pez1952 (3713º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
pez1952
09:28 el 16 febrero 2010

OPORTUNIDAD PARA ENTRAR

Un saludo a todos los que participais en estos intercambios , que a mi modo de ver son interesantes.

Bien,  ¿por qué el encabezado de mi artículo?....Muy sencillo, la Bolsa, como todo lo que tiene una vida propia, se mueve desde siempre casi, con una cadencia idéntica, esto se puede ver facilmente en las series de Indices más importantes del mundo, tomando como referencia al menos desde 1920. Esto habrá sido observado por casi todos y es obvio. Pero nos encontramos con el análisis técnico que nos procura un frenesí en cuanto a estrategias y cambios de dirección del mercado que se producen a diario....lo que ocurre es que si entramos y salimos continuamente, en una fase alcista de fondo como esta, perderemos más en comisiones y cánones que en la ganancia real y neta. Efectivamente..se adivina por mis elucubraciones que pienso que estamos en una tendencia alcista de fondo, y que no tardará en ser retomada por el mercado, pues lo contrario sería un hito histórico muy digno de tener en cuenta ...la primera vez que la economía real empieza , tímidamente a salir de la recesión, y que la financiera se queda atrás ????? ¿es esto lógico?....La primera vez que los tipos de interés estan bajo mínimos y que la bolsa no acompaña......????.

   Los analistas técnicos cumplen muy bien su papel..esto es una profesión que se ha masificado en los últimos 20  ó 25 años, pero mi opinión es que el mercado, ojo he dicho mi opinión, pronto se dará la vuelta y se irá a traves de los próximos años a conseguir máximos nuevamente...como siempre. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

A mi lo que me da la impresión es que los mercados los mueven los grandes inversores. Parece como si no importaran los datos macro presentes sino que descontaran los datos macros futuros.

Por otra parte, la tendencia de fondo en los mercados de acciones siempre es alcista. Todo depende de la escal temporal que tomemos. La tendencia a medio plazo (25-50 sesiones) se ha vuelto bajista. Lo normal es que el mercado corrija mucho más.

No lo dudes pez.

Esto subira pero habra cosas que subiran mas que otras. Lo principal que se me ha quedado esta mañana del desayuno es que se debe huir de aquellas empresas que dependan del consumo interno español y de las reguladas: TEF, electricas, etc

 Comentar

Últimos artículos del blog de pez1952

Sobre el estado actual de la sociedad
0 Comentarios
ESTE CICLO
1 Comentarios
OPORTUNIDAD PARA ENTRAR
2 Comentarios
mi impresión personal sobre lo ocurrido en la bolsa
0 Comentarios
sobre el señor saez del castillo
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5