Óscar García Muñoz  

oscargm

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oscargm
12:12 el 17 noviembre 2014

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

Oportunidad de mercado en T-Advisor: La Doria

T-Advisor, a través de su herramienta “Oportunidades de mercado”, ha detectado la companía La Doria, cotizada en la Bolsa italiana, como una oportunidad de inversión.

Estas son sus principales cifras de  rentabilidad y volatilidad en los últimos años:

El gráfico muestra la  evolución en el último año :

El  análisis técnico  desvela más datos:

Por último, el  análisis de riesgos  es el siguiente:

 

La Doria es uno de los productores de alimentos  más grandes de Italia. Está especializado en productos a partir del tomate, verduras envasadas y zumos. Una de los principales negocios es la producción para distribuidores, principalmente en Reino Unido. Tiene 5 fábricas en Italia y una filial comercial en Reino Unido. Desde 1996, La Doria ha comprado varias empresas para reforzar sus líneas de negocio.

Las ventas en 2013 alcanzaron 604,4 millones de euros, un 4,4% más que en 2012. Los beneficios netos del año pasado subieron un 68,2%, hasta 21,2 millones de euros. El beneficio neto sufrió con dureza los años 2011 y 2012, pero la cifra mejoró con fuerza en 2013. El precio de la acción se multiplicó por tres desde enero de 2013.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Hola,

Exactamente, aquellos que compraron en Marzo de 2013, son los que han tenido una revalorización de casi un 300% en año y medio.    Ya han hecho el dinero.

Habría que mirar por Análisis Técnico, porque en este momento no la veo más allá de los 8,80 = 3X%,  lo cuál no está mal, pero con cuidadito porque los que han ganado ese casi 300% querrán hacer caja, si no la están haciendo ya.

De hecho desde Marzo'14 lleva cotizando entre los 5 y 6,60€, aunque parece que quiera salir hacia arriba de ese rango, pero habrá que verlo y los stops deben estar ya muy ajustados en este nivel de precio.

Si yo hubiera comprado en Marzo de 2013, en este momento lo que pensaría es ..... el último euro que se lo quede otro que yo meto el dinero en el bolsillo.

Aunque a mi ni caso, que estoy muy verde.

Un saludo.

Hola Corzaroja,

Interesante tu comentario, es un punto de vista. Según nuestro sistema, la tendencia actual de esta acción es muy alcista y la mayoría de nuestros modelos técnicos están a largo.

Nosotros no hacemos recomendaciones, solo mostramos valores que han tenido una evolución. No obstante, puedes entrar en T-Advisor (www.mytadvisor.com) y ver más. El registro es gratuito.

Un saludo.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Más allá de los riesgos del comercio internacional y otros demonios

VontobelAM


A finales de 2016, la renta variable de los mercados emergentes se vio afectada por la elección de Donald Trump, lo que propició la incertidumbre de los inversores. Según nos acercamos al final del primer trimestre...

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

¿Es mucho más difícil batir al mercado hoy que hace décadas?

BonsaiCapital


Para algunos esta pregunta puede parecer absurda. Porque piensan que batir al mercado en el largo plazo ni es posible hoy, ni era posible ayer.  Luis Garicano, catedrático de economía y estrategia en la London S...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93