jose carril herrero  

patrimonioyfinanzas (362º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
patrimonioyfinanzas
00:38 el 08 junio 2011

Si eres autónomo con 48 0 49 años ¿sabes que solo te queda hasta el 30 de junio de 2011?

Si eres autónomo con 48 0 49 años ¿sabes que solo te queda hasta el 30 de junio de 2011 para planificar tu jubilación pública?

Autónomos que tengan 48 o 49 años de edad y su base de cotización en el mes de diciembre de 2010 haya sido igual o superior a 1.665,90 euros mensuales o que causen alta en este régimen especial. Si su base de cotización fuera inferior a 1.665,90 euros mensuales, no podrán elegir una base de cuantía superior a 1.682,70 euros mensuales, salvo que ejerciten su opción en tal sentido antes del 30 de junio de 2011, lo que producirá efectos a partir del 1 de julio del mismo año, o que se trate del cónyuge supérstite del titular del negocio que, como consecuencia del fallecimiento de éste, hay tenido que ponerse al frente del mismo y darse de alta en este Régimen Especial con 48 ó 49 años de edad, en cuyo caso no existirá dicha limitación. 

Más información en  http://patrimonioyfinanzaspersonales.com/wordpress/?page_id=159

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido

Hola José,

yo soy autónomo y tengo 36 años.. y cotizo por lo mínimo....y por mucho que lo estudio lo miro y lo remiro.. no veo que en ningún momento de mi vida (espero que larga) profesional, me compense aumentar mi base de cotización.

Para dar el dinero al estado y que lo mal gestione, con la esperanza de que en un futuro me de una pensión....antepongo el ahorro de esa cantidad y gestionar ese ahorro de forma personal.

Acaso de puedo fiar del Sistema?  NO

Voy a pagar a alguien al que no conozco y del cual desconfío para que gestione mi ahorro? PUES TAMPOCO

Asi, mi recomendación, dicho de paso.. realizada por no profesional de las finanzas como yo pero si me considero algo avanzado en Planificacion Financiera, es no depender de la jubilación pública y fomentar la autojubilacion mediante el ahorro de esas cuotas..

Me gustaria saber por que los expertos siguen recomendando aportar al sistema publico, cuando se demuestra que posiblemente en unos años sea un fiasco.

Este tema ya fue muy debatido en este artículo .  Creo que es un tema muy interesante, pero que habría que partir de lo ya expuesto para no repetirnos.
Autónomo de 45 , cotizo por la mínima y hago la hucha por mi cuenta.
Creo que los usuarios de Unience lo tenemos muy claro, aportar lo mínimo y el resto ó lo que se pueda a un buen fondo de Inversión a largo plazo y Value.

Entiendo todos los puntos de vista y no es mi intención abrir debates ya tratados. 

He publicado este articulo para informar a los autonomos que tengan entre 48 y 49 años que solo tienen hasta el 30 de junio de este año 2011para tomar una decisión que les afectará el resto de su vida. Que decisión cada uno tome es responsabilidad suya.

Al final, donde queria establecer el debate no esta tanto en el producto de inversión si no en la necesidad de fijar una estrategia a largo plazo para la jubilación, el retiro o como lo queramos llamar. 

Y hay decisiones que se toman hoy y veremos sus consecuencias dentro de 18. Esta es la cuestión. Por lo menos estar informados.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Preparemos nuestra jubilación: ahorro e inversión

Bestinver


Hola a todos,Nuestra salud financiera a largo plazo es un reto al que hay que responder. Ahorrar no es suficiente. Debemos convertir nuestro ahorro en inversión. Una inversión fructífera que mantenga y aumente el ...

La generación de los 90 no cobrará de pensión ni la mitad de su último salario

aran_r


 La crisis ha puesto en evidencia el grave problema para financiar el sistema de pensiones en España. Cuánto más, si tenemos en cuenta que la época en la que el importe de la pensión crecía para cubrir el aumento d...

Un replanteamiento de la jubilación: los retos del jubilado en el siglo XXI – 3/3

MandG


¿Qué implica jubilarse hoy en día? ¿Qué retos deben superar los jubilados contemporáneos? ¿Qué cambios en la demografía han supuesto estos retos?Éstas son algunas de las muchas preguntas que pueden rondar...

El otro problema de la hucha de las pensiones: su rentabilidad tiende al 0%

aran_r


 Lleva años diciéndose que el recorrido de la renta fija está agotado, que es cuestión de tiempo que dé un susto. Y, aunque no termina de llegar, los frutos que deja son cada vez menores. Como prueba, el Fondo de R...

Últimos artículos del blog de patrimonioyfinanzas

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5