papelescom (1031º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
papelescom
17:37 el 03 noviembre 2014

Empresa Asesoramiento Financiero EAFI

FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - noviembre 14

FINABLET - Renta Fija GlobalOctubreYTD1 AÑO3 AÑOSTAEVolatilidad
 +0,34%+6,53%+8,62%+24,42%+7,55%3,29%

 

Durante el mes de octubre continúa ejecutándose el guión previsto: i) se publicaron los datos de vulnerabilidad de las entidades financieras ante situaciones de estrés, ii) el ECB empezó su programa de compras de Deuda Privada y iii) la Reserva federal da por concluido su programa de compra de acciones.

El primero de los datos, permitió que la mayoría de los Coco´s en euros se revalorizaran por encima del 2%, incluso aquellos con ratios de event del 7%, como Credit Agricole (+4,4%) o Unicredito (+3,00%). Hemos visto subidas en KBC (+4,20%) , Credit Suisse (+3,90%), Deutsche (+3,00%), Lloyds (+3,1%), HSBC (+2,10%), BBVA (+3,30%) o SAN (+3,60%). Seguimos pensando que esta clase de activos son un referente para la cartera de inversiones, tanto en su vertiente TIER 1 y 2, como en divisa EUR y USD. Durante el periodo analizado compramos Bank of America 6,25%. El riesgo de emisor, se reduce de forma considerable después de la publicación de los test y la curva de tipos de interés a largo plazo acompaña nuestra percepción sobre lo escaso del riesgo asumido por este concepto, ya que se mantienen en niveles mínimos del 1,80% y 3,03% la curva de interest rate swap a 30 años tanto en euros como en dólares. A corto plazo el mayor riesgo en los bonos contingentes, son los derivados del incremento de la volatilidad como parámetro necesario en la valoración de este tipo de instrumentos financieros, pero el exceso de oferta mundial de productos estructurados, que básicamente incluyen la venta de opciones, hace difícil un incremento de esta variable. Seguimos cortos en BUXL en un 10% de la cartera, a la espera de que el ECB se decida o no a la compra de bonos soberanos, y mientras tanto mantenemos, por si esto ocurre, la vista puesta en ESP 30Y al 3,56% o lo que es lo mismo, +185bp, frente la los 130bp del 10Y.

La segunda de las medidas conocidas, la compra de deuda privada, no ha tenido excesiva repercusión en el mercado de renta fija pública. Se mantienen los niveles previos, en términos de TIR: ESP 10Y 2,10%, GER 10Y 0,80%, FRA 10Y 1,19% e ITA 10Y 2,39%. La rentabilidad de estos activos de renta fija en EUR está más condicionada por la previsión de los tipos de interés en USA. 

La renta fija privada tuvo más volatilidad en aquellas compañías/emisiones más afectadas o por previsiones/estimaciones de tipo político, como próximas elecciones en Grecia, solución al conflicto Ucrania/Rusia, nuevos frentes europeos nacionalistas o medidas reducción déficit versus políticas  de crecimientos, o empresariales, como crisis del Ébola o posible recesión europea. Aprovechamos el momento para operar con los High Yield de la cartera,  incrementando posiciones en compañías ligadas al turismo, THOMAS COOK 7,75% y a telefonía, ORANGE 5,00%  y reducimos en otras con evidente riesgo de emisor, como FRIGOGLASS 8,25%. El stock picking se está convirtiendo en una forma adicional  de conseguir alpha a la cartera, además de las ya tradicionales de dividendo, precio y divisa.

Por último, la parte final del guión, y en nuestra opinión el detonante que determinará la evolución futura de los mercados de capitales, quedo indeterminada. La Reserva federal pone fin al QE americano pero añadiendo un nuevo bordón a la estrofa: los tipos de interés se mantendrán extraordinariamente bajos durante un largo periodo de tiempo. Deja margen para la interpretación y en consecuencia a la especulación sobre el alcance de los adjetivos extraordinario y largo tiempo. La ecuación crecimiento sin inflación es difícil de conjugar. Especular con que esta relación no se mantendrá, parece difícil de justificar en términos de posición corta de duración en USD, sobre todo por el tamaño del principal participante en la partida, la Reserva Federal, y por ello se nos antoja temerario, aunque mantenemos 10% de la cartera cortos de T-Notes 10Y. Preferimos continuar incrementando las posiciones en dólares y seguir al cobijo del ECB, mediante la compra de corporates como T-Mobile 6% y PEMEX 7,19% en pesos mexicanos, en el radar desde hacia tiempo. 

www.finablet.com 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de papelescom

FINABLET - RENTA FIJA GLOBAL - Marzo 15
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - Febrero 15
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - enero 15
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - 2014
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - Diciembre
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - noviembre 14
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - OCTUBRE 14
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - septiembre
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - junio
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - abril
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5