perpe

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
perpe
08:13 el 05 julio 2013

Analista Financiero Independiente Macro/Equity

¿Comienza la recuperación de los fondos de inversión en España?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
5 veces compartido

En los 6 primeros meses de este año se han registrado en todos suscripciones netas en fondos de inversión, secuencia que no se producía desde finales de 2004. En concreto, las entradas son de unos 8,400 millones de euros.

Sin embargo, desde inicios del año 2008, el miedo de los inversores, sumado en parte también a las necesidades de liquidez, ha provocado la retirada de 104,000 millones de euros.

De esta forma, se ha reducido el patrimonio total hasta exactamente la mitad desde el máximo en 261,000 millones alcanzado en Mayo de 2007.

 

Una gráfica interesante @perpe, la tendencia de suscripciones  si converge con la tendencia del PIB, suele luego indicar que se suma la tendencia bursátil. Yo apuesto por ello, más que nada porque..."ya toca".

 

Gracias por la info como siempre.

La recuperación de los FI, puede haber influido el miedo en el cuerpo que han metido a los futuros pensionistas y el hecho de que los planes de pensiones funcionan muy mal en España y los FI pueden ser un refugio muy bueno para el futuro por sus buenas condiciones para cambiarlo si hacen falta y disponer del dinero.

Si suben los fondos, debería subir la bolsa y todos tan contentos, como dice @aoshi7.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yo creo que también tiene que ver con el ataque a los depósitos que hay. Ahora mismo, por cualquier depósito te dan un mísero 2%... y casi todos los bancos empiezan a ofrecer  sus fondos de inversión...  garantizados,  no garantizados pero prometidos que si que sí, que son buenos de verdad, ... y cada vez hay más gente que contrata esos también.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Más allá de los riesgos del comercio internacional y otros demonios

VontobelAM


A finales de 2016, la renta variable de los mercados emergentes se vio afectada por la elección de Donald Trump, lo que propició la incertidumbre de los inversores. Según nos acercamos al final del primer trimestre...

Comisiones en los fondos: información útil para que no pagues de más

Kaloxa


Resulta alucinante que el regulador de un país tenga que advertir por carta a las entidades financieras de que deben ofrecer los mejores productos a sus clientes. Pero  está pasando, como leemos hoy en Cinco Días....

La mejora del momentum en renta variable podría continuar. Informe de estrategia semanal

ANDBANK


Lee nuestro Informe de estrategia semanal completo en SlideshareRenta variableEl mejor comportamiento del mercado europeo tras los resultados del primer trimestre parece siempre achacarse al comportamiento de la ...

El humilde origen de los microcréditos

PepeDinero


Hoy en día, es muy común que veamos en multitud de canales anuncios de publicidad que nos ofrecen préstamos rápidos de dinero, "sin papeleos"  y que podemos adquirir de forma totalmente online. Es lo que conocemos ...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93