Óscar García Muñoz  

oscargm (65º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oscargm
12:12 el 17 noviembre 2014

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

Oportunidad de mercado en T-Advisor: La Doria

T-Advisor, a través de su herramienta “Oportunidades de mercado”, ha detectado la companía La Doria, cotizada en la Bolsa italiana, como una oportunidad de inversión.

Estas son sus principales cifras de  rentabilidad y volatilidad en los últimos años:

El gráfico muestra la  evolución en el último año :

El  análisis técnico  desvela más datos:

Por último, el  análisis de riesgos  es el siguiente:

 

La Doria es uno de los productores de alimentos  más grandes de Italia. Está especializado en productos a partir del tomate, verduras envasadas y zumos. Una de los principales negocios es la producción para distribuidores, principalmente en Reino Unido. Tiene 5 fábricas en Italia y una filial comercial en Reino Unido. Desde 1996, La Doria ha comprado varias empresas para reforzar sus líneas de negocio.

Las ventas en 2013 alcanzaron 604,4 millones de euros, un 4,4% más que en 2012. Los beneficios netos del año pasado subieron un 68,2%, hasta 21,2 millones de euros. El beneficio neto sufrió con dureza los años 2011 y 2012, pero la cifra mejoró con fuerza en 2013. El precio de la acción se multiplicó por tres desde enero de 2013.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Hola,

Exactamente, aquellos que compraron en Marzo de 2013, son los que han tenido una revalorización de casi un 300% en año y medio.    Ya han hecho el dinero.

Habría que mirar por Análisis Técnico, porque en este momento no la veo más allá de los 8,80 = 3X%,  lo cuál no está mal, pero con cuidadito porque los que han ganado ese casi 300% querrán hacer caja, si no la están haciendo ya.

De hecho desde Marzo'14 lleva cotizando entre los 5 y 6,60€, aunque parece que quiera salir hacia arriba de ese rango, pero habrá que verlo y los stops deben estar ya muy ajustados en este nivel de precio.

Si yo hubiera comprado en Marzo de 2013, en este momento lo que pensaría es ..... el último euro que se lo quede otro que yo meto el dinero en el bolsillo.

Aunque a mi ni caso, que estoy muy verde.

Un saludo.

Hola Corzaroja,

Interesante tu comentario, es un punto de vista. Según nuestro sistema, la tendencia actual de esta acción es muy alcista y la mayoría de nuestros modelos técnicos están a largo.

Nosotros no hacemos recomendaciones, solo mostramos valores que han tenido una evolución. No obstante, puedes entrar en T-Advisor (www.mytadvisor.com) y ver más. El registro es gratuito.

Un saludo.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5