noticiera (12346º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
noticiera
12:24 el 27 enero 2011

Nueva Rumasa contrata a Shelby Financial Group una operación de Sale & Leaseback

Nueva Rumasa ha encargado a  Shelby Financial Group, con sede en Sarasota (Florida), una operación de venta de diversos inmuebles  por un importe global de 200 millones de euros.

Shelby Financial Group está especializado en operaciones de “Sale & leaseback”, con el componente “Tailored” en EEUU que permite diseñar las operaciones a medida de forma que cumplan con los objetivos de rentabilidad de los fondos inversores  y patrimoniales y de negocio de los propietarios.

Shelby Financial Group ha decidido comenzar a operar  en mercados europeos ya que es una forma de financiación innovadora con mercado potencial en la coyuntura actual, y que ofreciendo mejor rentabilidad a sus fondos asociados, permite a empresas como Nueva Rumasa obtener liquidez manteniendo la gestión del negocio a la vez de mantener la posibilidad de recuperar el inmueble enajenado en el futuro.

A través de esta operación Nueva Rumasa vende  parte de sus activos fabriles a Shelby Financial Group suscribiendo con los fondos asociados  un contrato de arrendamiento financiero con opción de compra. Con esta operación Nueva Rumasa obtiene liquidez además de aprovechar las ventajas fiscales de este producto financiero que evita firmar créditos hipotecarios.

La operación mencionada con Shelby Financial Group se encuentra en un proceso de análisis y selección a nivel global de parte de los activos de Nueva Rumasa.

Grupo Nueva Rumasa esta formado por 117 empresas con más de 10.000 empleados fijos, y con  una valoración patrimonial neta de 5.900 millones de euros con un crecimiento del 5,1% en ventas, hasta los 1.500 millones de euros, con presencia en más de 100 países y siendo por lo tanto uno de los grupos empresariales más importantes de España.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

Préstamos urgentes y como el importe marca el resultado

Avanza


Si nos ponemos a hablar acerca de los llamados como préstamos urgentes de dinero a la mayoría se nos vienen a la cabeza todos aquellos créditos que se pueden conseguir en el mismo día.Préstamos firmados en menos de 2...

Últimos artículos del blog de noticiera

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5