Óscar García Muñoz  

oscargm (65º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oscargm
13:19 el 23 octubre 2014

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

Alemania: oportunidades a menor ritmo

Alemania está en el corazón de Europa y es también de algún modo el corazón para la economía europea. La gran recesión vivida desde 2007 ha afectado profundamente a la Unión Europea. En medio de las discusiones entre los socios de la UE, Alemania ha impuesto su fuerza con la austeridad para controlar los presupuestos públicos. Pero hoy la receta muestra no ser necesariamente la mejor, ya que algunos expertos hablan de una tercera recesión en Europa. La alarma proviene de ver los  débiles datos de Alemania.

La principal economía europea está muy bien vigilada: hay varios índices sobre el clima de negocios y consumidores. Los más famosos son el IFO y el GfK. Veamos el clima de negocios: ha empeorado este año.

Un catarro en Alemania es una enfermedad para el resto de países europeos. Alemania tiene una industria y un sector exportador fuertes. Químicas, fabricantes de automóviles, electrónica… son algunos de los principales sectores. ¿Qué pasa en el mercado bursátil alemán mientras el país vive estos signos negativos? La herramienta de tendencias globales de T-Advisor muestra que sólo un 9% de los valores cotizados son alcistas esta semana.

El índice DAX, el selectivo alemán, muestra que los principales ganadores este año son las químicas (Fresenius, Merck y Bayer). El sector financiero tiene solo un representante (Commerzbank), ya que no está en su mejor momento:

Por el contrario, los valores más débiles son finanzas (Deutshce Bank y Deutsche Boerse), la aerolínea nacional Lufthansa y dos empresas industriales, una de ellas relacionada con productos de consumo (Adidas).

Las oportunidades de inversión en Alemania son todavía altas, aunque las cifras económicas tiendan a ser negativas. T-Advisor tiene una cartera modelo permanente con acciones alemanas rebalanceada cada dos meses. Esta cartera nunca ha tenido pérdidas. Estos son los datos principales:

Es posible que Alemania viva otra vez tiempos duros, pero los inversores tienen que investigar en el mercado con herramientas de alta calidad para encontrar las mejores oportunidades. T-Advisor monitoriza profundamente el mercado alemán para ofrecer este servicio.

 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

Bootstrapping: un ejemplo de cómo funciona con activos concretos

oscargm


En un post publicado hace un par de semanas, comentamos que T-Advisor ha instalado una nueva herramienta de bootstrapping para hacer forward testing de activos y carteras. Ya explicamos algunas ideas de cómo funcio...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 10 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores: EUROPAUponor (Helsinki). Una empresa internacional de sistemas y soluciones ...

Vea nuestros tutoriales para crear y gestionar sus carteras de inversión

oscargm


T-Advisor es una máquina que no para de innovar con ideas para promover inversiones fáciles para todos. Hemos abierto un canal en  Youtube y  Vimeo donde todos podrán comprobar cómo utilizar las herramientas de n...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5