IAN PETRINA  

petrina (290º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
petrina
10:39 el 11 abril 2015

SENTIMIENTO: Esto es un no parar!

Buenas a todos,

Continuando con el seguimiento a mi cartera, enfocada a poder vivir durante un año del rendimiento de la misma y de las posiciones tomadas, os comento a continuación mi enfoque personal y en qué se basa.

En primer lugar, el mercado norteamericano, la gran potencia que mueve todo, pese a lo que muchos analistas y gestores llevan ansiando desde hace tiempo, que se produzca una corrección un poco importante cuanto menos, los gráficos no dejan lugar a dudas: seguimos plenamente alcistas. Y todo esto a pesar de los datos macro, que últimamente no suelen mejorar las previsiones, tema que al mercado parece no preocupar demasiado.

El mercado americano sigue expandiéndose, y ni la fortaleza del dólar ni estos datos parece que pueden frenarlo.

El S&P 500 parece que va a volver a atacar sus máximos, y además cuenta con ese cruce del MACD que puede haber un cambio de tendencia y olvidar el lateral en el que se estaba moviendo.

Y todo ello pese a la fortaleza del dólar, apoyada por la última reunión de la FED donde presumiblemente no se subirán los tipos por lo menos hasta septiembre de este año. Hagan sus apuestas.

 

Volviendo al viejo continente, con estos datos de EEUU y, por el contrario, mejorando mes a mes los datos macro en todos los ámbitos en Europa, en especial en España y Alemania, el euro ganando competitividad, el tema de Grecia por el momento en stand and by, y los conflictos bélicos solucionados, nada nos hace pensar que la fiesta se acaba por el momento. Además con el papá BCE inyectando dinero a raudales.

El gráfico del Eurostoxx 50 es un calco a los gráficos de cada país individualmente, con un periodo de consolidación y nuevamente cogiendo fuerza para subir. 

Estamos en un momento de total euforia, no hay noticias negativas (más que unos cuantos analistas pronosticando correcciones), los mercados americanos parece que también siguen a lo suyo... Se está hasta tranquilo estando invertido en renta variable. Aunque hay que estar atentos que ya se sabe que los mercados en cualquier momento pueden explotar y dejar a todos con los pantalones bajados.

 

En lo que a mí respecta, casi el total de mis inversiones están en máximos históricos o de mucho tiempo atrás, tengo los niveles que pueden predecir algo serio totalmente controlados, por lo que estas semanas atrás me he dedicado a hacer alguna operación de "listo" (lo pongo entre comillas porque soy más burro que un arao).

Y me ha dado por fijarme en el tema del petróleo y cómo puedo aprovechar estos acontecimientos. Así me sirve para estar al día con las noticias y aprendo, que de eso se trata.

Toda esta caída que llevamos de los precios del crudo desde unos meses atrás, me ha invitado a leer (por encima, tampoco puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría) los informes de compañías y planes estratégicos de aquéllas que, buena parte de su negocio depende de las explotaciones petrolíferas, pero que han sido castigadas excesivamente por esta reducción de precios, y que ni por asomo les va a afectar (cada compañía es independiente y les puede afectar de distinta forma, pero ya me entendéis).

Así que mirando un poco las opciones que había, me centré en las que su negocio se dedica a dotar de soluciones a los sectores de oil & gas, automóviles e industria en general, fabricando tubos de acero inoxidable sin soldadura, piezas para automóviles, etc. Comparable con Tubos Reunidos y Tubacex aquí en España. Pero para ponérmelo un poc más difícil elegí esta compañía para seguir el mercado francés, ya de paso.

Y el gráfico ya me convenció, así que invertí una pequeña parte de mi cartera (la parte más especulativa) en ella.

Después de toda esta chapa, solo quiero que veáis mi forma de actuar que, aunque la finalidad es la misma para todos, sacarle rentabilidad a mi dinero, mi finalidad última es sobre todo aprender.

Salud!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

@petrina, gracias por compartir tus estimaciones y razonamientos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de petrina

SENTIMIENTO: Esto es un no parar!
1 Comentarios
CHARLA LUIS DE GUINDOS EN UNIVERSIDAD DE NAVARRA
0 Comentarios
SEMANA CLAVE
3 Comentarios
¿A DÓNDE NOS LLEVA EL BCE?
0 Comentarios
Presentación cartera
7 Comentarios
ENERGIAS RENOVABLES: ¿Dónde está el techo?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5