Mutuactivos  

mutuactivos (253º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mutuactivos
18:40 el 29 septiembre 2014

La gestión de renta variable en Mutuactivos

Las acciones son el activo de renta variable más conocido. Los fondos de inversión en renta variable gestionados por Mutuactivos permiten a nuestros clientes participar del resultado  de las compañías que cotizan en bolsa en que invierten, ya sean españolas o de cualquier parte del mundo, dependiendo del fondo elegido.

Estos fondos van dirigidos bien a personas con un perfil de riesgo alto, bien a aquellos otros inversores con un perfil de riesgo más moderado que piensan mantener la inversión  durante un largo plazo de tiempo y que  invertirán en este tipo de fondos sólo una pequeña parte de sus ahorros.

La rentabilidad del fondo dependerá de la evolución de las economías, la rentabilidad de las empresas y de la habilidad de los gestores para seleccionar las mejores inversiones. De manera orientativa y mirando la historia en períodos largos, la renta variable suele ofrecer un 4% más de lo que ofrecen los bonos del gobierno. En el entorno actual de tipos no es descabellado pensar que la renta variable debería dar entorno al 7% anual a largo plazo.

Para la gestión de los fondos de renta variable, Mutuactivos cuenta con un equipo de profesionales de altísima cualificación, con una media de más de 15 años de experiencia en la gestión de este tipo de inversiones, que tratan de seleccionar las mejores oportunidades en cada momento.

Nuestra gestión ha sido reconocida en múltiples ocasiones, la última de ellas por la compañía inglesa Citywire, especializada en la prestación de servicios de información sobre fondos de inversión. Sus rankings sobre los mejores gestores de fondos gozan de gran prestigio en el ámbito internacional.

Tristán Pasqual del Pobil, Ricardo Cañete, Jaime de León Calleja y Alberto Fernández Carnicero, todos ellos gestores de Mutuactivos, han sido reconocidos por este ranking como el equipo con mejores resultados en renta variable española de los últimos cinco años. En concreto, los cuatro gestores de Mutuactivos, se sitúan en la primera posición de los mejores gestores de renta variable española del último lustro, según Citywire.

Este reconocimiento a los gestores de Mutuactivos viene dado por, entre otros, los positivos y consistentes resultados de Mutuafondo España FI, el fondo de renta variable española de Mutuactivos.

Desde 2009, año de su lanzamiento, el fondo acumula una rentabilidad superior al 110,94%, es decir, una rentabilidad media anual superior al  19,8%. El año 2013 constituyó, en particular, el mejor ejercicio del fondo, alcanzando una rentabilidad del 38,84%. El producto cuenta ya con un patrimonio de 210 millones de euros.

Rentabilidad diaria Mutuafondo España, FI

En lo que va de año, Mutuafondo España FI acumula una revalorización del 10,08%, que le permite situarse en las primeras posiciones del ranking de fondos por rentabilidad dentro de su categoría.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Hola! Muy interesante artículo y es de agradar que tenga tan buen reconocimiento vuestra gestión. Felicidades! Me leeré con detenimiento vuestras posibilidades de Fondos y también, estudiaré las gráficas para ver el crecimiento y las previsiones de crecimiento a medio plazo. Estudiaré desde mi conocimiento :) Felicidades @mutuactivos

Muchas gracias por tu comentario kimtux. Si te ha parecido interesante, puedes echarle un vistado a nuestro catálogo de fondos en http://www.mutua.es/fondos-inversion/nuestros-fondos o llamarnos al 91 702 73 20. Un saludo!

 Comentar

Últimos artículos del blog de mutuactivos

La gestión de renta variable en Mutuactivos
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5