perdurabo33 (7676º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
perdurabo33
09:40 el 23 agosto 2010

NADA NUEVO BAJO EL SOL

Ahora mismo estoy , como otros muchos supongo, fuera de mercado. Viendo los toros desde la barrera. Expectante como el que mas. Dicen los que saben de esto, que el IBEx-35, tiene que bajar 200 puntos , hasta llegar a los mínimos de no recuedo cuando.

Bueno, como no me quiero posicionar a la baja, voy a esperar a que el tren pase por mi andén y subirme en marcha cuando esté con mas alegría.

Como dijo alquien que sabía mucho mas que yo. Los mercados suben para luego bajar, lo que no sabemos es ni cuando ni como , ni donde. Vamos que ni siquiera sabemso si lo harán en ese orden.

Valor y al Toro.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
3 veces compartido
Lo malo es que pasan tantos trenes que es muy difícil coger el bueno :)
Lo importante creo que no es subirse al tren, sino bajarse rápido si me equivoco ;)
Luego, subirse al tren es más o menos difícil dependiendo de la velocidad que lleva.

Tardé bastante tiempo (y dinero) en comprender los que comenta HedgeFundTrader de la velocidad y adaptar la estrategia a ella, o simplemente, para mí lo mejor, no actuar si no hay "velocidad".

Al final, decidí no dejar nada a lo subjetivo, o decidir que "a la bolsa le queda una subida de un 5%" porque lo dice X. Busco acciones con ADX>35 en diario y espero pullbacks para entrar, siempre en el sentido de la tendencia de los grandes índices. Con éstas pautas se puede hasta ganar dinero, aunque no mucho, sino estaría en Las Bahamas y me compraría a Özil para que pasase el aspirador...

Te pasa igual que a mí, pero al revés, estoy totalmente dentro del mercado y como el tren vá rápido, no me puedo bajar hasta que pare en la estación, menos mal que el yen está fuerte y mis acciones de Honda se compensan.
Desde mi opinión, la cuestión es estar en el tren, no bajarse sino gestionar la cobertura del riesgo de permanecer subido indefinidamente...

y yo como mistol, estoy dentro no solo con el 100% sino ahora con un endeudamiento de hasta el doble de mi capital, aunque la posición global es netamente deudora, es decir, de compensar las posiciones alcistas con las bajistas el saldo de mi cartera es bajista.

D. @joigar, me recuerda Vd. a ese que se toma una anfeta para espabilarse y luego un valium para poderse dormir. En cualquier caso, ¿ha calculado Vd. la diferencia entre lo que le cuesta operar con dinero ajeno y lo que le reportaría el capital que protege en una bonita cuenta remunerada, FIAMM, etc? Por supuesto, consideraciones fiscales aplican también.

D.@arturop: jajaja, bien podría parecer eso pero haciendo uso del comentario que le hice en otro post, aquello de la simplicidad y que decía que era su cómplice en la ironía, pues me hago cargo y le digo que SÍ PARECE UN IR Y VENIR PARA ARRIBA Y PARA ABAJO, y así es por cierto, sin embargo yo no le dedico tiempo, más o menos unos 40 minutos al día, y por otro lado, es SIMPLISTA el sistema, quiero decir, muy fácil.

Le propongo que lea el comentario que hacía en este otro post y lo entenderá mejor, y si lo entiende pues le ruego me lo esplique a mí. Me compensa de todas trabajar de esta forma, de hecho, aún no queriendo ser repetitivo, me pregunto cómo gana dinero la gente en Bolsa.

Bajo esta perspectiva pues prefiero operar tal y como he descrito en otras ocasiones (no quiero ser repetitivo que aburriré) pero aunque algunos no consideren lo racional de permanecer 100% en RV y siempre haciendo esa película que he contado otras veces (y le señalo a Vd. con un dedo como el de Colón, aunque Vd. no me ve hacerlo y por tanto no debe sentirse aludido), creo que no hay otra forma más rentable ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo, que permanecer indefinidamente en Bolsa gestionando adecuadamente las posiciones alcistas y bajistas. Además tenga en cuenta que en CFD's se pagan intereses por estar largo pero se reciben intereses por estar corto.

Bueno en su caso del corto será menos, pero tiene que tener en cuenta la diferencia entre lo que le pagan y lo que le podrían pagar y el tema de garantías que por eso imagino que no recibe nada. Tenga en cuenta que quien le venda los CFDs se gana dinero sin riesgo haciéndolo paquetitos. Y ese dinero lo paga Vd. Ojo, que no digo que su sistema no sea el correcto, sino que no lo entiendo...

Si la rentabilidad supera con creces los gastos, qué no se entiende, no es un propuesta estática, quiero decir, si la bolsa se mueve se obtiene rentabilidad con ello, es decir, no pretende emular un estructurado que te dé un fijo por ejemplo vía dividendo, en cuyo caso quizás habría que plantearse el asunto que comenta. O por ejemplo, si la rentabilidad derivara de los intereses a favor, pero hablamos de invertir en Bolsa, si cuando la Bolsa sube estoy fuertemente alcista y cuando baja estoy bajista, la rentabilidad se obtiene por el rendimiento generado por el movimiento de la Bolsa, y cuando supera la rentabilidad (por mucho) a cualquier gasto generado, pues porqué no hacerlo así, no le parece?

Respecto de los intereses, efectivamente, se asume como gasto la diferencia entre el de largo y el de corto, pero gracias a ello, puedo ponerme en mercado con volúmenes elevados y compensar el dinero que tengo en fondos, sino no lo podría hacer.

Ah y dista muy lejos de ser el sistema correcto, ya le digo yo, pero de momento, es el correcto para mí, ningún otro me ha mejorado el resultado.

Seguiremos indagando, esto de la comunidad es un pozo sin fondo de sabiduría que poder contrastar ;-)

 Comentar

Últimos artículos del blog de perdurabo33

NADA NUEVO BAJO EL SOL
10 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5