mistol (37º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mistol
12:31 el 04 mayo 2012

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

WAYRA

Ayer tuve la suerte de asistir a la conferencia de los directivos de Telefónica, Kim Faura y Gonzalo Martín Villa en el Círculo de Economía de Barcelona. Hace casi un año que se fundó, con el nombre de WAYRA, en 10 países y es una aceleradora de empresas de innovación, en Barcelona tienen su parte más importante. No sabía nada del tema y me sorprendió muy gratamente que los directivos de Telefónica estén buscando otros negocios nuevos de las TIC para no quedarse atrás, o sea, ya podéis comprar Telefónica que haremos todos un buen negocio.

Telefónica participa en cada proyecto con un 10 % de capital, lógicamente para no quedarse fuera si es un buen negocio. Dice que en un año se le han presentado más de 9.000 proyectos y el 5% son elegidos en una primera fase, además, tiene un acuerdo co Microsoft que se ha unido a la plataforma de innovación a través de un programa de emprendedores.

Al fin y al cabo, todas las empresas del Nasdaq son de emprendedores, que es lo que hay que fomentar aquí y en todas partes.

Todo lo que queráis saber del tema y que los emprendedores se puedan apuntar lo encontraréis en Google tecleando WAYRA.

Gracias a todos los emprendedores que me leáis y que sepáis que Barcelona es la Capital de las nuevas tecnologías.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido
Nunca había oído hablar de WAYRA. Aunque todo lo que suene a capital inversión me interesa mucho. Y más si está relacionado con la innovación tecnológica. Amigo mistol, te agradezco que nos vayas informando de estos eventos.
@Mistol, es una siembra en la que no podemos intervenir con  la esperanza de recolectar. De todas  formas gracias por la información.
Si eres emprendedor, por supuesto que puedes intervenir exponiendo tus ideas de negocio. No entiendo tu comentario. Precisamente Teléfónica te ayuda con un 10%, el 90 % restante es tuyo y la mayoría de capital también.
Lo decía desde el punto de vista de inversor y por ello lo de sembrar, con la esperanza de que algún proyecto fructifique y te compense los que no han sido viables.
Entonces, OK. También estoy invertido en una incubadora de emprendedores de internet hasta que salga el pelotazo, si nó sale, me quedo como estoy.

WAYRA es una iniciativa muy buena de Telefónica, tienen grandes proyectos para intentar cambiar la imagen que tiene el mercado de Telefónica como dinosaurio. 

Por otro lado, yo estoy en el consejo de inversiones de Vitamina K, fondo de Venture Capital del que ya os hable aquí el año pasado https://www.unience.com/es/users/jbgp/blog/2011/07/07/vitamina-k-venture-capital

La verdad es que estamos muy contentos con la evolución del fondo, las start-ups en las que hemos invertido están teniendo unos crecimientos impresionantes.  En principio queremos hacer una ampliación del capital del fondo si alguno quiere hacer una inversión en capital semilla que no dude en comentármelo. La única pega es que el mínimo son 50.000 € no apto para el pequeño inversor.  

 Comentar

Últimos artículos del blog de mistol

Elon Musk
6 Comentarios
Estado clientelar
54 Comentarios
Sentido y futuro del trabajo
14 Comentarios
Cinco años en Unience
21 Comentarios
Buenos deseos 2015
16 Comentarios
Sinónimos
5 Comentarios
El Fetichista
0 Comentarios
Hoy el mundo ha muerto
5 Comentarios
JANET YELLEN
30 Comentarios
Capitalismo , desigualdad y democracia.
17 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5