jose carril herrero  

patrimonioyfinanzas

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
patrimonioyfinanzas
16:25 el 05 octubre 2009

Nuestras recomendaciones a 19 de septiembre 09

Parece, según el consenso de los analistas, que la economía global empieza a ver algo de luz en el horizonte. Estados Unidos y la Unión Europea mejorarán a lo largo del último trimestre del año 2009 sus datos de economía real, si bien todavía veremos datos no tan buenos relacionados con el mundo empresarial. A lo largo del primer semestre de 2010 deberían presentar signos claros de recuperación.

Históricamente las crisis se han considerado cerradas de después de un periodo inflacionista por lo que es de esperar que esta fase se presente en algún momento. Quizás por eso Alemania ya esta alertando sobre un posible exceso de liquidez debido a las ayudas inyectadas en el mercado monetario. ¿Veremos subidas de tipo de interés a un año vista?. Es muy posible. Pero en estos momentos el gran problema es el desempleo y su resolución posiblemente siga haciendo necesario mantener las ayudas.

Así las cosas parece existir un consenso en el sentido que a lo largo de los próximos 3 años nos estaremos moviendo en un mercado alcista en lo que a renta variable se refiere. Por supuesto hay que entender que en este periodo de tiempo las bolsas tendrán altibajos aunque nos encontremos dentro de dicha tendencia alcista.

En lo que a España se refiere podemos considerar que estamos en el vagón de cola de la UE, por lo que tardaremos algo más en salir de túnel arrastrados por las locomotoras económicas europeas. Quizás para finales 2010 o primeros de 2011 España pueda considerar que ha salvado la crisis.

Nuestras sugerencias de ahorro no especulativas se basan en estrategias a largo plazo, diversificando mercados y sectores para minimizar los riesgos e intentando aprovechar las grandes tendencias de los mercados. Por lo expuesto hasta ahora nuestra sugerencia es renta variable a través de fondos globales, por ejemplo en la UE, lo que nos permitirá aprovechar la tendencia alcista del mercado al tiempo que estaremos aprovechando el repunte inflacionista cuando se presente.

La inversión en fondos en dólares tiene el riesgo añadido del tipo de cambio de divisa. En lo que respecta a la posible evolución del cambio dólar – euro no hay unanimidad por los analistas, por lo que deberíamos evitar asumir este riesgo. ¿El buen rendimiento de las bolsas americanas compensaría una posible depreciación del dólar frente al euro? Esta es la pregunta.

En lo que respecta a mercados emergentes China sigue comportándose muy bien y sigue siendo nuestra recomendación.

En lo que respecta a la renta fija, estando los tipos de interés tan bajos y existiendo todavía restricciones para acceder al crédito por parte del mundo empresarial, es de esperar que la renta fija corporativa todavía se comporte bien.

Dependiendo de lo ligero que cada uno tenga el sueño podrá invertir en un mix de fondos de renta fija corporativa, renta variable europea y renta variable en china. Si quieres medir tu umbral de sueño puedes ponerte en contacto con nosotros y vemos que podemos hacer.

A modo de ejemplo estos son los fondos que recomendamos: 
Fondo de renta fija corporativo: BK Corporativo FI 
Fondos de renta variable: BGF Euro Markets 
Fondos de renta variable para vigilar dado su mayor riesgo: JPM China Fund A (Distr) 
Fondo de emergencia: BK Dinero fondo monetario para emergencias y liquidez en cualquier momento (recomendamos tener 3 mensualidades ahorradas en este concepto)

Si deseas abrir una cuenta con Bankinter en nuestra agencia, o contratar algunos de los productos recomendaos, solo tienes que hacérnoslo saber por el medio que te sea más cómodo. Nos coordinaremos contigo para no quitarte tiempo desplazándonos a tu oficina o a tu domicilio, o si lo deseas, te recibiremos en nuestras oficinas. 


Saludos 

Pepe Carril 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Lo comido por lo servido: con menos de 50.000 euros no aspires a ganar en renta fija

maitelpz


Para muchos es una obviedad, pero la comisión que paguemos por gestión depende mucho del patrimonio que tengamos. No es lo mismo acceder a un producto para inversores con más de 100.000 euros que hacerlo con 5.000 ...

3 años y 3 meses: el tiempo que le ha bastado a la gestión extranjera para duplicarse en España

maitelpz


Las gestoras extranjeras van ganándose cada vez más hueco en España. Según los últimos datos publicados, durante el primer trimestre del año el dinero español que gestionan ha crecido en 9.000 millones de euros. Es...

¿Cuánto más puede caer Popular? y ¿qué opinan las gestoras de la plataforma de fondos del BME?

Kudelka


NoticiasLas apuestas sobre el BCE giran hoy en torno al 'timing'. Draghi: el BCE incrementará sus compras si empeoran las perspectivas de la zona euro. Expansión.Así es la “histórica rebaja de impuestos...

Reduce gastos de tu día a día de forma sencilla

AitanaG


Vivimos constantemente quejándonos de la economía: que si subidas en la cesta de la compra, en el valor de la vivienda pero, ¿hacemos algo al respecto?La economía siempre es cíclica, y a periodos de crisis le suelen ...

Últimos artículos del blog de patrimonioyfinanzas

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7