Óscar García Muñoz  

oscargm (65º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oscargm
11:06 el 14 mayo 2015

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

Inversor: observe estas cifras para elegir sus activos

Usted es un nuevo inversor o con poca experiencia en inversiones. Tiene disponible una buena base de datos para comprobar posibles activos en los que invertir, pero ¿cuál sería el adecuado? ¿Cómo puede elegir los activos más interesantes para sus metas? Le recomendamos investigar en bases de datos con informes de gran calidad sobre los activos. En ellos encontrará muchísima información. Compruebe las siguientes cifras para tomar una decisión:

  • Rentabilidad: Mire la rentabilidad histórica. ¿Cómo fueron de buenos los retornos en los meses pasados? ¿Y en los últimos años? Es cierto que las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros, pero muestran una tendencia sobre la estabilidad a largo plazo. No es lo mismo tomar una acción con retornos positivos y negativos en diferentes años que una con retornos positivos regulares.
  • Volatilidad: esta es bastante importante. La volatilidad mide la desviación de un punto medio. Por ejemplo, si el precio sube un 4% un día y baja un 3% al siguiente, el valor es bastante volátil. Por otra parte, si el precio sube un 0,2% tres días y baja un 0,1% un día, es menos volátil. Tenga en cuenta esto según su perfil de riesgo: si tiene aversión al riesgo, no se sentirá muy cómodo con una acción que tenga grandes variaciones cada día.
  • Tendencia: es la evolución de un valor en un periodo de tiempo. Tiene que considerar la tendencia reciente para decidir si invierte o no. Una tendencia tiene una pendiente. Si la pendiente es fuerte, significa que la tendencia se ha acelerado. Por ejemplo, si la pendiente es fuerte al alza, puede indicar una burbuja o que hay especulación detrás del movimiento. Por otra parte, si es muy negativa, puede significar una crisis en la compañía.

  • Un gráfico histórico: una imagen vale más que mil palabras. Es fácil detectar los indicadores mencionados anteriormente en un gráfico. El mejor es un gráfico activo donde puede elegir diferentes periodos de tiempo.
  • Value at Risk (VaR): es, literalmente, el valor en riesgo. Es un indicador avanzado, pero muy útil. ¿Qué mide? La probabilidad de pérdidas en un periodo de tiempo. Leerá “VaR una semana” o “VaR un año”. Indica que puede perder como máximo la cifra escrita con un 95% de probabilidad. En otras palabras: si invierte en ese activo, puede ganar, puede perder menos de lo marcado en la cifra del VaR, puede perder como máximo esa cifra con un 95% de probabilidad y puede perder más que ese máximo con un 5% de probabilidad. Estos son los escenarios que tiene que analizar. Cuanto mayor es el VaR, mayor es el riesgo que acepta.

Este es el principio. Hay algunos más que comentaremos en próximos posts. El T-Report de T-Advisor le ofrece todos estos datos. Compruébelo en nuestra plataforma.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

La gentrificación del barrio de Chueca

Housers


Se entiende como  gentrificación al fenómeno que sucede cuando un barrio que previamente era industrial o de clase baja mejora y sube la clase social volviéndose atractivo para un sector de ciudadanos con un nivel ...

Bootstrapping: un ejemplo de cómo funciona con activos concretos

oscargm


En un post publicado hace un par de semanas, comentamos que T-Advisor ha instalado una nueva herramienta de bootstrapping para hacer forward testing de activos y carteras. Ya explicamos algunas ideas de cómo funcio...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5