Óscar García Muñoz  

oscargm (65º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oscargm
08:56 el 30 octubre 2015

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

¿Cuáles son los principales modelos técnicos para analizar una acción o fondo? (Parte 1)

Los inversores tiene habitualmente dos opciones para analizar un activo. Son el análisis fundamental y el técnico. El primero se centra en la empresa, su balance, sus ventas y beneficios o la cuota de mercado en su sector. El segundo solo mira el precio de la acción y sus movimientos, que para ellos están organizados en patrones.

Los analistas técnicos o chartistas han desarrollado varias medida para tener en cuenta cuando analizan un activo. Estas son algunas de las más importantes:

La media móvil

Es la más habitual para analizar un gráfico. Una media móvil es el precio medio de un valor dentro de un determinado periodo de tiempo. Con ella, desaparece el efecto de las fluctuaciones diarias y permite al inversor encontrar la tendencia real y reaccionar para entrar o salir en una acción. Hay varios tipos: simples, lineales y exponenciales, pero la Media Móvil Simple (SMA, por sus siglas en inglés) es la más frecuente. Puede tener diferentes periodos: 7 días, 50 días, 200 días… Por ejemplo, la media móvil de 200 días se suele utilizar para tendencias de fondo y la de 7 días está muy extendida para tendencias a corto plazo. En T-Advisor, utilizamos una SMA compuesta de una media simple de corto y otra de largo plazo.

Las bandas de Bollinger

Estas bandas desarrolladas por John Bollinger sitúan líneas de volatilidad por encima y por debajo de la media móvil (habitualmente, la SMA de 20 días). Cuanta más volatilidad tiene el activo, más anchas son las bandas. Su utilidad es por las señales, cuando los movimientos diarios cruzan los límites superior o inferior. Los inversores tienen que comprobar diferentes patrones para determinar si el siguiente movimiento será al alza o la baja. Hay 16 diferentes patrones tanto si cruzan la línea superior como la inferior. Veamos un ejemplo en T-Advisor.

Estas son algunas de las referencias técnicas que los inversores utilizan para averiguar la tendencia de un valor y tomar sus siguientes decisiones. Puede ver más detalles en todos los T-Reports de nuestra base de datos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Soy nueva, ignorante y me da la impresion de que me dejo convencer por el gestor de turno con demasiada facilidad, Acabo de suscribirme a QUALITY CARTERA CONSERVADORA BP, FI, y despues de mirar los graficos, resultados, etc, estoy a un "plis" de entrar en panico. Mi gestor dice  que tenga paciencia, que  es cuestion de tiempo, pero lo mismo dijeron cuando compre acciones de telefonica sobre los 15 y nunca mas se supo...¡¡en fin!!, necesito consejo, un animo o un baño de realidad dado por alguien que nada tenga ue ver con mi banco, agradecere cual quiera de las tres cosas.

Muchas gracias.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Wal-Mart Stores. ¿Fin de la corrección?

DiemarTrading


Wal-Mart es un valor alcista en lo que llevamos de año con una revalorización de su acción de un 12,35% a cierre del 18 de octubre en los 68,87$. En el corto plazo los 75$ se han mostrado como una estupenda línea d...

Análisis de Bayer AG.

DiemarTrading


Bayer es una de las empresas más importantes del mundo en el sector químico/ farmacéutico pero eso no implica que cuando las cosas no marchan bien su fuerte presencia internacional le salve de un escenario bajista ...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5