Nicolas Molinari Lameiro  

moly88 (2526º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
moly88
15:59 el 22 diciembre 2014

Metales preciosos

Me gustaria saber que opinan sobre la inversion en lingotes de plata, ya que soy bastante nuevo en esto y un conocido me dijo que se podia obtener una buena retabilidad a largo plazo. gracias.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

Mi consejo es que no te fies de los consejos :-)

Bueno, excepto de los de Warren Buffett:

En resumen: Los metales preciosos no producen nada (sólo puedes esperar a venderlos en el futuro) mientras que las acciones de una empresa ganarán dinero para tí y si pagan dividendo te lo darán cada trimestre.

Exacto...si eres bueno especulando ,este es tu mercado.

Tenemos que darnos cuenta que la plata (como el oro) tiene una aplicación industrial y de joyería limitado (como un 15% creo haber leído).

Nadie sabe lo que van a hacer estos metales en los próximos años...a más largo plazo conservan el valor del dinero.Osea ,si uno tiene dólares zimbabuenses y está cansado de la continua hiperinflacción (el último cambio fué de 1 billón de dólares por 1 dolar (tercer dólar) en 2009).......es buena idea poseer oro (como en la hiperinflacción de la república del weimar).

Pero en paises "normales" unas acciones blue chips hacen la misma función y si además no se compran a precios de burbuja se puede tener una rentabilidad anual de 2 cifras entre dividendos y plusvalías.

El oro ( y la plata ) solo són un seguro contra el miedo ,pero producir, no producen nada.

Como bien dice Buffett ,lo sencillo (para hacer dinero) es poseer activos generadores de ingresos  (después de gastos e impuestos)....el resto es especular....y la especulacion es un juego suma cero (menos gastos) ...osea lo que ganas tu ,es lo que pierden los que venden (y créeme que en este juego nadie se chupa el dedo)

Y  como dice Guillem ...toma los consejos con mucho excepticismo.

No conozco ningún Trader (especulador) que se hiciera multimillonario y esté en la lista Forbes (Soros puede ser la excepción....pero la libra también lo podría haber arruinado).

Es muy divertido leer el clásico "donde estan los yates de los clientes" para ver por dentro el mundo de la especulación y de Wall Street.

Es curioso como los gestores de patrimonio se tuvieron que regular en USA pues los más espabilados aconsejaban a la mitad de sus clientes comprar una cosa (plata en este caso) y a la otra mitad ,justo lo contrario (vender o ponerse cortos).....con el paso de los años ,entre publicidad y los clientes que acertaron .......estos gurus tenían fama de infalibles.

Es un poco lo que preconiza Faber ....que lleva años dicendo que va a venir un crash bursatil...algún año acertará.

muchas gracias por las repuestas. un saludo

 Comentar

Últimos artículos del blog de moly88

Inversor muy novato
3 Comentarios
Metales preciosos
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5