mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
20:07 el 07 noviembre 2012

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Obama give me hope

Frase pronunciada por Obama en el discurso de reelección:

"Creo que podemos mantener la promesa de nuestros fundadores, la idea de que si estás dispuesto a trabajar duro, no importa quien eres o de donde vienes o qué aspecto tengas o a quién ames. No importa si eres negro o blanco, hispano, asiático o nativo americano; joven o viejo; rico o pobre; discapacitado o no, gay o heterosexual, puedes vivir en América si estás dispuesto a intentarlo"

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
2 veces compartido

Saludos mistol,

No dejan de ser buenas intenciones de un líder que piensa en todos los americanos independientemente de su raza o condición social.

Pero la realidad de ese país nos devuelve al sistema del "culto al dólar" , donde el dinero es considerado un valor casi supremo, las diferencias étnicas marcan los trabajos disponibles, la distribución de la riqueza es cada vez menos equitativa y al final el sistema capitalista llevado al extremo, crea grandes bolsas de pobreza y desigualdad social.

Lo dicho, buenas palabras dirigidas al "gran pueblo americano" que ha navegado últimamente entre votar a Obama o a la derecha- tea party de los ricos y poderosos ultras del capital.

No es que en Europa estemos mucho mejor, pero aquí por lo menos tenemos nacionalismos extremos, independentistas, marxistas, ácratas, fascistas, fundamentalistas y un sin fin de partidos de ideologías ecologista, anti-taurina, protectores de animales, etc. 

Y todo esto parece que da un cierto consuelo...o...¿no?

¡¡ Penoso mundo este !!       :) :)

 

Estimado Mistol, son palabras positivas y para mi son la base de un capitalismo sano. El unico capitalismo en el que creo es el que permite a cualquiera tener exito pero solamente si se esfuerza, y estos valores, estos incentivos, esta meritocracia es lo que hace el capitalismo una fuerza imparable. El capitalismo siempre va a crear pobres y ricos pero esa desigualdad debe ser el resultado de una diferencia en el esfuerzo y no el resultado de privilegios. 

Copio y pego aquí también el video con el discurso, que ya añadí ayer en este post de jsastre_wm.

Por cierto, se podía hacer una canción con eso del "Give me hope, Obama, give me... Hope, Obama. Give me Obama", recordando aquel temazo reggaero de Eddy Grant :)

 

Gracias a todos por vuestras palabras y vuestros vídeos, todo muy sensato.

USA necesita de Europa y Europa de USA, esperemos que nos vaya melor a todos y sea verdad lo del ministro Margallo, que ha ganado el nuestro aunque a Merkel no le guste, pero se vá el año que viene.

Las minorías somos muy importantes en todos los países.

A mi el discurso, como publiqué ayer, me pareció simplemente IMPRESIONANTE. Propio de un gran líder, y me da mucha envidia comparado con los dirigentes que tenemos por aquí :/

Eso sí, reconozco que cuando he visto el Título de este artículo, he pensado en la canción que ha nombrado Kaloxa, je je je.

Por poner un contrapunto, no os perdáis esta entrevista a Marc Faber en Bloomberg TV. 

Dice que Obama es pésimo para los negocios en EEUU y que el resultado de las elecciones es muy negativo. 

Afirma que espera una caída de hasta el 20% desde máximos y que lo ve complicado. Y le pregunta el periodista: "Entonces, ¿que hacemos para proteger nuestras inversiones?". Resonde Faber; "Cómprate una pistola". Le dice el periodista "No, en serio, pístolas ya tenemos" Y le dice "Comprate un tanque"

@kaloxa: a mi me gustaria preguntarle a Marc Faber que se ha comprado el.  Vi tambien el video que puso @apandres y no se, me parece un poco exagerado el Sr. Faber, por el momento voy a comprarme unicamente la pistola

@marcfaber: Hay que ver la cantidad de chorradas que se dicen a lo largo del día.

@cfindipendente: Totalmente de acuerdo.

@jsastre_wm: Gracias por tu colaboración, me gusta tanto la música que hasta el título me ha salido musical.

 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5