Óscar García Muñoz  

oscargm

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oscargm
08:56 el 30 octubre 2015

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

¿Cuáles son los principales modelos técnicos para analizar una acción o fondo? (Parte 1)

Los inversores tiene habitualmente dos opciones para analizar un activo. Son el análisis fundamental y el técnico. El primero se centra en la empresa, su balance, sus ventas y beneficios o la cuota de mercado en su sector. El segundo solo mira el precio de la acción y sus movimientos, que para ellos están organizados en patrones.

Los analistas técnicos o chartistas han desarrollado varias medida para tener en cuenta cuando analizan un activo. Estas son algunas de las más importantes:

La media móvil

Es la más habitual para analizar un gráfico. Una media móvil es el precio medio de un valor dentro de un determinado periodo de tiempo. Con ella, desaparece el efecto de las fluctuaciones diarias y permite al inversor encontrar la tendencia real y reaccionar para entrar o salir en una acción. Hay varios tipos: simples, lineales y exponenciales, pero la Media Móvil Simple (SMA, por sus siglas en inglés) es la más frecuente. Puede tener diferentes periodos: 7 días, 50 días, 200 días… Por ejemplo, la media móvil de 200 días se suele utilizar para tendencias de fondo y la de 7 días está muy extendida para tendencias a corto plazo. En T-Advisor, utilizamos una SMA compuesta de una media simple de corto y otra de largo plazo.

Las bandas de Bollinger

Estas bandas desarrolladas por John Bollinger sitúan líneas de volatilidad por encima y por debajo de la media móvil (habitualmente, la SMA de 20 días). Cuanta más volatilidad tiene el activo, más anchas son las bandas. Su utilidad es por las señales, cuando los movimientos diarios cruzan los límites superior o inferior. Los inversores tienen que comprobar diferentes patrones para determinar si el siguiente movimiento será al alza o la baja. Hay 16 diferentes patrones tanto si cruzan la línea superior como la inferior. Veamos un ejemplo en T-Advisor.

Estas son algunas de las referencias técnicas que los inversores utilizan para averiguar la tendencia de un valor y tomar sus siguientes decisiones. Puede ver más detalles en todos los T-Reports de nuestra base de datos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Soy nueva, ignorante y me da la impresion de que me dejo convencer por el gestor de turno con demasiada facilidad, Acabo de suscribirme a QUALITY CARTERA CONSERVADORA BP, FI, y despues de mirar los graficos, resultados, etc, estoy a un "plis" de entrar en panico. Mi gestor dice  que tenga paciencia, que  es cuestion de tiempo, pero lo mismo dijeron cuando compre acciones de telefonica sobre los 15 y nunca mas se supo...¡¡en fin!!, necesito consejo, un animo o un baño de realidad dado por alguien que nada tenga ue ver con mi banco, agradecere cual quiera de las tres cosas.

Muchas gracias.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo Estrategias en bolsa: índices,forex, materias primas y acciones con David Galán 26 de abril

BolsaGeneral.es


Bolsa General es empresa líder en formación de traders y desde febrero de 2007 se consolida como la web de los traders: con numerosos análisis y Seminarios de bolsa gratuitos cada semana. Dispone también de unos de...

Análisis Técnico de Acerinox.

DiemarTrading


En este nuevo vídeo voy a analizar ACERINOX. Hoy 27 de abril presentaba unos estupendos resultados del I trimestre del 2017. A pesar de ello y aunque al comienzo de la sesión llego a subir algo más de un 2% finalme...

Análisis del Ibex y Resumen semanal Semana de consolidación con alzas en la banca por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña, para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátilEl Ibex cerró el viernes con ascensos semana...

Análisis Técnico de Codere.

DiemarTrading


En este nuevo vídeo voy a analizar CODERE. Uno de los chicharros favoritos entre los especuladores. El 11 de mayo se celebrará una Junta General Extraordinaria, donde se tratará una ampliación de capital. Aplicarem...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7