Óscar García Muñoz  

oscargm

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oscargm
15:59 el 10 abril 2014

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

Tendencias globales mundiales: los mercados en marzo

Una aproximación a las tendencias globales del mes de marzo debe tener en cuenta la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. Janet Yellen comenzó su mandato haciendo algunos cambios respecto a la herencia de Bernanke. Yellen prefiere mirar más las estadísticas laborales antes de incrementar los tipos de interés. Este anuncio movió el mercado, sobre todo en los Estados Unidos.

Nuestro gráfico muestra que el 40% de las acciones tienen una tendencia alcista en Estados Unidos, frente al 36% de febrero. El gráfico de abajo es más clarificador: la tendencia en la mayor economía del mundo es más positiva. Los precios fueron bajos en febrero y ese aspecto atrajo a los inversores junto con la perspectiva de la Fed.

Por otra parte, los mercados emergentes se mantienen todavía bastante bajistas. En Latinoamérica la tendencia parece mejorar, pero el punto original era tan bajo que llevará un tiempo hasta que las posiciones muestren un punto más elevado. Sin embargo, la línea alcista parece ser sólida, ya que contabiliza un 23%, frente al 13% de febrero.

Pero la evolución más interesante tuvo lugar en Asia. Aunque la tendencia general en el continente es bajista, hay un salto en dos países a las posiciones de cabeza alcista: India e Indonesia. La razón está en las elecciones. Ambos países celebran elecciones a principios de abril y la perspectiva es que los nuevos gobiernos  favorezcan más los negocios que sus predecesores. Las bolsas india e indonesia se dispararon en la última semana: más del 50% de las empresas tiene una tendencia alcista.

Esta situación en Asia es una excepción, porque las otras bolsas asiáticas principales están en sus posiciones más bajas: China tiene menos del 10% alcista; Hong Kong y Japón, menos del 20%; y Singapur, menos del 30%.

En general, los valores tienen opciones de subir en los próximos meses, ya que los puntos de arranque son muy bajos. Los expertos comentan que abril es un mes típicamente alcista. Ya veremos que descubrimos en cuatro semanas.

------

¿Te interesa saber más detalles sobre cómo ver estos gráficos y conseguir esta información? Entra en www.mytadvisor.com

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo entender las cifras de mi cartera para conseguir mejores resultados? (II)

oscargm


Ya  hemos escrito sobre algunas cifras relevantes para gestionar su cartera, como la evolución de la rentabilidad, la ponderación de los activos y la relación entre rentabilidad y volatilidad. Hay otros tres pará...

El humilde origen de los microcréditos

PepeDinero


Hoy en día, es muy común que veamos en multitud de canales anuncios de publicidad que nos ofrecen préstamos rápidos de dinero, "sin papeleos"  y que podemos adquirir de forma totalmente online. Es lo que conocemos ...

¿Qué le pasa a Europa?

AurynFunds


Tras el segundo mes del año, os dejamos las claves de nuestro entorno, como siempre en una lectura de menos de 5 minutos.¿Qué le pasa a Europa?Europa está muy preocupada y no sólo por Trump. Tras la crisis financiera...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 6 de marzo

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPAAllianz (Xetra). Una de las empresas aseguradoras y de servicios financ...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93