perpe

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
perpe
08:13 el 05 julio 2013

Analista Financiero Independiente Macro/Equity

¿Comienza la recuperación de los fondos de inversión en España?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
5 veces compartido

En los 6 primeros meses de este año se han registrado en todos suscripciones netas en fondos de inversión, secuencia que no se producía desde finales de 2004. En concreto, las entradas son de unos 8,400 millones de euros.

Sin embargo, desde inicios del año 2008, el miedo de los inversores, sumado en parte también a las necesidades de liquidez, ha provocado la retirada de 104,000 millones de euros.

De esta forma, se ha reducido el patrimonio total hasta exactamente la mitad desde el máximo en 261,000 millones alcanzado en Mayo de 2007.

 

Una gráfica interesante @perpe, la tendencia de suscripciones  si converge con la tendencia del PIB, suele luego indicar que se suma la tendencia bursátil. Yo apuesto por ello, más que nada porque..."ya toca".

 

Gracias por la info como siempre.

La recuperación de los FI, puede haber influido el miedo en el cuerpo que han metido a los futuros pensionistas y el hecho de que los planes de pensiones funcionan muy mal en España y los FI pueden ser un refugio muy bueno para el futuro por sus buenas condiciones para cambiarlo si hacen falta y disponer del dinero.

Si suben los fondos, debería subir la bolsa y todos tan contentos, como dice @aoshi7.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yo creo que también tiene que ver con el ataque a los depósitos que hay. Ahora mismo, por cualquier depósito te dan un mísero 2%... y casi todos los bancos empiezan a ofrecer  sus fondos de inversión...  garantizados,  no garantizados pero prometidos que si que sí, que son buenos de verdad, ... y cada vez hay más gente que contrata esos también.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Madrid, tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria en 2017

Housers


Invertir en Madrid es sinónimo de éxitoEl mundo inmobiliario y la capital de España han decidido formalizar su relación tras unos años donde parecía que habían optado por darse un tiempo cuales adolescentes que no ti...

Abertis centra la atención y el refugio parece ser la deuda corporativa actualmente

Kudelka


NoticiasEl FMI considera que la convocatoria de elecciones británicas buscan frenar la incertidumbre post-Brexit y la libra se dispara a máximos del año frente al euro y el dólar. Expansión.El grupo itali...

No más excusas: 7 razones para sumergirse en la deuda de los mercados emergentes (II)

VontobelAM


En Vontobel seguimos recopilando y analizando las siete excusas que suelen argumentar los inversores internacionales a la hora de invertir en deuda de mercados emergentes. En el capítulo anterior destacamos las dos...

Informe semanal Altair 17.04.2017

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 11 de abril de 2017. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.MovimientosRenta Variable: sin movimientos relevante...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7