papelescom (1031º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
papelescom
10:00 el 12 mayo 2011

Empresa Asesoramiento Financiero EAFI

Obligaciones AUDASA 10Y al 6% (7,68% real)

Continuan las emisiones de renta fija, antes de que esto se cierre por liquidación y traspaso...... las necesidades de liquidez, no son sólo para los particulares, sino tambien para las empresas. ¿Dónde invertir? es lo que nos preguntamos, porque las opciones no dejan de crecer. Ahora es Audasa, filial de Itínere, que está ofreciendo un nuevo producto, en realidad bien conocido, pero con un rendimiento particular: bonos a 10 años que prometen un 6% anual y con bonificaciones fiscales. En concreto, si lo vemos de otra manera, estarían pagando una rentabilidad del 7,68%.

Únicamente tres (¿?) salvedades:

- Reducido importe de la emisión (66,1 mill.), que se traducirá en escasa liquidez a la hora de contratar en mercado (elevados diferenciales de oferta y demanda).

- Cotizará en AIAF (SEND), mercado oscuro y opaco donde los haya, lo que no lleva a pensar que la falta de liquidez será aún mayor.

- La emisión no tiene asignada calificación crediticia (“rating”) por las agencias de calificación de riesgo crediticio. Asimismo, ni AUDASA (el Emisor) ni ENA (el Garante) tienen asignados ratings.

Por tanto, nuestra opinión, es que si se entra en la emisión, es para sentarse encima de ella, y no esperar a hacer trading.....

Es destacable que, Audasa posee un único negocio que es la autopista de peaje entre Ferrol y Tui con 220 kilómetros, a través de la cual logró ganar 66,6 millones de euros el año pasado. Sin embargo, es necesario para la compañía colocar las obligaciones para cubrir la amortización anticipada de otra emisión de bonos, lanzada en mayo de 2001.

Con esta nueva emisión, garantizada solidariamente por Ena Infraestructuras, que controla el 100% de Audasa, y que explota otras autopistas:

  • Aucalsa (87 kilómetros)
  • Audenasa (102 kilómetros)
  • Autostradas (58 kilómetros)

Además de la rentabilidad ofrecida por estos bonos, oculta trae las ventajas fiscales, que a los inversores solo se les retendrá el 1,2% del importe de los intereses, frente al 19% habitual. Y no sólo eso: los obligacionistas se podrán deducir en el IRPF el 24% de los intereses. Es decir, no sólo no tributarán, sino que pagarán menos impuestos. Así, la emisión abonará un 6%, de forma que los inversores recibirán 60 euros al año por cada 1.000 y el banco les retendrá 0,72. Pero después Hacienda les descontará 3 euros del IRPF, siempre y cuándo estén sujetos a este impuesto.

Destacamos que, aquellos interesados podrán comprar los bonos en Banco Sabadell, Caja Madrid, La Caixa y Banco Popular. La inversión mínima es de 500 euros y el plazo es de 10 años. Audasa devolverá el principal, por tanto, el 31 de mayo de 2021

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

¡Peligro! ¿No?

NO veo la forma de dar con el informe del banco de España sobre este EMISIÓN DE OBLIGACIONES AUDASA.  Se que tiene 30y tantas páginas, pero sólo eso.

Tengo aquí la publicidad y como entidades aseguradoras (¿aseguradoras?) y colocadoras están las siguientes:Bankia, CaixaBank, Banco grupo Cajatres, Banco Caminos, Bankinter, Renta 4Banco, Ahorro Corporación Financiera.

Lo que no entiendo es que siendo esto "oscurito" esté metida tanta Entidad.

El informe de IM Valora Consulting dice que el 2012 la empresa hizo la mitad de caja que en el 2010.

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={ddf0b619-d136-4416-992b-2a738557c340}

Qué aconseja.

Gracias

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Combinar el rating de sostenibilidad con el rating cualitativo

CJPM


No son ratings excluyentes: uno puede combinarlos y  encontrar fondos que tienen valoraciones positivas en ambos. Hace unos pocos meses Morningstar sacó a nivel mundial su rating de sostenibilidad para valorar las ca...

José Ramón Iturriaga obtiene la triple A de Citywire

Abante


José Ramón Iturriaga, gestor de los fondos Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities Fund, ha recibido el rating AAA por Citywire en reconocimiento a su gestión, tras haber obtenido la ...

S&P mejora la perspectiva de Iberdrola a positiva y reafirma su rating BBB / A-2

Iberdrola


La agencia Standard&Poor´s ha mejorado su perspectiva sobre Iberdrola desde estable a positiva. Además, S&P ha reafirmado el rating de la compañía en BBB a largo plazo y A-2 a corto plazo.Entre los aspectos dest...

FINABLET - RENTA FIJA GLOBAL - Marzo 15

papelescom


FINABLET – Renta Fija GlobalFeb.YTD1 AÑO3 AÑOSTAEVOLATILIDADES0137742039+0,99%+6,92%+11,64%+28,86%+8,82%3,29% El mes se inicia con el programa de compras de QE y salvo unos primeros días en que repuntaron...

Últimos artículos del blog de papelescom

FINABLET - RENTA FIJA GLOBAL - Marzo 15
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - Febrero 15
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - enero 15
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - 2014
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - Diciembre
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - noviembre 14
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - OCTUBRE 14
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - septiembre
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - junio
0 Comentarios
FINABLET - RENTA FIJA INTERNACIONAL - abril
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5