Juan Carlos Piñeiro Fernández  

oceanos (1128º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oceanos
16:57 el 26 septiembre 2014

Balearia y Cerberus se fijan en la naviera Trasmediterránea

 

ACCIONA    (cartera oceanos)

Balearia y Cerberus se fijan en la naviera Trasmediterránea

Balearia quiere ser el rey del tráfico marítimo de pasajeros entre la Península y las Islas Baleares. La naviera valenciana podría estar preparando una oferta para comprar Trasmediterránea a Acciona y convertirse así en el operador exclusivo entre dichos puntos. Una operación que si llega finalmente a buen puerto Competencia tendría previsiblemente que pronunciarse.

Según recoge el periódico Las Provincias, Balearia no sería el único candidato para hacerse con la naviera. Otros fondos, entre ellos Cerberus, podría también estar interesado y estar haciendo ofertas.

Fuentes de la compañía presidida por José Manuel Entrecanales ni confirmaron ni desmintieron la información a este periódico y retrasaron su pronunciamiento hasta que la desinversión se haga efectiva. No obstante, desde Acciona reiteraron su compromiso de vender Trasmediterránea, un activo considerado no estratégico, antes de finalizar este ejercicio.

Venta de renovables en Alemania

Esta desinversión se uniría a la venta de la actividad renovable en Alemania al Grupo Swisspower Renewables por 157 millones de euros con una deuda bancaria neta de 85 millones que cerró en el mes de enero y a la venta a Globalvía del 11,78 y 12,88% de participación de Acciona en las sociedades que operan las dos líneas de tranvía que recorren la ciudad de Barcelona por 16 millones.

Al cierre del primer semestre del año, Trasmediterránea presentó un ebitda negativo de 5 millones de euros, frente a los 7 millones que obtuvo en el mismo período del año pasado. "El incremento de ebitda de 2 millones se explica principalmente por el aumento de los precios medios experimentados en pasaje y vehículos", argumentó entonces Acciona. A pesar de ello la división de otras actividades del grupo (segmento que engloba a Trasmediterránea, inmobiliaria, Bestinver, bodegas y otros) mostró unos ingresos de 339 millones, un 21,6% más, y un ebitda de 42 millones.

Fuente: El Economista

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de oceanos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5