mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
18:12 el 16 octubre 2011

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Párrafos de supementos salmón

"Las economías de más éxito del mundo en la actualidad de encuentran en Escandinavia.Mediante el uso de altos impuestos para financiar un alto nivel de servicios públicos, estos países han combinado gran prosperidad con justicia social y sostenibilidad ambiental. Esta es la clave para el bienestar en la economía globalizada de hoy en día. Quizás más partes del mundo, y especialmente los jóvenes del mundo, están comenzando a reconocer esta nueva realidad". Jeffrey D. Sachs.
"Si los dirigentes no son capaces de ver en qué medida la financiación de los mayores bancos está destruyendo el mundo, Quizá deberían empezar a escuchar a quienes se manifiestan en las plazas". Nomi Prins, ex banquera de inversión en Goldman.
Como no suelo escribir bién, prefiero reflejar exactamente lo que leo y en Twitter no me cabe. Creo que los inversores deben estar siempre bién informados y saber quién ha dicho lo escrito. Yo no soy seguidor de nada ni de nadie, pero me gusta mucho leer cada día para tomar mis decisiones de inversión.
La primera frase corresponde al suplemento Negocios de El Pais y la segunda del suplemento Dinero de La Vanguardia.
Gracias por la atención prestada.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
@mistol estoy de acuerdo en lo de escandinavia, he viajado mucho allí y pasado largos periodos por lo que sé que pagan impuestos muy altos pero hay varias cosas que fallarían si se aplicara aquí:
- Allí pagan todos, no solo los que tienen nóminas pagadas por empresas. Si aquí pagaran todos......
- Gasto visible de lo recaudado. Aún recuerdo la vara que el gobierno danés dió a sus ciudadanos con el gasto que supuso construir el puente que les une a Suecia en Cph (por cierto un lujo de puente hecho por una empresa española, no recuerdo cuál) es decir, saben que su dinero se emplea bien y cuidan lo que hacen con el.  Educación, sanidad, organización, limpieza, etc.
- Corrupción ( que la hay ) muy controlada y el que la hace la paga. Aquí el pillaje está a la orden del día y todos se van de rositas, hasta los llevan a los reality para que caigan símpaticos (incluido el que se llevó la caja de huerfanos de la guardia civil ¿os acordais?)
- Los politicos... aquí me faltan palabras para comparar. Lo dejo a vuestra imaginación.

En efecto, Escandinavia debería ser un espejo, pero hay un problema, aquí tenemos sol y buen clima, y allí frío y un clima mucho más severo...

Por este motivo y por el último punto incluido por @fbf001, es por lo cual no creo que podamos llegar a reflejarnos en dicho espejo...

Saludos y un abrazo!

Con lo cual, queridos amigos, de Unión Europea , Nada de nada, vamos para atrás como los cangrejos.
Europa se salvará con más Europa y menos nacionalismos. Durante la primera mitad del siglo XX se solucionó a cañonazos, ahora al menos nos sentamos alrededor de una mesa, aunque no nos pongamos de acuerdo.

... Tú lo has dicho, Europa se salvará con más Europa...

Espera a ver el día que esa mesa se celebre en una terracita en alguna playa de la costa mediterranea española, con un buen sol, unos buenos pinchos de tortilla, un buen jamón de jabugo y un buen vino de la tierra, como entonces si que acabrán poniéndose de acuerdo... :-)

Un abrazo, Javier!

 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5