mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
21:49 el 15 diciembre 2014

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Sinónimos

Con este título escribió ayer en el suplemento dominical de La Vanguardia , Magazine, la narradora María Dueñas.

Los sinónimos son: INDIGNACIÖN , FRUSTRACIÖN , VERGÜENZA e INMORALIDAD.

Todos estos términos son aplicables a los efectos anímicos que se me remuevan por las tripas estos días. Me siento indignada, colérica e iracunda por el fracaso de una gruesa porción de nuestra clase política y de un escandaloso número de directivos y altos cargos vinculados a lo público. Me siento frustrada por la vergüenza, la deshonra y la humillación por la que nos están haciendo pasar a los ciudadanos con sus infamias, sus ultrajes, sus obscenidades y su degradación moral.

Con un índice de paro indecente, con una generación entera de jóvenes convertida en emigrantes, con la oferta de empleo público bajo mínimos, con Cáritas desbordada, con dramas atroces marcando a familias enteras, con programas de becas y ayudas sociales flacos como un espagueti, con aeropuertos absurdos, cayéndose a trozos, con abuelos que mantienen a hijos y nietos estirando como chicles sus menguadas pensiones, desayunarnos semana a semana con un nuevo escándalo es como darnos al pais entero una bofetada tras otra. Indecentes, depravados, deshonestos. Así son estos obscenos sinvergúenzas. Lo pensamos todos , y el diccionario, simplemente, lo corrobora.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
3 veces compartido

Somos muchos los que padecemos los mismos sentimientos,pero no nos resignemos a tener que aguantar el sermon de que la crisis esta superada.... que ya es historia....

 

Pero si aun no teniamos bastante @Mistol , nos dan el mayor espectaculo obsceno posible, "el portal de la transparencia"; que exhibe unas "prebendas" increibles. Tanto que mucha gente ni trabajando toda su vida llegarian a percibir los emolumentos que alguna alta autoridad recibirá en un solo año. En un pais desangrado, con un paro altisimo,... no se puede aceptar que se "retribuya legalmente", con sueldos que multiplican por unos guarismos elevadisimos el SMI, a nadie por cargo importante que desempeñe, en la administración pública.

 

@GRRD @Javier6 Gracias por vuestros comentarios, sólo repito lo publicado cientos de veces: el presidente de Iberdrola cobra 365 veces más que mi mujer y yo juntos. Hay más de 1millon de familias que no pueden pagar la luz.

Pienso que a nadie, o por lo menos a casi nadie con autoridad o poder, le preocupa ni lo del Pr. de Iberdrola ni nada @Mistol ... asi que la indignación, la frustación,... creo que han llegado a este pais, para instalarse durante bastante tiempo.

Veo cómo todos todos todos tendremos que aupar a PODEMOS. ¿Hay alguna otra salida?

 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5