Óscar García Muñoz  

oscargm (65º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oscargm
10:36 el 27 noviembre 2015

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

¿Cuáles son los principales modelos técnicos para analizar una acción o fondo? (Parte 2)

Ya hemos comentado algunos modelos técnicos para tener en cuenta cuando invierte. La media móvil y las bandas de Bollinger describen la tendencia general, pero ¿cuándo debería invertir o salir? ¿Tengo alguna señal? Hay modelos técnicos que informan específicamente de esto.

Indicador MACD

MACD son las iniciales en inglés del indicador de Convergencia y Divergencia de Medias Móviles. Nos ayuda a seguir la tendencia, pero principalmente a comprobar si es el momento adecuado para comprar o vender. Si la línea rápida MACD corta por debajo a la lenta, es una señal de compra. Viceversa, si cruza por encima, es una señal de venta. Por ejemplo, si miramos en el gráfico, encontramos que la línea rápida (verde) corta por debajo la lenta (azul). Posteriormente, el gráfico de la acción muestra una tendencia positiva. Nos encontramos, por tanto, con un momentum del valor.

Índice de fortaleza relativa

Conocido en inglés por sus siglas RSI, este indicador de momentum compara la magnitud de ganancias y pérdidas recientes para determinar las condiciones de sobrecompra o sobreventa de un activo. Así el inversor puede detectar cambios rápidos en los valores y decidir si tiene que comprar o vender. El RSI se expresa como un porcentaje. Si supera el 70%, está sobrecomprado. Si baja del 30%, está sobrevendido.

Estocástico

Muestra la posición relativa de un precio de cierre respecto a un rango de precios en un determinado periodo. Se usa simultáneamente con el MACD para detectar tendencias y activación de señales.

En T-Advisor, mostramos una tabla comparativa de diferentes modelos técnicos para indicar si es el momento adecuado para estar largo o fuera.

Los modelos técnicos son una referencia para tomar decisiones sobre inversiones, pero no los únicos. En T-Advisor, preferimos ofrecer diversas fuentes e indicadores en un informe en profundidad, para que el inversor tenga una visión global de la acción o el fondo. Con las ayudas adecuadas, estos informes son a brújula definitiva para seleccionar los mejores activos para su cartera.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

Bootstrapping: un ejemplo de cómo funciona con activos concretos

oscargm


En un post publicado hace un par de semanas, comentamos que T-Advisor ha instalado una nueva herramienta de bootstrapping para hacer forward testing de activos y carteras. Ya explicamos algunas ideas de cómo funcio...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 10 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores: EUROPAUponor (Helsinki). Una empresa internacional de sistemas y soluciones ...

Vea nuestros tutoriales para crear y gestionar sus carteras de inversión

oscargm


T-Advisor es una máquina que no para de innovar con ideas para promover inversiones fáciles para todos. Hemos abierto un canal en  Youtube y  Vimeo donde todos podrán comprobar cómo utilizar las herramientas de n...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5