Nuño Muñoz  

nunomunoz (10832º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
nunomunoz
20:18 el 30 junio 2014

Opciones de renting de vehículos para empresas de transportes

El renting de coches es un servicio que desembarcó con fuerza en España en el año 1995 tras la creación de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el 30 de octubre de ese año, por parte de cinco empresas dedicadas a esta actividad.

También denominado alquiler de coches a largo plazo , el renting de vehículos se ha convertido cada vez más en la opción escogida sobre todo por empresas y autónomos que necesitan contar con una flota de automóviles para desempeñar su actividad. Se trata de un servicio que ofrece a ambos colectivos conseguir un importante ahorro económico en comparación con otros sistemas para la gestión de vehículos de empresa, como el leasing o las flotas en propiedad pagadas con préstamos .

Las empresas de transportes , por el tipo de trabajo que llevan a cabo, son las que cuentan con una mayor flota de vehículos y por ello, son las que más recurren habitualmente a servicios como el renting en vez de adquirir todos los turismos, furgonetas o camiones que necesitan, ya que esto les aporta beneficios económicos al no inmovilizar grandes cantidades de recursos financieros.

En este tiempo, el sector ha evolucionado de forma importante y han aparecido opciones interesantes. Es el caso del rent back , un servicio que aúna el ahorro económico con incluso la obtención de financiación adicional por parte de la empresa. Se trata de un producto pensado precisamente para aquellas empresas que cuentan con uno o varios vehículos de flota completamente pagados.

El rent back es considerado como la mejor forma de obtener liquidez de modo inmediato sin dejar de utilizar los vehículos, porque además de obtener dinero por ellos, las compañías pueden continuar disfrutando de su flota a cambio de unas cómodas cuotas.

Las ventajas que las empresas obtienen al optar por el rent back son:

- Ampliar el cash flow o flujo de caja.

- Mejorar los ratios de endeudamiento.

- Conservar inalterada la capacidad crediticia frente a los bancos.

- Opción de conseguir rebajas fiscales o contar con una mayor optimización del control y gestión de estos bienes.

Gracias a estas ventajas, se convierte en una magnífica vía para liberar fondos con el objetivo de destinarlos a la actividad principal de la empresa. Además con el rent back, el cliente decide cuando recupera su vehículo, ya que le ofrece total flexibilidad.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de nunomunoz

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5