noticiera

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
noticiera
12:24 el 27 enero 2011

Nueva Rumasa contrata a Shelby Financial Group una operación de Sale & Leaseback

Nueva Rumasa ha encargado a  Shelby Financial Group, con sede en Sarasota (Florida), una operación de venta de diversos inmuebles  por un importe global de 200 millones de euros.

Shelby Financial Group está especializado en operaciones de “Sale & leaseback”, con el componente “Tailored” en EEUU que permite diseñar las operaciones a medida de forma que cumplan con los objetivos de rentabilidad de los fondos inversores  y patrimoniales y de negocio de los propietarios.

Shelby Financial Group ha decidido comenzar a operar  en mercados europeos ya que es una forma de financiación innovadora con mercado potencial en la coyuntura actual, y que ofreciendo mejor rentabilidad a sus fondos asociados, permite a empresas como Nueva Rumasa obtener liquidez manteniendo la gestión del negocio a la vez de mantener la posibilidad de recuperar el inmueble enajenado en el futuro.

A través de esta operación Nueva Rumasa vende  parte de sus activos fabriles a Shelby Financial Group suscribiendo con los fondos asociados  un contrato de arrendamiento financiero con opción de compra. Con esta operación Nueva Rumasa obtiene liquidez además de aprovechar las ventajas fiscales de este producto financiero que evita firmar créditos hipotecarios.

La operación mencionada con Shelby Financial Group se encuentra en un proceso de análisis y selección a nivel global de parte de los activos de Nueva Rumasa.

Grupo Nueva Rumasa esta formado por 117 empresas con más de 10.000 empleados fijos, y con  una valoración patrimonial neta de 5.900 millones de euros con un crecimiento del 5,1% en ventas, hasta los 1.500 millones de euros, con presencia en más de 100 países y siendo por lo tanto uno de los grupos empresariales más importantes de España.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Capital privado y como los bancarios siguen por delante en coste

Creditosrapidoseuros


La diferencia entre los préstamos de capital privado y los bancarios es la que es.Más ahora que los tipos de interes bancarios son realmente bajos es cuando más se nota.Si prosigues las noticias habrás visto como en ...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

Prestamistas particulares y crecimiento junto las alternativas financieras

Creditosrapidoseuros


Al haber una mayor cantidad de alternativas financieras es lógico que la opción de los prestamistas particulares sea también más valorada.Una opción que aunque para algunos les pueda sonar mal cada vez tiene una mayo...

3 maneras de financiar una escapada romántica en San Valentín

HelpMyCash


El próximo 14 de febrero, cientos de parejas se regalarán una romántica escapada para dos para celebrar el día de San Valentín. Para poder pagar el viaje, muchos enamorados tirarán de ahorros, pero otros tant...

Últimos artículos del blog de noticiera

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7