pelle (3058º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
pelle
13:03 el 15 febrero 2016

Que hacer? comprar o vender

Soy nuevo en esta pagina y novato en la bolsa, tengo acciones de BBVA.MC que me obligaron a comprar al absorber dicho banco a la Caixa del Penedes de la que tenía unos activos.

A lpesar de la bajada de la bolsa durante este año 2016 por diversos motivos y dado que mi interes en estos valores es a medio plazo pienso que no debo vender.

¿Que me aconsejais?

Gracias

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
5 comentarios
1 vez compartido

@pelle

En mi humilde opinión, la banca en general no es un sector que en estos momentos pueda interesar al inversor. Ya llegará su momento, pero a día de hoy no es de las mejores opciones.

BBVA se encuentra en fase de corrección y presenta un proceso de caída libre que, obviamente, puede ir siendo ajustado mediante rebotes, pero éstos tienen visos de que van a ser muy vulnerables y previos a mayores caídas.

Estoy convencido con paciencia es muy probable que en los próximos meses se pueda ver la cotización del BBVA por debajo de los 5 Euros/Acción, que personalmente consideraría una excelente oportunidad de compra con un horizonte temporal de medio y largo plazo.

 

 

Gracias Incitatus 12, deduzco de tu amable respuesta que no debo vender las acciones que tengo del BBVA teniendo en cuenta que mi planteamiento era y es de rentabilidad a medio, largo plazo.

Debidoa que tendré disponibilidad financiera proximamente, en que tipo de mercados (acciones),  me recomiendas invertir teniendo en cuenta que el tipo de inversor que soy.

¿ya queO me propondrías dar el salto a otra tipología con algo de más riesgo, tengo tiempo y ganas de aprender?

Un abrazo

@pelle

Aunque, al final, la elección es algo muy personal, lo importante para poder decirte algo sería conocer algunos conceptos básicos, como tu porcentaje de Renta Fija/Renta Variable, tu tolerancia al riesgo, el horizonte temporal de la inversión, etc. No obstante, te dejo la cartera modelo de fondos de inversión que la firma de inversión PROFIM ha seleccionado para 2.016 y un inversor al que no le gusta excesivamente el riesgo, pero que también huya de apuestas conservadoras...

 

Respecto al universo de las acciones, personalmente considero que lo fundamental es adquirir empresas cuya generación de beneficios dependa más de su posicionamiento, gestión y calidad que de variables externas como el ciclo económico ó el precio de una determinada commodity. Por otro lado, y aunque pueda parecer irrelevante, siempre se debe tener presente que a largo plazo el precio de adquisición es clave: una buena acción y/ó un buen fondo de inversión comprado a precios elevados garantizan rentabilidades mediocres durante muchos años.

En mi humilde opinión, se acercan tiempos dificiles, aún más de lo que lo están. Será, por desgracia, una crisis muy dura. Además, la restructuración bancaria hará que a muchas empresas se les cancelen las lineas de financiación. El petróleo muy barato y en exceso, tipos de interés bajos ó negativos, los precios de las materias primas, China... ¡Se llevarán a muchas empresas y fondos por delante! HAY QUE SER MUY SELECTIVO.

¡Saludos y Suerte!

 

@pelle

Como te comento, el escenario que y manejo es que se acercan tiempos difíciles... ¡Aún más de lo que lo están! En mi humilde opinión, en éstos momentos lo mejor es mantener un alto porcentaje de liquidez. De hecho, creo que con paciencia en los próximos meses podemos ver al Ibex-35 en el entorno de los 5.000-5.200 puntos, donde espero tomar posiciones en un fondo de inversión referenciado al Ibex-35, con una vocación de permanencia estable y un horizonte temporal de muy largo plazo.

 

 

Respecto a algún fondo de inversión concreto, decirte que me gusta Deutsche Invest Brazilian Equities, que invierte su patrimonio en acciones de empresas que tiene su sede ó que generan la mayor parte de sus ingresos en Brasil ¿Por qué Brasil? Más allá de la aguda crisis política y económica que se está traduciendo en una caída de la inversión y en una mayor tensión de las finanzas del Estado, Brasil es un país moderno y tecnológicamente avanzado, posee recursos muy importantes en materias primas y una gran reserva de mano de obra de todos los niveles educativos. Así, gestores de Fidelity Investment, Nordea Asset Management, Banco Santander y Renta4 han aprovechado el 17º Foro Latibex para recalcar que en Brasil se pueden encontrar oportunidades de inversión con mucho potencial a medio y largo plazo. 

Es la 7ª mayor economía mundial, representando cerca del 50% del PIB de América Latina, y uno de los principales mercados mundiales, con alrededor de 200 millones de habitantes. A su vez, en los últimos años, el país ha conseguido tener un crecimiento económico continuo y una baja inflación, beneficiando a la sociedad con un aumento en su nivel de empleo, ingresos y poder adquisitivo. Como ejemplo de este crecimiento, la clase media supone el 60% de la población y, por tanto, unos 120 millones de personas consumidoras.

Asimismo, cabe destacar su papel de impulsador del sector energético y la gran fuerza que está cobrando la innovación así como los grandes proyectos que a nivel de infraestructuras se están desarrollando. De hecho, Brasil ha invertido 11.000 millones de dólares en los Juegos Olímpicos de 2.016, de los cuales el 15% ha sido destinado a infraestructuras deportivas, mientras que el 85% restante se ha invertido en estructuras que permitan dejar un legado al país. 

 

 

En cuanto a acciones concretas, me gusta Banco Santander, pero creo que con paciencia se puede comprar en los próximos meses cerca de los 3 Euros/Acción. Puedo equivocarme, pero estoy convencido que estamos en un rebote dentro de una gran corrección, por lo que apuesto por ver al Banco Santander en el entorno de los 3 Euros. También estoy expectante con la evolución de otras dos empresas, que considero muy atractivas incluso a precios actuales...

- Swedish Orphan Biovitrum, una compañía sueca de atención médica dedicada básicamente a la bísqueda de remedios contra enfermedades raras, cuyo PER se mantiene por debajo tanto de su media histórica como la del sector. De hecho, recientemente ha habido rumores sobre una posible OPA por parte de Pfizer.

- La compañía química francesa Arkema, entre cuyos atractivos destacaría tanto la paulatina reducción de su deuda como el ritmo de incremento de sus beneficios.

Personalmente, si en éstos momentos tuviera que realizar una inversión, ésta consistiría en suscribir AXA IM Maturity 2.020, un fondo de inversión de renta fija con vencimiento en Septiembre de 2.020... 

@pelle

JP Morgan, HSBC y Goldman Sachs sólo coinciden plenamente en un valor a la hora de recomendar comprar: Telefónica, la única empresa del IBEX-35 que, según Bloomberg, conquista a los tres mayores bancos de inversión del Mundo. JP Morgan fijó el pasado mes de Enero un Precio Objetivo para Telefónica de 14.00 Euros, es decir, HSBC la valora en 11.50 Euros y Goldman Sachs en 11.40 Euros/Acción.

 



Sin embargo, y por Análisis Técnico, las fuertes caídas de Telefónica abren un escenario bajista para que podamos ver en los próximos meses el entorno de los 6.75 Euros/Acción, que es el origen de todo el tramo al alza originado a mediados del año 2.012 y sería una excelente oportunidad de compra.

¡Saludos y suerte!

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de pelle

Que hacer? comprar o vender
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5