jose carril herrero  

patrimonioyfinanzas (362º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
patrimonioyfinanzas
17:21 el 31 marzo 2011

La Economía Global consolida su crecimiento. Seguimos apostando por la Renta Variable – Nuestras recomendaciones a 31 de marzo de 2011.

31/3/2011. La Economía Global consolida su crecimiento. Seguimos apostando por la Renta Variable – Nuestras recomendaciones a 31 de marzo de 2011.

Situación de los mercados.

Todos los indicadores utilizados por los analistas confirman la opinión de que la economía global crecerá entre un 4% y un 5% a lo largo del año 2011.

Esto hace que consideremos la inversión en Renta Variable adecuada para aprovechar este tiempo de bonanza. Hablamos de fondos de inversión en renta variable y la parte correspondiente a renta fija la recomendación se va a bonos corporativos.

Por otro lado los principales riesgos nos vienen por un incremento de la inflación y las posibles sobrerreacciones que ejerzan los bancos centrales para intentar controlar dicho riesgo. La inflación nos vendrá por el incremento de los precios de las materias primas, fundamentalmente el petróleo, y por parte de los productos provenientes de economías emergentes donde la inflación es significativamente alta.

Por estas razones   los mercados recomendables para ajustar riesgo son mercados consolidados, Europa y Estados Unidos fundamentalmente, y rebajar la exposición en renta variable emergente al entorno del 20% en el total de la cartera.

Es posible que a finales de ese año Japón sea una alternativa a considerar, pero de momento creemos que es preferible ver su evolución bursátil.

 Nos encontramos pues en mercados “normales” con subidas y bajadas en lo que podemos considerar gran tendencia alcista o lateral. Esta situación es apta para invertir de forma no especulativa en renta variable a largo plazo (horizonte mínimo de 7 años).

Adecuación según nuestro perfil.

Según nuestra aversión al riesgo y horizontes temporales inferiores a dicho periodo invertiremos en una cartera mixta de fondos de renta fija y renta variable.

A la hora de considerar nuestros objetivos financieros debemos tener en cuenta:

1.- Cual es el objetivo de nuestro ahorro o inversión.

2.- Cual es el horizonte temporal de nuestro ahorro o inversión.

3.- Necesidades de liquidez que puedan afectar a nuestros ahorros o inversión.

4.- Nuestra propia personalidad. Nuestra capacidad para aceptar pérdidas.

 

  No perder de vista nuestros objetivos.

Para cada objetivo y cada ahorrador inversor debe establecerse un Plan y una selección de productos. De forma resumida se suele trabajar con carteras tipo que suelen servir para una gran mayoría de ahorradores e inversores.

Las carteras tipo suelen ser cinco y se caracterizan en primer lugar por su distribución de activos, teniendo en segundo lugar la selección de los mercados y finalmente los activos específicos. En el caso de las carteras de fondos delegamos al gestor del fondo la selección de los activos específicos y, en algunos casos, la de los mercados también.

Como criterio general podemos considerar los siguientes modelos para carteras de fondos de inversión y horizontes temporales de 7 o más años:

Muy Conservadora. 80% RF – 20% RV

Conservadora. 60%RF – 40% RV

Moderada. 51% RF – 49% RV

Agresiva. 30% RF – 70 RV

Muy Agresiva. 10% RF – 90% RV

La cartera muy conservadora tiene un 20% de RV para poder compensar el efecto de la inflación. No obstante si un inversor ahorrador desea retirar ese porcentaje de RV puede hacerlo y ajustar su cartera a su propio estilo.

Si deseas que te enviemos nuestras carteras tipo, o que te facilitemos un estudio personalizado gratuito, solo tienes que solicitárnoslo.

 

¿Qué tengo que hacer?

Con respecto a las recomendaciones puedes ponerte en contacto con tu asesor, o llamarnos directamente, para tomar las decisiones que consideres oportunas, o si ya eres cliente de Bankinter directamente a través de banca telefónica o por la página web de Bankinter puedes hacer los cambios y contrataciones que creas oportunas.

 

Planes de Pensiones

Para aquellos que tienen derechos consolidados en Planes de Pensiones nuestra recomendación general es no seguir realizando aportaciones en este tipo de productos, aunque cada caso en particular debe ser estudiado.

Por otro lado se deben aplicar los mismos criterios de diversificación de carteras de fondos a los Planes de Pensiones. Es decir, los Planes de Pensiones que ya se poseen se deberían mover en estos momentos a PP de renta variable, o un mix teniendo los criterios ya comentados para los fondos de inversión.

 

Inversión inmobiliaria

En algunas zonas españolas ya se está produciendo subidas de precios. Si tenéis interés en adquirir algún inmueble no deberíais de morarlo mucho más. Es posible que el precio de hoy sea el mejor que podáis encontrar.

 

Sobre España

España irá saliendo de la crisis arrastrada por la bonanza global. La situación en el norte de África está favoreciendo el turismo en España lo que ayudará a nuestra recuperación. Los analistas indican un crecimiento menor para la bolsa española frente a la norteamericana y europea.

 

  Inversión en Divisas

Lo especialistas hablan de un dólar americano en el rango 135 y 145 frente al euro, y para el yen esperan entre 113 y 122 frente al euro.

 

Fondos de Inversión que nos gustan

 A modo de ejemplo estos son los Fondos de Inversión que nos gustan.

