Óscar García Muñoz  

oscargm (65º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oscargm
10:09 el 24 septiembre 2015

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

Volatilidad en el mercado: ¡Necesito alertas para mi cartera!

Hemos vivido en los últimos meses una alta volatilidad en los mercados. Varios eventos (Grecia, China, las materias primas…) han quebrado la tendencia alcista posterior a la Gran Crisis Financiera que estalló en 2008, cuando el Dow jones cayó en torno al 40% en seis meses. La caída de agosto ha sido dura, pero no tan virulenta, aunque ha abierto un nuevo periodo de inestabilidad e inseguridad entre los inversores.

En estos casos, los inversores deben evitar el pánico. Las reacciones irracionales son las peores y pueden ser la causa de mayores pérdidas, porque estas decisiones se guían por el miedo. El segundo paso es tener una herramienta para detectar alertas y obtener información objetiva sobre los efectos en mi cartera.

T-Advisor tiene esa herramienta: el módulo de alertas. Cuando crea una cartera, puede configurar la generación automática de alertas.

El módulo de alertas informa de hasta 10 situaciones diferentes. Algunas de las más importantes para tomar decisiones de inversión sobre su cartera se refieren a riesgo, un cambio de tendencia, una señal de stop o una activación de orden del modelo. Puede personalizarlas según sus preferencias.

Entonces recibirá la información de dos maneras: como informes en su correo electrónico (si selecciona esta opción) y en el módulo en su interfaz de T-Advisor.

 

Después de recibir la alerta, debe valorar la información y tomar una decisión. Un asunto relevante es cómo decidir un cambio en su cartera. Nuestras alertas incluyen ideas de inversión para sustituir valores y mejorar el resultado general. En este caso, puede rebalancear su cartera, pero recomendamos que utilice la herramienta  Optimizador para decidir mejor los cambios.

También puede buscar otras ideas de inversión en nuestro módulo Oportunidades de Mercado, en el que puede encontrar acciones y fondos de 30 mercados del mundo.

En resumen, como inversor, no olvide que tiene que vigilar su dinero. Eso significa que, antes de buscar beneficios, debe luchar para preservar su capital, porque los mercados son inestables por naturaleza. Por eso tiene que buscar herramientas que le ayuden a tomar decisiones relevantes para su cartera. Necesita un sistema de alerta, una herramienta para optimizar su cartera en situaciones críticas y un sistema para encontrar alternativas y mejorar sus inversiones. T-Advisor agrupa todo en la misma interfaz gratis. ¡Ya es hora de que actúe como un inversor hábil!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

Bootstrapping: un ejemplo de cómo funciona con activos concretos

oscargm


En un post publicado hace un par de semanas, comentamos que T-Advisor ha instalado una nueva herramienta de bootstrapping para hacer forward testing de activos y carteras. Ya explicamos algunas ideas de cómo funcio...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 10 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores: EUROPAUponor (Helsinki). Una empresa internacional de sistemas y soluciones ...

Vea nuestros tutoriales para crear y gestionar sus carteras de inversión

oscargm


T-Advisor es una máquina que no para de innovar con ideas para promover inversiones fáciles para todos. Hemos abierto un canal en  Youtube y  Vimeo donde todos podrán comprobar cómo utilizar las herramientas de n...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5