Nuño Muñoz  

nunomunoz (10832º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
nunomunoz
11:51 el 30 julio 2014

Cómo proteger tu empresa con los informes de riesgo

Ahora más que nunca, es esencial para las empresas asegurarse de que sus clientes atenderán puntualmente sus pagos. Conocer en profundidad la cartera de clientes y proveedores les quitará más de un quebradero de cabeza.

Tanto si se trabaja con empresas habituales como si se va a cerrar un nuevo acuerdo, es importante disponer de información actualizada de la situación económico-financiera de nuestros clientes, proveedores o de nuestros competidores más cercanos. Esta información la podemos obtener en informes de riesgo . Estos documentos son muy completos y permiten conocer a fondo la solvencia de nuestros clientes y tomar decisiones acertadas en acuerdos de colaboración, protegiendo así nuestra empresa de posibles impagos.

Informes de riesgo

Los datos que nos facilitan los informes de riesgo son: las cuentas anuales de los últimos dos años, el scoring y un resumen de todos los datos basados principalmente, en los beneficios, la rentabilidad, el endeudamiento y posibles desequilibrios de cobros y pagos . De este modo, las empresas pueden conocer de antemano a quién están comprando y vendiendo a crédito y anticiparse ante cualquier demora en los pagos.

Además de todos estos datos, las empresas pueden estar informadas de los cambios que se n produzcan en el Registro Mercantil de la empresa analizada, como son; cambios en el consejo de administración, las ampliaciones de capital, fusiones, etc.

La compañía Gedesco, especializada en la financiación de empresas mediante el descuento de pagarés y el anticipo de facturas, y líder del sector a nivel nacional, ofrece informes de riesgo a través de la herramienta Infocif, con el objetivo de fomentar la seguridad y confianza en el mundo empresarial.

Acceder a una valoración actualizada y fiable, y hacer negocios seguros, ahora es posible con los Informes de Riesgo de Gedesco.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de nunomunoz

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5