perpe (173º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
perpe
08:13 el 05 julio 2013

Analista Financiero Independiente Macro/Equity

¿Comienza la recuperación de los fondos de inversión en España?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
5 veces compartido

En los 6 primeros meses de este año se han registrado en todos suscripciones netas en fondos de inversión, secuencia que no se producía desde finales de 2004. En concreto, las entradas son de unos 8,400 millones de euros.

Sin embargo, desde inicios del año 2008, el miedo de los inversores, sumado en parte también a las necesidades de liquidez, ha provocado la retirada de 104,000 millones de euros.

De esta forma, se ha reducido el patrimonio total hasta exactamente la mitad desde el máximo en 261,000 millones alcanzado en Mayo de 2007.

 

Una gráfica interesante @perpe, la tendencia de suscripciones  si converge con la tendencia del PIB, suele luego indicar que se suma la tendencia bursátil. Yo apuesto por ello, más que nada porque..."ya toca".

 

Gracias por la info como siempre.

La recuperación de los FI, puede haber influido el miedo en el cuerpo que han metido a los futuros pensionistas y el hecho de que los planes de pensiones funcionan muy mal en España y los FI pueden ser un refugio muy bueno para el futuro por sus buenas condiciones para cambiarlo si hacen falta y disponer del dinero.

Si suben los fondos, debería subir la bolsa y todos tan contentos, como dice @aoshi7.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yo creo que también tiene que ver con el ataque a los depósitos que hay. Ahora mismo, por cualquier depósito te dan un mísero 2%... y casi todos los bancos empiezan a ofrecer  sus fondos de inversión...  garantizados,  no garantizados pero prometidos que si que sí, que son buenos de verdad, ... y cada vez hay más gente que contrata esos también.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Reflexiones sobre las últimas noticias de Francisco García Paramés y azValor

estarone


Después de toda la tinta que se ha derramado durante las últimas semanas con la vuelta de Francisco García Paramés a la gestión, no quiero dar más vueltas sobre lo mismo, pero sí ordenarme mentalmente un poco despu...

¿Casualidad o causalidad?

Kaloxa


En mi colaboración de esta semana en El Confidencial he comentado hoy un hecho que me no recordaba haber visto nunca: ocho fondos de gestión española figuran entre los de mejor comportamiento en 2016 en renta var...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5