Óscar García Muñoz  

oscargm

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oscargm
12:50 el 21 julio 2014

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

Herramientas de gestión de carteras: una suite para el éxito inversor

Los inversores está siempre preocupados sobre cómo gestionar sus activos para conseguir el mejor resulta para alcanzar sus objetivos financieros. T-Advisor es la suite que se ajusta a ello. Llevamos nueve meses escribiendo sobre algunas de nuestras herramientas ¿Cuáles?

En primer lugar, T-Advisor es una suite enfocada a la  gestión de carteras. Una cartera tiene muchas ventajas, ya que permite al inversor distribuir diferentes activos, organizar sus metas y fiarse de un estilo pasivo. Después de crear la cartera, T-Advisor ofrece algunas herramientas para mejorar la gestión y los resultados:

  • Smart benchmark: mezclar los diferentes benchmarks de los índices en la proporción en la que están en su cartera y así obtiene un benchmark compuesto. Muy útil para saber si está en la línea prevista.

  • Score de cartera: Una referencia personal que informa sobre la calidad de nuestras inversiones en relación con algunas medidas, como el riesgo, la rentabilidad, la diversificación y la tendencia.

  • Value at risk y  beneficio en diversificación: un inversor debe ser siempre consciente del riesgo de pérdida. El value at risk define la probabilidad de perder dinero en un periodo y el beneficio en diversificación mide la diferencia de riesgo entre tener o no una cartera diversificada.

  • Optimizador: una herramienta para ajustar las metas de inversión y descubrir los activos a cambiar para conseguir los objetivos.

  • Alertas: nuestra herramienta avisa de diferentes situaciones para nuestros activos, como stop-loss o cambio de tendencia.

En T-Advisor pensamos que la información y las cifras son el recurso principal para los inversores, pero estos datos sin procesar no son útiles. T-Advisor organiza estos recursos para  ayudar al inversor a tomar decisiones.

Otros puntos fuertes en T-Advisor tienen que ver con recursos para ayudar al inversor a encontrar nuevas oportunidades:

  • Alternativas de inversión: T-Advisor tiene tres vías para encontrar nuevas opciones para mejorar los resultados de los inversores: el T-Report, la herramienta de ideas de inversión y las alertas de oportunidades de inversión. T-Advisor también informa sobre las fechas de beneficio máximo y los objetivos de 5%-10%-15%, siempre con la referencia del precio de entrada del sistema.

  • Carteras modelo: nuestro sistema tiene 9 carteras modelo dependiendo de los mercados o del perfil inversor, que se revisan y rebalancean cada dos meses.

Por último, T-Advisor tiene un desarrollo especial para  asesores financieros y usos profesionales. La principal fortaleza es la herramienta de planificación financiera para sus clientes.

¿Es este el final? En absoluto.  T-Advisor tiene todavía más herramientas y funcionalidades que descubrir a sus usuarios. Seguiremos mostrándoselas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

¿Alguien lo ha probado?

Ya tenemos bastantes usuarios. Puedes entrar en www.mytadvisor.com, registrarte y probarlo por ti mismo.

Su Universo de Activos gestionado, en cuanto a fondos, pone que es limitado. ¿Qué límite de fondos?

Actualmente, unas 100 gestoras nacionales e internacionales

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo entender las cifras de mi cartera para conseguir mejores resultados? (II)

oscargm


Ya  hemos escrito sobre algunas cifras relevantes para gestionar su cartera, como la evolución de la rentabilidad, la ponderación de los activos y la relación entre rentabilidad y volatilidad. Hay otros tres pará...

Riesgo y volatilidad

indexa


A la hora de analizar si una inversión ha ido bien o no, muchas veces nos fijamos exclusivamente en la rentabilidad que esta ha proporcionado. Por ejemplo, si un fondo de inversión ha obtenido un 6% de rentabilidad...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 6 de marzo

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPAAllianz (Xetra). Una de las empresas aseguradoras y de servicios financ...

Ranking T-Advisor: Las mejores acciones y fondos en febrero

oscargm


¿Qué acciones y fondos fueron los mejores en febrero? T-Advisor publica su ranking a partir de su score. El score patentado de T-Advisor proporciona una calificación de activos (alcista, neutral o bajista) basado e...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93