Fondos de Inversión RV

·          Amundi Funds Volatility Euro Equities

·          BK Bolsa España 2 FI

·          BK Indice Nasdaq 100 FI

·          BlackRock Glb Euro-Markets Fund

·          BNY Mellon Asian Equity

·          BNY Mellon Brazil Equity

·          Carmignac Patrimoine

·          DWS Deutschland

·          JF China Fund

·          Parvest Converging Europe

·          PF(LUX)-Generics

·          PF(LUX)-USA Index

·          UBS (Lux) EF-Biotech USA

Fondos de Inversión RF

·          BNY Mellon Euroland Bond Fd

·          BK Bonos Largo Plazo FI

·          BlackRock Glb Euro Short Duration Bd Fd

·          Carmignac Sécurité

·          Schroder ISF Euro Corp Bond

 

Fondo de emergencia:

·          BK Dinero fondo monetario para emergencias y liquidez en cualquier momento (recomendamos tener 3 mensualidades ahorradas en este concepto)

 

Planes de Pensiones que nos gustan

A modo de ejemplo estos son los Planes de Pensiones que nos gustan.     

Planes de Pensiones RV

·          BK Variable Internacional

·          BK Variable America

 

Planes de Pensiones RV

·          BK Renta Fija Corto Plazo

 

OPORTUNIDADES A TENER EN CUENTA:

Deposito a 6 meses, 1 año y año. Nuevas condiciones mejoradas. Consúltanos condiciones.

Oferta para traspaso de carteras, fondos de inversión y planes de pensiones.

Liquidez extra para tus inversiones. Consúltanos condiciones.

Bonos necesariamente Convertibles Bankinter

 

Saludos

 

José Carril Herrero

Apoderado.

Miembro de la European Financial Planning Association EFPA

Tel.: +34 91 758 54 40 | FAX: +34 91 541 72 70 | Móvil: +34 629 427 927

Whitewings Spain, S.L. - Agente Bankinter 5328

Asociado a Patrimonio y Finanzas Personales

C/ Gran Vía 78, 6D. 28013 Madrid

www.whitewingsspain.com

www.patrimonioyfinanzas.com

josecarril@whitewingsspain.com

josecarril@patrimonioyfinanzas.com

 

Nota Legal. El presente documento no constituye una oferta de inversión, no es un documento informativo oficial de los fondos de inversión a los que en él se hace referencia ni ha sido objeto de verificación ni aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En particular, el anterior apartado en que se describen los principales fondos recomendados se ofrece a efectos meramente orientativos y en ningún caso sustituye la documentación correspondiente a cada fondo depositada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Toda decisión de inversión deberá adoptarse teniendo en cuenta la información pública existente de cada fondo de inversión concreto y atendiendo al contenido de los folletos informativos y de la restante documentación.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
La inversión a 7 años o más, me parece una barbaridad, exactamente igual que la recuperación inmobiliaria, esa si que tardará 7 años o más. Ahora lo que hay que hacer es alquilar, con revisión de bajada de alquiler conforme vaya bajando el precio del piso, que seguirá bajando por muchos años, según las perspectivas actuales, claro está.
De todas formas, muy agradecido por la información.

Gracias mistoll por tus comentarios.

Sobre los 7 años. Nuestra recomendación va dirigida a inversores o ahorradores que tengan un objetivo definido (puede ser la jubilación u otros) para el que tiene al menos 7 años. A lo largo de ese tiempo se revisan que fondos componen las carteras, se rebalancean y en el caso que se produzca un cambio en la gran tendencia de los mercados se cambiaría la proporción de FV y RF. Si bien se considera que durante ese tiempo el inversor o ahorrador no va hacer liquidez de la cartera, si se necesitara se podría obtener pero esto podría perjudicar el rendimiento de las carteras.

Con respecto al tema inmobiliario. Los precios no van a bajar mucho más aunque estoy de acuerdo contigo en cuanto a la recuperación del sector, que tardará. Desde el punto de vista de inversión, siempre que se tenga capacidad económica, las carteras patrimoniales deberían tener un porcentaje en ladrillo, residencial, industrial, oficinas, locales o suelo. Cosa distinta es la vivienda para vivir. En mi opinión, si tienes claro cual es tipo de inmueble en el que quieres invertir, características, precio y la rentabilidad, si encuentras ese inmueble cómpralo porque es posible que el precio no baje. 

Otra cosa es invertir en ladrillo de oído, que al igual que invertir en bolsa o en fondos si una estrategia, a veces sale bien y a veces sale mal. Normalmente sale mal.

Finalmente no hay que olvidar que la inflación se nos viene encima, lo que hará que el valor monetario de los bienes suba. Hay que estar invertidos en activos que puedan aprovechar dicha circunstancia.

Gracias de  nuevo

Pepe Carril

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Forex: Toda la atención puesta en el BCE. Análisis en vídeo y texto. (20-10-2016)

forexindices.es


Desde un punto de vista macro en la presente jornada estaremos muy atentos a los datos de ventas minoristas desde el Reino Unido a las 8:30 GMT y a la reunión del banco central europeo que hará pública la decisión ...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Álex Fusté: ¿Alternativas al euro? ¿La libra? Sí, gracias

ANDBANK


Hace poco estuve en NYC. Quedé con un viejo amigo para ir a cenar. El tipo me llevó a un restaurante oriental (ahora recuerdo no haber visto la letra en la puerta ¡Aviso para navegantes!). Dejé que pidiera. Al lleg...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Últimos artículos del blog de patrimonioyfinanzas

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5