jose carril herrero  

patrimonioyfinanzas (362º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
patrimonioyfinanzas
14:27 el 18 julio 2010

Nuestras recomendaciones a 30 de junio de 2010

Nuestras recomendaciones a 30 de junio de 2010

Las pasadas 6 semanas hemos seguido en tendencia bajista, aunque hemos tenido subidas que han hecho pensar a más de uno que la recuperación debilmente se podia estrar consolidando. Los datos de hoy vuelven a confirmar lo que anunciabamos el pasado 17 de mayo. Muy posiblemente los analistas técnicos no se equivocan y su anuncio de un cambio en el súper ciclo se confirme y estemos definitvamente  entrando en un nuevo súper ciclo bajista.

En estas condiciones nuestra recomendación general para inversores a largo plazo es entrar y mantenerse en RENTA FIJA seleccionada. Solo para inversores de perfil muy arriesgado puede tener sentido mantener posiciones en renta variable y utilizando las mas sofisticadas herramientas de inversión.

Novedades a comentar acontecidas en las últimas semanas:

  • 1. Son varias las noticias a las que nos podemos referir para explicar la situación, pero en nuestra opinión quizás la importante realidad es que no se estan abordando directamente las causas de la crisis financiera.
  • 2. En este  enlace pueden encontrar la opinión personalde José Carril como Analista Financiero.

Criterios según horizonte temporal del inversor:

Ahorradores/inversores a corto o medio plazo y para a aquellos que teniendo como horizonte temporal el largo plazo quieren preservar patrimonio. Deberíamos centrarnos en fondos de inversión de renta fija corporativa a corto plazo de mercados solventes. Si no deseamos asumir riesgo divisa el mercado recomendable sería el europeo.

Ahorradores/inversores a largo plazo. En nuestra opinión debemos invertir en renta fija, a corto plazo si no queremos sufrir con algunas bajadas que se producirán en los mercados. Si nuestra inversión es largo plazo y no nos preocupan fluctuaciones a la baja en el corto plazo nuestra recomendación irá a fondos de inversión en renta fija a largo plazo.

¿Qué tengo que hacer?

  • Con respecto a las recomendaciones puedes ponerte en contacto con tu asesor, o llamarnos directamente, para tomar las decisiones que consideres oportunas, o directamente a través de la página web de Bankinter puedes hacer los cambios y contrataciones que creas oportunas.

Planes de Pensiones

  • Para aquellos que tienen derechos consolidados en Planes de Pensiones nuestra recomendación general es no seguir realizando aportaciones en este tipo de productos, aunque cada caso en particular debe ser estudiado.
  • Por otro lado se deben aplicar los mismos criterios de diversificación de carteras de fondos a los Planes de Pensiones. Es decir, los Planes de Pensiones que ya se poseen se deberían mover en estos momentos a PP de renta fija, teniendo los criterios ya comentados para los fondos de inversión.

Inversión inmobiliaria

  • La incertidumbre actual sobre los mercados internacionales y en particular el español nos hace recomendar esperar como criterio general, o aprovechar posibles oportunidades que nos puedan interesar.

Sobre España

  • En lo que a España se refiere, como decíamos en septiembre, podemos considerar que seguimos en el vagón de cola de la UE, por lo que tardaremos algo más en salir de túnel arrastrados por las locomotoras económicas europeas. Quizás para finales 2010 o primeros de 2011 España pueda considerar que ha salvado la crisis. Preferimos invertir en mercados más globales.

Inversión en Fondos en Dólares

  • La evolución de las divisas en estos momentos es difícil de ser estimada. Recomendamos prudencia en la inversión con los productos en moneda distinta del euro.

A modo de ejemplo estos son los Fondos de Inversión que nos gustan.

  • 1.        RF a corto plazo
    • a. Euro Short Term Bond de la gestora Schroder
    • b.  Euro Short Duration Bond Fund de la gestora BlackRock

 

  • 2.        RF a largo plazo
    • a. BANKINTER BONOS LARGO PLAZO FI
    • b. EURO Corporate Bond de la gestora Schroder
    • c. TEMPLETON GLOBAL BOND FUND
  • 3.     Fondo de emergencia:
    • a. BK Dinero fondo monetario para emergencias y liquidez en cualquier momento (recomendamos tener 3 mensualidades ahorradas en este concepto)

A modo de ejemplo estos son los Planes de Pensiones que nos gustan.

  • ·         BK Renta Fija Largo Plazo 

OPORTUNIDADES A TENER EN CUENTA:

·          Deposito a 6 meses y 1 año. Nuevas condiciones mejoradas. Consúltanos condiciones.

·         Oferta para traspaso de fondos de inversión y planes de pensiones.

·         Liquidez extra para tus inversiones. Consúltanos condiciones.

Nota Legal. El presente documento no constituye una oferta de inversión, no es un documento informativo oficial de los fondos de inversión a los que en él se hace referencia ni ha sido objeto de verificación ni aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En particular, el anterior apartado en que se describen los principales fondos recomendados se ofrece a efectos meramente orientativos y en ningún caso sustituye la documentación correspondiente a cada fondo depositada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Toda decisión de inversión deberá adoptarse teniendo en cuenta la información pública existente de cada fondo de inversión concreto y atendiendo al contenido de los folletos informativos y de la restante documentación.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido
muchass gracias, muy interesante, me permites preguntarte como ves algo de deuda en franco suizo??? un placer
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

La sostenibilidad de las pensiones: ¿qué camino escoger?

andreacc


El debate sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones está a pie de calle. Los expertos en la materia expusieron sus puntos de vista en la VI Jornada de Previsión BBVA, celebrada el 28 de septiembre en Madrid.Ve...

Informe semanal Altair 03.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 29 de septiembre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: comenzamos la seman...

Últimos artículos del blog de patrimonioyfinanzas

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5