) De España habló poco porque él hablaba globalmente y prefería las empresas medianas con un nicho de mercado poco replicable, como el ejemplo que puso sobre una naviera que transportaba plataformas petrolíferas y ellos son accionistas, hay miles de empresas de esas en el mundo.

d) Me hizo gracia lo de la prima de riesgo en España, si baja 100 puntos, el Ibex 35 subirá 2.000 puntos, porque casi todo el mundo se financia al 0%, incluido Japón, y España al 4%.

e) Apuesta por los países asiáticos, sobre todo por Japón,  España puede ser un Japón 2, pero con una gran diferencia, ellos se financian al 0% y nosotros al 4%.

 

f) Los bancos españoles que ganan dinero en el exterior, resistirán, los del mercado doméstico llegarán al 20% de morosidad.

Todo esto explicado para que lo entendiera todo el mundo muy facilmente, todo lo he dicho de memoria y desearía que Unience pusiera otra vez el evento por si me he equivocado en algo.

Del banco malo también lo explicó todo muy claro.

Lógicamente lo que no nos quieren decir los políticos.

Un abrazo a todos y ya nos veremos otro día, María y Esther.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

Fue buenísima la conferencia, realmente valió la pena el viaje a Barcelona :) Ya está el vídeo completo, lo hemos insertado en el mismo artículo desde el que se siguió la presentación: Sigue en directo el evento de GVC Gaesco

Gracias, María. Tienes la rapidez de Bernanke atajando la burbuja inmobiliaria de USA, aquí llevamos seis años y allí unos meses le parecían una eternidad.

Buenas noches  atodos.

 

Ayer me vi la conferencia completa y ha sido un repaso magistral.No conocia a J.Puig.

Muy interesante ...., se la recomiendo a todos..

Saludos

Sí, a mí también me gustó. Especialmente clara la explicación de que aún nos quedan unos cuatro años de purgar los excesos de ladrillo de nuestra banca.

 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5