Óscar García Muñoz  

oscargm (65º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oscargm
12:13 el 12 marzo 2015

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

Perfil de inversores: hallazgos de las encuestas de BlackRock

BlackRock es la mayor gestora de fondos de inversión del mundo. En los últimos años, ha llevado a cabo encuestas en diferentes países de mundo para obtener las principales características de los inversores. Si tomamos algunos de sus resultados, encontramos varias cifras relevantes:

  1. El dinero líquido es el rey. Es sorprendente que el dinero en metálico sea el principal activo en tal proporción. Por ejemplo, 59% en Latinoamérica, 63% en EEUU, 51% en Asia, 58% en España… y 76% en Alemania. En Latinoamérica, el 70% planea aumentar la cantidad de dinero en metálico en el próximo año. Es mucho en todo el mundo. ¿Por qué los inversores son todavía reticentes a invertir en otros activos? Esta pregunta debe ser discutida en el sector financiero y de asesoramiento.
  2. De forma general, todos son más optimistas que pesimistas sobre su futuro financiero. Veamos: 52% en EEUU, 74% en Latinoamérica, 64% en Asia, 54% en Alemania. Pero es interesante mencionar que esta tasa es solo del 23% en Japón y del 47% en Europa (38% en España). Por el contrario, los indios son optimistas en un 81%. Estas cifras muestran también oportunidades. El sector tiene que apostar por los países más optimistas para vender sus productos y soluciones y tienen que trabajar más duro en los países más pesimistas para intentar eliminar ideas pasadas.
  3. ¿Qué pasa con la jubilación? Solo el 59% de los estadounidenses está ahorrando para este fin. Hay que subrayar que la cifra es del 57% en la generación X (de 37 a 49 años) y… del 60% de los millennials (entre 25 y 26 años). Sorprendentemente, los jóvenes estadounidenses están ahorrando. Eso significa que ya son un público objetivo para el sector. La proporción de ahorradores es mayor en Asia: 69%, con el máximo en China (74%) y el mínimo en Japón (42%). En Latinoamérica, el porcentaje es del 67%; en Alemania, el 65%; en España, el 47%. También hay oportunidades aquí para el asesoramiento en estos países.
  4. Finalmente, ¿cómo se percibe el asesoramiento? El 35% de los asiáticos tiene asesoramiento financiero con una alta satisfacción. La proporción cae al 17% en Latinoamérica (igualmente muy satisfechos); 25% en España, también muy bajo en Alemania. No hay cifras de EEUU, aunque se supone que es mayor que en otros países. Las oportunidades de crecimiento son también muy relevantes.

Este tipo de encuestas es interesante para detectar el sentimiento inversor general y hallar oportunidades de negocio para el sector del asesoramiento. También es útil para abrir un debate sobre cómo alcanzar al cliente y descubrirle las ventajas de invertir y planificar sus finanzas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Gracias por la información. Da una idea de como se ve las situaciones económicas en las distintas partes del planeta, según haya crisis o bonanza.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Bootstrapping: un ejemplo de cómo funciona con activos concretos

oscargm


En un post publicado hace un par de semanas, comentamos que T-Advisor ha instalado una nueva herramienta de bootstrapping para hacer forward testing de activos y carteras. Ya explicamos algunas ideas de cómo funcio...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5